RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4

Richard Chanfray - El último alquimista.

Freddick
Lugar: Seattle · 6011 mensajes · Colección
#46  Enviado: 14:38 12/09/2011

Yo transmuto el kalimocho en petroleo  

-----------
"Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta." || El pasado ha pasado, por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve..
jose.D
Lugar: · 7557 mensajes · Colección
Valoración:
#47  Enviado: 13:33 13/09/2011

En respuesta a Ganondorfo (réplica 45).
La transmutacion alquímica del plomo en oro, es una metáfora de la redención de los vicios en virtudes del ser humano.
No un verdadero cambio físico.
Esa es la "transmutación espiritual" de la alquimia,el fín último del "verdadero" alquimista.

No sé,esto me recuerda a cuando a principios de los 90 se dijo que se habia conseguido la "fusión fria" a temperatura ambiente y gracias a procesos químicos.¿Cierto? Pues no lo sé,se les hechó todo el mundo encima ( científicos,periodistas,químicos...todo el que podia opinar lo hizo,y no precísamente para bien ) y los que decian haberlo descubierto tuvieron que hecharse atrás.No sé como quedó la cosa,porque los pobres no tuvieron oportunidad de explicar nada.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
melkor88
Lugar: Barcelona · 1479 mensajes · Colección
Valoración:
#48  Enviado: 14:18 13/09/2011

Pues tal como dices la situacion es parecida: un grupo de personas dice que puede hacer algo pero no demuestra ni el cómo ni el por que, por tanto no pasa de ser un truco de magia barato.

Todo experimento se tiene que poder repetir en cualquier sitio con las mismas condiciones, si dicen que han conseguido la fusión fría de la forma X y otros científicos lo consiguen pues perfecto y un gran paso para la humanidad. Pero no es el caso.

Suelo tener bastante escepticismo con estos "genios", ya sea la fusión fria o que tienen una substancia milagrosa que cura el cáncer o el sida.

-----------
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
jose.D
Lugar: · 7557 mensajes · Colección
Valoración:
#49  Enviado: 20:33 13/09/2011

No sé,sigo pensando que en la "alquimia" hay "algo más".

Tengo claro que el fín último era más espiritual que material,pero también que entre esas redomas,calderos y tubos surgieron "cosas".No necesariamente oro,pero sí "algo" que no nos ha llegado o que ha permanecido oculto para prácticamente todos nosotros.Al fín y al cabo,los alqumistas eran hombres y no todos eran santos,así que más de uno intentaria sacar provecho de sus conocimientos.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
melkor88
Valoración:
#50  Enviado: 21:07 13/09/2011

Pues yo sigo creyendo que se sobrevalora en exceso la gente de hace siglos, casi dotandoles de poderes sobrenaturales, por ejemplo:

Los mayas tenían un calendario muy preciso, más que el nuestro en nuestro tiempo. Muy bien, pero eso no quiere decir que pudieran predecir el futuro, son cosas totalmente independientes.

Algo parecido pasó con Aristóteles, fue un gran sabio que acertó en muchísimos campos de la ciencia. Aunque como era un humano, también tenía sus cagadas como afirmar que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Pero como acertó en tantas cosas, la gente se creyó todo el pack entero. Que una civilización (egipcia, maya..) haga grandes cosas no quiere decir que tenga superpoderes.

Por muy místico que pueda parecer un anciano haciendo experimentos en un caldero, no creo que hubieran descubierto nada que no sepamos hoy en dia.

-----------
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
#51  Enviado: 00:52 14/09/2011

En respuesta a melkor88 (réplica 50).
Pues yo sigo creyendo que se sobrevalora en exceso la gente de hace siglos, casi dotandoles de poderes sobrenaturales, por ejemplo:

Los mayas tenían un calendario muy preciso, más que el nuestro en nuestro tiempo. Muy bien, pero eso no quiere decir que pudieran predecir el futuro, son cosas totalmente independientes.

Algo parecido pasó con Aristóteles, fue un gran sabio que acertó en muchísimos campos de la ciencia. Aunque como era un humano, también tenía sus cagadas como afirmar que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Pero como acertó en tantas cosas, la gente se creyó todo el pack entero. Que una civilización (egipcia, maya..) haga grandes cosas no quiere decir que tenga superpoderes.

Por muy místico que pueda parecer un anciano haciendo experimentos en un caldero, no creo que hubieran descubierto nada que no sepamos hoy en dia.
Pues yo creo justamente lo contrario, igual que hoy se hace con la gente del campo, con la gente de  siglos anteriores se les infravalora muchísimo y se les asocia con la ignorancia y tontuna muy fácilmente.

-----------
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#52  Enviado: 01:07 14/09/2011

NI tanto, ni tan poco. Es cierto que a la gente de pueblo o a los campesinos se les puede asociar con la ignorancia, pero eso no es del todo tan descabellado, como algunos podamos creer, visto de forma objetiva. El problema es la expresión "ignorancia". Evidentemente muchos saben muchas cosas sobre la vida, y tienen una fisolofia o unas aptitudes para determiadas labores realmente admirables y, con toda probabilidad autodidactas. Pero una cosa no quita la otra. El misticismo, el refranero y esas historias están muy arraigadas en la gente que no vive en una ciudad o que ni siquiera tiene acceso a internet, eso es innegable.

Lo mismo se puede aplicar a la antiguedad o a los antiguos sabios. Es cierto que a veces se mitifican figuras que probablemente no hayan sido más que enfermos mentales, drogadictos o gentes hurañas pero inteligentes que se montaron unas historias, que por un motivo u otro han sido compartidas y cultivadas a lo largo del tiempo. Pero no por eso deben ser ciertas.

-----------
¿Donde está mi bourbon?
#53  Enviado: 01:18 14/09/2011

En respuesta a Luca Brasi (réplica 52).
NI tanto, ni tan poco. Es cierto que a la gente de pueblo o a los campesinos se les puede asociar con la ignorancia, pero eso no es del todo tan descabellado, como algunos podamos creer, visto de forma objetiva. El problema es la expresión "ignorancia". Evidentemente muchos saben muchas cosas sobre la vida, y tienen una fisolofia o unas aptitudes para determiadas labores realmente admirables y, con toda probabilidad autodidactas. Pero una cosa no quita la otra. El misticismo, el refranero y esas historias están muy arraigadas en la gente que no vive en una ciudad o que ni siquiera tiene acceso a internet, eso es innegable.

Lo mismo se puede aplicar a la antiguedad o a los antiguos sabios. Es cierto que a veces se mitifican figuras que probablemente no hayan sido más que enfermos mentales, drogadictos o gentes hurañas pero inteligentes que se montaron unas historias, que por un motivo u otro han sido compartidas y cultivadas a lo largo del tiempo. Pero no por eso deben ser ciertas.
Hombre, y tampoco deben ser falsas. Y que pasa, que sin internet hace 20 años la gente era tonta del culo? no hay libros, la gente en el campo es analfabeta? que el refranero o la sabiduria popular no sirven en ciudad? Las ciudades no son un invneto de este siglo y ni mucho menos son  tan diferentes a las que había antes, sólo cambia la tecnología y tampoco tanto como pare decir que la vida es radial.

Es más cosas del mundo como la televisón han creado más analfabetos que la vida agreste. No hay nada peor que un ignorante que se cree que lo sabe todo. (no va por ti eh? por si acaso te vas a sentir ofendido, que con esto de leer se puede mal interpretar)

-----------
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#54  Enviado: 01:27 14/09/2011

Para Sumori:
Yo tambien he pensado que podia malinterpretarse mi mensaje, como así ha sido. Lo que no habia pensado era aclararlo entre parentesis.

-----------
¿Donde está mi bourbon?
melkor88
Valoración:
#55  Enviado: 14:17 14/09/2011

Yo no creo que la gente del campo sea tonta, más que nada porque los he conocido.

De la misma manera que un esquimal no es tonto porque no sepa de protones y neutrones,  en cambio él conoce las propiedades de muchos tipos de hielos distintos que puede hacer que él sobreviva y nosotros no duremos ni dos días.

-----------
Página 4 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online