RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Trofeos y Logros, ¿Que opinas de ellos?

Lugar: · 2549 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 01:03 01/09/2011  Editado: 01:04 01/09/2011 (1 vez)

A raíz de un post de Chuelchi me surge la curiosidad de saber que pensáis de los Trofeos/Logros.

A mi me gustan que salten según juego y solo saco el platino si se pone muy a huevo, es decir que tras mi primera partida me quede media docena por sacar, sino paso.

Lo peor que tienen son los sustos que me pegan algunos cuando juego por la noche xD.
  Encuesta
puntuk
Lugar: BCN · 582 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 01:22 01/09/2011  Editado: 01:23 01/09/2011 (1 vez)

Pues eso, me gusta sacarlos y tal, pero tampoco voy a buscarlos ni voy por los 1000G/Platino a menos que haya algún juego que me guste mucho y no te tengas que tirar 300h jugando (solo tengo el platino en Heavy Rain, Assassin's Creed 2 y LEGO HP, y en la 360 los 1000G en AC1 y 2).

Eso sí, en general, ODIO los trofeos/logros online... por ejemplo, en La Hermandad me gustaría sacarme el platino pero por culpa de los trofeos online, en los cuales o son algo difíciles o te tienes que tirar horas y horas jugando, no lo voy a conseguir nunca porque paso xD

Y lo mismo con los trofeos/logros que son de coleccionar cosas (por ejemplo, tener todos los objetos del juego en los juegos de rol), de disparar con todas las armas no se cuantas veces y a todos los enemigos, de pasarte el juego varias veces en diferentes dificultades, etc. De estos que te pasas el juego y solo has conseguido un 20-30% del total de logros/trofeos porque todo lo demás es de cosas secundarias. (que está muy bien que haya trofeos de cosas secundarias, pero que no sea el 80% de los logros).

Aunque si que ha habido algun que otro juego que por conseguir un logro lo he hecho, y me lo he vuelto a pasar o lo que sea, pero solo con juegos que me gustan de verdad (como los diferentes finales del Heavy Rain).

En fin, que si me gustan pero con moderación, no abuso de ellos ni los ando buscando en general.

-----------
This Is My Sh!t [ PlayStation 3 - Xbox 360 - Wii ]
#3  Enviado: 01:22 01/09/2011

El mejor invento de la generación  

-----------
“Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica. No tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la victima no deja de preguntarse por qué, sin embargo no hay explicación, no debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando.”
#4  Enviado: 01:43 01/09/2011

Ninguna de esas opciones es la que seria mi caso. Estaria entre la primera y la tercera opcion. Algo en plan "me gustan los trofeos, pero siempre que el juego se lo merezca y los Trofeos no supongan una tarea Titanica".

Si el juego me gusta, me planeto sacar el Platino. Pero si los trofeos son una salvajada, se los saca el tato. Una cosa es Trofeos que supongan un Reto y otra que supongan perder media vida en ellos, o que sean imposibles xDD

Tengo mas de 10 Platinos y espero aumentar ese numero. Tengo 4-5 juegos con el Platino apunto o posible de sacar.

Asique resumiendo, me gustan

-----------
ID PSN: Max_Faraday ------ Juegos PS3 (104) /// Última adquisición: Rayman Origins   ---- Juego Más Esperado: The Last Of Us - Gracias Naughty Dog ------ FAN #1 de Joanastic!!
Quagmirekoa
Lugar: Silla, València · 3281 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:51 01/09/2011  Editado: 03:55 01/09/2011 (1 vez)

He votado la primera opción pero no es así del todo... De primeras siempre intento ir a por el platino de cualquier juego porque me gusta exprimirlos, pero ha habido algún juego que me resulta imposible. Si bien, aunque en algunos se exija bastante práctica y un elevado número de horas dedicado (Street Fighter, Bad Company 2...) ahí me pongo poco a poco, pero hay algunos que directamente me resultan imposibles como el del Brutal Legend por no encontrar a ni dios jugando on-line y si encuentro a alguien me da la del pulpo, o el Rockband 2 que ese exige demasiado para mí.

Además tengo que añadir que cada vez tengo más juegos pendientes por jugar y pasarme, y no puedo dedicarme a sacarles el platino aunque sea fácilmente posible

En 360 sí que no me planteo conseguir los 1000G porque justamente los juegos que tengo para ella son de los que necesitas dos vidas para cada juego. El más cercano que tengo en ella es el Bayonetta, que sólo me falta pasarmelo en Climax, voy por la mitad de juego, y por los juegos pendientes que comentaba que tengo, hará como un año que no lo toco...

-----------
Que torne TV3 a València!! - Que emitisquen Bola de Drac també a Canal 9 i de pas que torne Musculman!!
Super Saiyoner
Lugar: PlayStation Dios · 2207 mensajes · Colección
#6  Enviado: 07:02 01/09/2011

Ami me parecen muy necesarios. Ayudan a ver cosas del juego que de otra manera no habria visto. Siempre intento el 100%, aunque hay casos muy exagerados que simplemente ni me molesto en seguir intentando (como las 10.000 muertes online de Resistance 2... o los trofeos de GT5   )

-----------
SONY ----> DIOS, Waiting for The Last Guardian, God of War: Ascension, The Last of Us
#7  Enviado: 08:30 01/09/2011

Mi opción sería que "su enfoque no es el apropiado". No me gustan los trofeos/logros tal cual están concebidos ahora, pudiendo ser una idea mucho más interesante si se tratara de un sistema de seguimiento que te indicara tanto a ti como a tus amigos, y a través de una serie de datos, en que punto de un juego te encuentras, tu porcentaje de juego completado, opciones desbloqueadas... etc.

-----------
Desempolvando juegos retro
#8  Enviado: 09:00 01/09/2011

No me veo reflejado en ninguna de las opciones. Mi respuesta más bien sería "Odio a muerte a los logrocheaters aunque los logros en sí no tienen la culpa, y no son una mala idea". Me explico, me suda la polla que la gente se tire 1000 horas repitiendo una sección del juego en individual para conseguir el típico logro de matar 53496 zombies andando a la pata coja y guiñando un ojo, pero el problema viene cuando la gente empieza a joder los multijugadores para sacar sus logros. Recuerdo un ejemplo concreto, el día en que salió para descargar la primera campaña de DLC de L4D2 creo recordar que era. Veo a un puñado de amigos de mi lista, con Cardesin a la cabeza, jugándola en enfrentamiento, así que iluso de mí, me dije "allé voy". Entro en la partida como infectado, empiezo a atacar a los supervivientes mientras conectaba el micro, y en cuanto lo terminé de enchufar empecé a escuchar "granthill tío no ataques que nos estamos dejando matar para que se saquen los logros". En la primera partida. EN LA PUTA PRIMERA PARTIDA. Ni se habian molestado en recorrer la campaña entera un par de veces, para amortizar al menos parte de los 7 u 8 € que cuesta, y ya estaban cheteando los logros para así no tener que volver a jugar nunca más.

No me malinterpretéis, yo también cheteo logros si los veo imposibles, pero cuando ya tengo el juego aburrido y es la única motivación para exprimirlo un poco más. Pero de buenas a primeras limitarse a sacar los logros de la forma que sea, intentando jugar lo menos posible y sin disfrutar absolutamente nada los juegos me parece patético. Patético y respetable si lo hacen en modo un jugador, patético y reprobable si para conseguirlo se dedican a fastidiar a los demás en el multijugador.

El día que salga un logro que le pida a la gente estar 5 horas en el menú principal, dándole para arriba y para abajo al mando para demostrar que estás delante de la consola, la gente se tirará esas 5 horas delante de la tele para conseguir los puntos de logro.

-----------
GrantHill en el papel de Zoey
Lugar: · 2549 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 09:22 01/09/2011

En respuesta a granthill33 (réplica 8).
No me veo reflejado en ninguna de las opciones. Mi respuesta más bien sería "Odio a muerte a los logrocheaters aunque los logros en sí no tienen la culpa, y no son una mala idea". Me explico, me suda la polla que la gente se tire 1000 horas repitiendo una sección del juego en individual para conseguir el típico logro de matar 53496 zombies andando a la pata coja y guiñando un ojo, pero el problema viene cuando la gente empieza a joder los multijugadores para sacar sus logros. Recuerdo un ejemplo concreto, el día en que salió para descargar la primera campaña de DLC de L4D2 creo recordar que era. Veo a un puñado de amigos de mi lista, con Cardesin a la cabeza, jugándola en enfrentamiento, así que iluso de mí, me dije "allé voy". Entro en la partida como infectado, empiezo a atacar a los supervivientes mientras conectaba el micro, y en cuanto lo terminé de enchufar empecé a escuchar "granthill tío no ataques que nos estamos dejando matar para que se saquen los logros". En la primera partida. EN LA PUTA PRIMERA PARTIDA. Ni se habian molestado en recorrer la campaña entera un par de veces, para amortizar al menos parte de los 7 u 8 € que cuesta, y ya estaban cheteando los logros para así no tener que volver a jugar nunca más.

No me malinterpretéis, yo también cheteo logros si los veo imposibles, pero cuando ya tengo el juego aburrido y es la única motivación para exprimirlo un poco más. Pero de buenas a primeras limitarse a sacar los logros de la forma que sea, intentando jugar lo menos posible y sin disfrutar absolutamente nada los juegos me parece patético. Patético y respetable si lo hacen en modo un jugador, patético y reprobable si para conseguirlo se dedican a fastidiar a los demás en el multijugador.

El día que salga un logro que le pida a la gente estar 5 horas en el menú principal, dándole para arriba y para abajo al mando para demostrar que estás delante de la consola, la gente se tirará esas 5 horas delante de la tele para conseguir los puntos de logro.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, pero cuando hice la encuesta no se me ocurrió es opción ni las que dicen anteriormente. Y mira que yo he trampeado un par de trofeos del Bad Company 2 (destrucción 2.0 y acuchillamiento de amigos), pero después de haber metido tropecientas horas en el online y ver que me eran imposibles)
HectorBcn
Lugar: Entre Cornellà y Gràcia -Bcn · 5951 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 10:14 01/09/2011

Si hicieran como Ubi (oh dios mio, Ubi haciendo algo bien xD), que con sus Logros te dan "premios" pues estaría guay.

No se, poder pagar algo para el avatar, temas, algun DLC, o incluso subscripción al Live con Puntos de Logros estaría de P.M.

-----------
Arde en la hoguera fanático.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 4736 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 10:41 01/09/2011

Yo también estaría entre la primera y tercera opción. Me gusta conseguir trofeos (creo que es un incentivo más para exprimir el juego). En generaciones pasadas, sin logros / trofeos, había sides que igual no las hacías. Ahora con el tema pues igual sí la haces para conseguir el trofeo. Pero yo está claro que si un logro es un coñazo, o prácticamente imposible, paso de él. Debe ser un incentivo, no una obsesión (yo tengo a gente agregada con más de 100 platinos, creo que eso es ya una obsesión).

Otra cosa que no entiendo es la gente que hace KDD para conseguir trofeos online. Creo que no tiene ni mérito ni se consigue su fin, que es alargar la vida y divertirte (quedar para matarse y conseguir X trofeo no lo encuentro divertido). Yo la única vez que lo hice fue en el Burnout para conseguir la de 12 personas en el estadio, y luego nos quedamos hasta las tantas jugando en el online (Dios, lo bien que me lo pasé, las mejores risas que he hechado con el online fue ese día).

-----------
PSN: chuelchi    
#12  Enviado: 10:42 01/09/2011

Me gusta ir sacándolos mientras voy jugando e incluso si me gusta mucho un juego intento sacarlos todos, pero no llego a los niveles enfermizos de algunos.

Eso sí y lo digo bien alto, odio con todas mis fuerzas los logros online. Eso de no depender realmente de tí para sacarlos, de tener que darse una situación que no es más que chiripa me pone enfermo. Lo estoy sufriendo ahora en La Hermandad y es un coñazo tremendo. O anteriormente en FIFA 11 la combinación del logro de cinco partidos sin perder y los guiris que se van del partido cuando les vas ganando.

-----------
Correo para tratos: mr-j_vj_mf@hotmail.com   ///   Mr-J (33/30) -> Dark_Ozma, Dasnielow, X-Japan, Joaquin-X, Clive., Papoia (x2), Jimmytrius, capitan Olimar, Vicodina, despot, Davy Jones, MayCry, magician, NFL, atkras, cky01, Tokimeki, gerloma, Sir_Astral, carlitos_elx, trobar69, LittleToad, Vandrul, multiplicate, Kenta, Hawkx (x2), totor0 (x2), Hypnos, jadackis, ground_cx
Jimmy79-SGC-
#13  Enviado: 10:59 01/09/2011

Soy el menos indicado para opinar y seguramente de los mas criticados por ello, pero ADMITO que me encantan, como dice jacbx360 el invento de la generación... y eso que al principio ni puto caso, pero fue picarse con un amigo a ver quien conseguía un numero mas alto de G, y empezar a aprender el significado de Logros al instante.
Por supuesto comprendo perfectamente a granthill, de hecho, cuando pasa eso es UNA putada, sin embargo también reconozco que cuando la Party esta creada para ese fin, el descojone es máximo. Muchos de los logros sacados con gente de aquí han sido simplemente divertidisimos.
Por otro lado tambien hay tres vertientes en conseguirlos, los juegos fáciles, los logros que suponen un autentico coñazo y los logros que significan un auténtico RETO. Con esos son los que mas disfruto.
En el primer apartado encontraríamos a Avatar la leyenda de Ank (o algo así), en el segundo cualquier juego de recolección con números desorbitados ("haz 10.000 km a caballo" cuando normalmente vas a pie), y en el último lugar esos juegos con campañas que has de pasar en nivel difícil cuando antiguamente, antes de la existencia de estos, pasaba olimpicamente de conseguir esos retos.
Actualmente los juegos me duran mucho mas que antes la verdad. Quizás antes y también ahora no era un jugador de los buenos, sin embargo me satisface mucho mas el juego.

Casi todos los que estamos en el post del CLUB DE LOS COMPLETISTAS, votaríamos por la primera o segunda opción.

-----------
Dell XPS M1730, Asus eeePC, XTS Gamertag: Jimmy79SGC
Mister R.
Lugar: Córdoba · 982 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 11:01 01/09/2011

En respuesta a granthill33 (réplica 8).

Se puede decir más alto pero no más claro, amigo

Los logros online son fruto de la inutilidad de los desarrolladores, en el 99% de los casos. Se ha optado por el camino fácil (sobre todo en los juegos con online metido con calzador), que consiste en poner un chorro de logros/trofeos online para ver si la gente juega. ¿Para que poner verdaderos alicientes y premios satisfactorios si tenemos logros?

Y otro aspecto es el condicionamiento de la manera de jugar. Te metes en la lista de logros, ves determinadas premisas, y ya en el online intentas hacer una cosa aunque vaya contra tu propia manera de jugar y te termine jodiendo. Pero lo peor no es que te joda a ti, es que también joda a tus compañeros (y viceversa).

Como ejemplo el Fifa World Cup 2010... teníamos que abandonar 5 partidos que fuésemos perdiendo, y obteníamos el logro Vergonzoso. Lo que es una vergüenza es el logro en si, que te tires la misma vida para encontrar partida y des con algún gracioso que necesite el logro.

Resumiendo, los logros online "adulteran" la competición. Ojalá todos fuesen offline, seríamos más felices.

Un saludo.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 11:02 01/09/2011

No soy fanatico ni los voy buscando. Suelo mirar en qué consisten e intento sacarlos, excepto los que son del tipo "Haz esto 1000000000000000000 de veces". En el online a veces se pasan mucho y son logros que sólo se pueden hacer si se ponen 2 de acuerdo, de otra forma te puedes tirar la vida que no se van a dar las condiciones para conseguirlo como el de devolver la bola del scout de un batazo y dejar dormido al que te la lanza en el TF2... otros son muy divertidos y un reto que a veces salen de coña y te ries, otras las buscas y te sientes fuckyeahhh xD.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online