Vandal
Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Super Mario Galaxy vs Super Mario Galaxy 2. La final que nunca fue.

Usuario 91831
#166  Enviado: 17:50 01/09/2011

No estoy preguntando si lo consideras o no expansion sino que porque no se les llama expansion a prime 2 o al dck2

La conclusion es que no se les considera expansion, nadie los llama asi, eso no es algo que haga falta preguntar entonces la 2º pregunta ¿entonces porque coño hay que considerar al galaxy 2 expansion?

¿Quién tiene que llamarlos así? ¿Los usuarios del foro? ¿Redactores de revistas?  ¿Los propios desarrolladores?

Independientemente de a quién te refieras, no se les llama expansión porque los juegos no han salido como una expansión propiamente dicha, por eso son entregas numeradas. Son una entrega más de la saga a la que pertenecen, y esto no es dicutible. Pero eso no quita que, y aquí radica todo el meollo de la discusión que he repetido cinco veces y que sigues sin entender, que no se está discutiendo el envoltorio si no el contenido. Nos venden un juego con un númerito en la protada correspondiente a la numeración de una determinada saga, pero si analizamos el interior podemos ver que (independientemente de la calidad, que son cosas que no van de la mano) más que una entrega nueva con las suficientes novedades se le podría considerar como una expansión de lo visto en el primero. Un más y (a veces) mejor.

Yo es que lo veo muy sencillo. Si es muy continuista, aunque sea una entrega más de una saga, puede considerarse expansión (independientemente de su calidad o de que sea mejor que el anterior). Si tiene las novedades minimas exigibles (aunque esto es bastante subjetivo, creo que hay un mínimo de objetividad), será una entrega más de la saga y sería absurdo considerarlo expansión (independientemente de su calidad o de que sea peor que el anterior).

De hecho, fuera del ámbito de PC hasta hace poco en consolas era dificil que sacasen una expansión y la denominasen como tal (Sonic&Knucles o VR Missions me vienen a la cabeza únicamente). Pero eso no quita que hayan salido miles de juegos numerados que debido a su esquema jugable se les pueda considerar de expansión aunque comercialmente no lo sean.

Creo que con los ejemplos que he puesto antes de los DLC es bastante obvio lo que quiero expresar. Pero nuevamente volveremos a lo de "pero es que no es una expansión!".

"But It's a rock..."
stitch
Lugar: Logroño · 4180 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 17:52 01/09/2011

Me quedo con Galaxy 1 por varios motivos:
-Factor novedad
-El inicio, todo un derroche de fantasía made in Ninty
-El cuento desbloqueable de la historia de Estela Sonrojado
-la epicorra batalla final Smilie
-Y ya esta...ale...

Lo bueno de la segunda sin duda es el ligero aumento de dificultad, pero para quienes hayan jugado a la primera entrega les será todo terriblemente familiar en los primeros compases del juego, aparte que salvo Yoshi realmente le veo poquísimas novedades con respecto a su antecesor...y no quita para que lo siga considerando uno de los mejores juegos de la consola e incluso de toda la historia, mas mérito aún tiene por ser una secuela tan sumamente continuista.

Grandísimos los 2, pero el primero me arrebató el corazón.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Usuario 139596
#168  Enviado: 20:59 01/09/2011

Yo me pase primero el Galaxy 2 mas tarde me encontre en Carrefour el Mario Galaxy a 10 eurazos  Smilie ,pues me gusto bastante mas el primero,me gustan mas sus fases,solo decir que vendi Mario Galaxy 2 y el primero se queda en mi coleccion
Eisberg
Lugar: Serenity · 7847 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#169  Enviado: 22:16 01/09/2011

La necesidad de Benamik por convencer a los demás de que están equivocados y él tiene razón resulta bastante absurda, y más cuando uno se para a pensar que no es cuestión de tener razón o no, sino de que cada uno tiene una opinión diferente al respecto y son todas respetables
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Bad Girl 22
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#170  Enviado: 02:56 02/09/2011

Todos los Mario son expansiones de Donkey Kong Smilie
I'm not your Mary.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17683 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#171  Enviado: 10:28 02/09/2011

¡Qué fijación tenéis por benamik_82!  Smilie
The day is my enemy, the night my friend.
jma21
Edge Master
Lugar: Mallorca · 1388 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#172  Enviado: 11:17 02/09/2011

Para mí lo preocupante del tema, en un mundo donde la mayoría de continuaciones son continuistas (por eso son continuaciones, supongo) y que la gran mayoría aporta menos que lo que aporta el Galaxy 2 respecto al 1 (sobretodo esta generación), el debate salga justamente con Mario Galaxy.

Supongo que será por que es un juego para jugadores más habituales en el que Nintendo se ha "atrevido" a sacar dos partes esta generación, y se tiene que aprovechar esta oportunidad a toda costa para crear este "debate".

Yo a los haters los entiendo, son así y viven en su mundo "perfecto", pero a algunos que teoricamente os gustan los productos de Nintendo no se para que comprais sus consolas, parece que os dan mas quebraderos de cabeza que alegrías.
Khodex
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#173  Enviado: 11:19 02/09/2011

No lo entiendes, algunos se divierten más criticando la consola y todos sus juegos al milímetro que jugando con ella, por eso se la compran.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23568 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#174  Enviado: 11:24 02/09/2011  Editado: 11:27 02/09/2011 (1 vez)

Vuelvo a repetir que no lo comparto ya que para mí SMG2 es un juego nuevo, aunque sea continuista y una expansión de la idea del SMG1, pero no entiendo como algunos véis que decir que SMG2 es una expansión del 1 sea un ataque a la consola y a todos sus juegos Smilie , creo que por una parte si que es verdad que se ataca bastante a Wii pero por otra ante cualquier mínimo comentario muchos foreros se lo toman como un insulto personal.

Tampoco entiendo porqué está creando tanto debate, que cada uno llame a SMG2 como quiera, lo que creo que estamos todos de acuerdo es que tanto uno como el otro son dos obras maestras y el post va de comentar cual de los dos preferimos.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
IonicSlasher
Radio Sick: Electric Boogaloo
Lugar: Madrid · 3720 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#175  Enviado: 11:28 02/09/2011  Editado: 11:44 02/09/2011 (1 vez)

Resulta que todos los que pensamos que Galaxy 2 es continuista somos unos haters.

Lo próximo será llamar hater o troll a todo aquel que diga que la funda del mando le recuerda a un condón.

Para Khodex:
Osea, que estaís criticando a los foreros que no comparten vuestra opinión.
No se qué problema hay con que mucha gente considere a Mario Galaxy 2 una expansión la verdad, eso no quita que sea un juegazo.
My mind is a swirling miasma of scintillating thoughts and turgid ideas.
Khodex
#176  Enviado: 11:36 02/09/2011

No os hagáis los locos que aquí no está diciendo nadie eso, estamos criticando a los que dicen que Mario Galaxy 2 no es una secuela y sí una expansión, que una segunda parte sea continuista lo sabemos todos desde que empezamos a jugar videojuegos.
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3138 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#177  Enviado: 11:42 02/09/2011  Editado: 11:43 02/09/2011 (1 vez)

estamos criticando a los que dicen que Mario Galaxy 2 no es una secuela y sí una expansión

Pero es que nadie está diciendo eso así, tan categoricamente.

Por lo menos en la discursión central del post (no recuerdo si ha habido otra xD), siempre se han explicado los matices que hacen que esa afirmacion sea falsa.
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Khodex
#178  Enviado: 11:43 02/09/2011

¿Cómo que no? Si yo digo que Mario es una secuela y la gente me responde que no, que es una expansión yo entiendo que están negando lo primero.
Necromorfo
Marker's Effect, G and T Virus Addict
Lugar: Corpus Christi (TX, USA) · 2257 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#179  Enviado: 12:08 02/09/2011

No entiendo que problema puede existir en que para algunos Super Mario Galaxy 2 sea lo suficientemente continuista como para considerarlo una expansión, y para otros tenga los suficientes elementos diferenciadores para hacerlo justamente una secuela en toda regla.

Nadie le está quitando su carácter oficial de segunda parte. Simplemente para algunos de nosotros es continuísta, demasiado, pero aporta cosas geniales que hacen que sea, al menos para mí mejor que el primero. Pero decir que es una expansión es una falta de respeto? Me parece completamente fuera de lugar el reclamo. Vamos, creo que incluso Adkar, del que no soy santo de su devoción comparte que el "extrañamiento" por una cuestión tan absurda, esta fuera de orden.

Ahora que si debemos molestarnos por cualquier cosa, a mi me molesta de sobremanera que en este hilo, hablen de BSO's de los juegos, y en un lenguaje distinto al castellano; eso si toca los cojones... Smilie
"La nueva generación empieza cuando tenga pasta para los nuevos cacharros" -Necromorfo-
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3138 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#180  Enviado: 12:10 02/09/2011  Editado: 12:13 02/09/2011 (1 vez)

Si es que en el fondo (pero muy muy muy muy en el fondo eh) no soy tan fanatico como me quieres pintar Tristeza
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir