En respuesta a
granthill33 (réplica 8).
No me veo reflejado en ninguna de las opciones. Mi respuesta más bien sería "Odio a muerte a los logrocheaters aunque los logros en sí no tienen la culpa, y no son una mala idea". Me explico, me suda la polla que la gente se tire 1000 horas repitiendo una sección del juego en individual para conseguir el típico logro de matar 53496 zombies andando a la pata coja y guiñando un ojo, pero el problema viene cuando la gente empieza a joder los multijugadores para sacar sus logros. Recuerdo un ejemplo concreto, el día en que salió para descargar la primera campaña de DLC de L4D2 creo recordar que era. Veo a un puñado de amigos de mi lista, con Cardesin a la cabeza, jugándola en enfrentamiento, así que iluso de mí, me dije "allé voy". Entro en la partida como infectado, empiezo a atacar a los supervivientes mientras conectaba el micro, y en cuanto lo terminé de enchufar empecé a escuchar "granthill tío no ataques que nos estamos dejando matar para que se saquen los logros". En la primera partida. EN LA PUTA PRIMERA PARTIDA. Ni se habian molestado en recorrer la campaña entera un par de veces, para amortizar al menos parte de los 7 u 8 € que cuesta, y ya estaban cheteando los logros para así no tener que volver a jugar nunca más.
No me malinterpretéis, yo también cheteo logros si los veo imposibles, pero cuando ya tengo el juego aburrido y es la única motivación para exprimirlo un poco más. Pero de buenas a primeras limitarse a sacar los logros de la forma que sea, intentando jugar lo menos posible y sin disfrutar absolutamente nada los juegos me parece patético. Patético y respetable si lo hacen en modo un jugador, patético y reprobable si para conseguirlo se dedican a fastidiar a los demás en el multijugador.
El día que salga un logro que le pida a la gente estar 5 horas en el menú principal, dándole para arriba y para abajo al mando para demostrar que estás delante de la consola, la gente se tirará esas 5 horas delante de la tele para conseguir los puntos de logro.
Se puede decir más alto pero no más claro, amigo
Los logros online son fruto de la inutilidad de los desarrolladores, en el 99% de los casos. Se ha optado por el camino fácil (sobre todo en los juegos con online metido con calzador), que consiste en poner un chorro de logros/trofeos online para ver si la gente juega. ¿Para que poner verdaderos alicientes y premios satisfactorios si tenemos logros?
Y otro aspecto es el condicionamiento de la manera de jugar. Te metes en la lista de logros, ves determinadas premisas, y ya en el online intentas hacer una cosa aunque vaya contra tu propia manera de jugar y te termine jodiendo. Pero lo peor no es que te joda a ti, es que también joda a tus compañeros (y viceversa).
Como ejemplo el Fifa World Cup 2010... teníamos que abandonar 5 partidos que fuésemos perdiendo, y obteníamos el logro Vergonzoso. Lo que es una vergüenza es el logro en si, que te tires la misma vida para encontrar partida y des con algún gracioso que necesite el logro.
Resumiendo, los logros online "adulteran" la competición. Ojalá todos fuesen offline, seríamos más felices.
Un saludo.