RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Richard Chanfray - El último alquimista.

Roberto Larcos
Lugar: Sevillano hasta reventar !! · 2088 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:20 30/08/2011  Editado: 17:22 30/08/2011 (1 vez)

Todos sabemos que Friker Jimenez y su equipo viven mucho de las leyendas y el sensacionalismo pero este tema que os quiero hacer saber lo trataron muy bien, sin sus típicas flipaeras y sin sus "verdades" que hacen que este programa tenga ese toque tan "especial".

Como invitado en este tema traen a una Doctora en Farmacia y al conocido periodista y presentador José María Iñigo.

El tema trata sobre la figura de un personaje que se hace pasar por el famoso Conde de Saint Germain, un alquimista, además de más cosas, que encontró la piedra filosofal, la sustancia que hacía que cualquier metal noble se convertiese en oro. Según la leyenda, ese conocimiento se ha ido pasando de generación en generación, hasta que le llegó a este hombre.

Creo que lo mejor es que veais ustedes mismos el programa. Dura unos 30 minutos y está dividido en 3 partes. Recomiendo encarecidamente que lo veais porque es interesantísimo y sobre todo porque este hombre, Richard Chanfray, hizo la transmutación del plomo en oro en directo en un programa de hace 30 años en TVE.

Además cuentan más cosas que el propio Iñigo vió con sus propios ojos.

Primera parte: 11 minutos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Segunda parte: 11 minutos.

Tercera parte: 9 minutos

Antes de opinar sobre si es falso o lo que sea, espero que lo hagais porque habeis visto el video y lo habeis valorado.

Qué opinión os merece José María Iñigo? dice la verdad, nos está mintiendo?

Que opinais de todo esto??

Espero que os haya gustado.

Sus vemos!

-----------
Oh,oh,oh… ¿Tú vas a estallar?… pues yo me parezco a la puta bomba atómica cuando estallo  ¡cabronazo!  ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone!  de hecho  ¿¡Qué cojones hago yo aquí detrás!?  ¡el cabrón que recoge cerebros tendrías que ser tú!  ¡Cambiemos joder!  ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro!
Nirgal
Lugar: Valencia · 2162 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:31 30/08/2011  Editado: 22:39 30/08/2011 (1 vez)

Sin verlo ya te digo yo que es mentira. Que su "mayor" hazaña fuera realizar una transmutación en un plato de television hace 30 años ya me lo dice todo.

Pero por respetar tu deseo ahora lo veo y comento.

edit: Esta tarde viendolo me he sobao, ahora lo he terminado de ver y ... vaya basura, no explican nada (obviamente) , y encima el Iñigo este hace de mero espectador, dice que lo vio pero no pone la mano en el fuego, donde si que a puesto la mano es en la billetera al salir del programa XD
En fin cuánta inocencia hay por el mundo, la desgracia es que la gente que se interesa por la alquimia, pero le pones una tabla periodica en la cara y dicen,¡eso que coño es!
Nos vemus!

-----------
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.                - Cariño, estas raro, te pasa algo? - Pero que puticlub ni que encontrarme con tu padre!!  
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:30 30/08/2011

Sin ver el video, que lo voy a ver porque estas cosas me gustan, ya te digo que no es posible. La transmutación es un proceso natural y de hecho ocurre, pero acelerar eso no es posible sin un reactor nuclear. La energía necesaria para romper un nucleo es extremadamente grande y descontrolada. Ademas, de ser cierto tiene que quedar algun tipo de residuo, del Plomo podria salir Oro + Litio u Oro + Hidrogeno + He, ¿donde estan esos residuos?

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:42 30/08/2011

Qué opinión os merece José María Iñigo? dice la verdad, nos está mintiendo?

En general dice lo que ve, sin más, y no entra en valoraciones. La cuestión no es si está mintiendo o no, a lo largo de la historia montones de personas se han creído cosas que no eran más que simples trucos, y no se libran a veces ni las más sensatas.

Que opinais de todo esto??

Que la Alquimia era una práctica que aglutinaba filosofía y religión, en base a ideas falsas, y conforme despegó el entendimiento del mundo fue cayendo en desuso. A día de hoy aún sirve para vender libros y tal porque suena a cosa misteriosa y se aprovecha, pero no lleva a ningún lado.

Hay que tener en cuenta que se basaba en preceptos como que el mundo se originó en un caos primordial, y que en consecuencia todas las sustancias compartían una esencia vital, que todo lo que existe compartía un alma común que enlazaba todo (Anima Mundi) o que el oro estaba compuesto por Sulfato y Metal, y lo consideraban algo así como un estado superior que había que alcanzar. Es todo algo así como purificar una sustancia pobre.

Por supuesto, el tipo este del programa (que murió pobre con 43 años) era un simple embaucador, un truco como otro cualquiera. Ese programa estuvo repleto de tipos sensacionalistas con ganas de llevarse un dinerillo, ahí el tipejo de Uri Geller para demostrarlo. También fue cantante y actor (con poco éxito) y recordemos que el propio tipo decía ser inmortal   Creer a día de hoy que unos polvillos mágicos transmutan el plomo en oro... es bastante ridículo creo yo, pero bueno, allá cada cual.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
ilmater64
Lugar: Faerun · 2859 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 19:02 30/08/2011

Vale,pero siempre me pregunto, ¿cual es el truco?Porque si ponen plomo traido de casa,y se convierte en oro delante de ti y por accion de tus propias manos,es algo inexplicable.Mejor dicho,hay truco,pero en que consiste ese artificio.

-----------
Inazuma Eleven 2
Lugar: · 8533 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 19:34 30/08/2011  Editado: 19:34 30/08/2011 (1 vez)

En respuesta a luifer (réplica 3).
Sin ver el video, que lo voy a ver porque estas cosas me gustan, ya te digo que no es posible. La transmutación es un proceso natural y de hecho ocurre, pero acelerar eso no es posible sin un reactor nuclear. La energía necesaria para romper un nucleo es extremadamente grande y descontrolada. Ademas, de ser cierto tiene que quedar algun tipo de residuo, del Plomo podria salir Oro + Litio u Oro + Hidrogeno + He, ¿donde estan esos residuos?
Estás pensando como un físico. Si pensases como un ama de casa verías la de posibilidades que crean todos esos protones y neutrones sin utilizar como, por ejemplo, convertir las células sanas del público en células cancerosas.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
markius777
#7  Enviado: 19:43 30/08/2011

A mi no me sorprende. Todavia hay gente que se cree que Anthony Blake es mentalista y lo que hace es real...
"Ejta ej Nuestra Ejpaña cañí"

-----------
¿Oyes eso?...Claro que sí...Acabas de pisar MIERDA.
#8  Enviado: 19:47 30/08/2011

Si yo podria transmutar plomo en oro, lo ultimo que haria seria hacerlo en television. Estaria viviendo de lujo en algun islote privado de las Seychelles.

-----------
Trofeo de Riddick: Mata a 30 enemigos con tu taza de té. PSNi id: Solidsnake_ZEN
#9  Enviado: 19:51 30/08/2011

Al ser en blanco y negro no puedo confirmar que se trate te oro

Me ha sorprendido lo de Uri Geller, que dice que se compró un pueblo entero con un castillo xDDDD

-----------
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:01 30/08/2011

El tema me parece fascinante, siempre me lo ha parecido. El enfoque del programa es bastante cutre, aunque claro, siendo 4o milenio es normal. Creo que Jose Maria Iñigo dice lo que piensa, no creo que nos esté engañando, pero en ningún momento se le ve convencido de lo que vió, de todas formas. Como el mismo dice: "Veo lo que veo, y luego me voy. No me preguntó porqué ocurre, porque si me lo pregunto mi vida no seria la misma". No dice eso textualmente, pero si algo parecido, y me resulta una opinión muy sensata.

Mi opinión es que es un truco, evidentemente. No se como lo haria, pero que es una ilusión no me cabe duda. La logica me dice que no puede ser cierto. Si viene un tio y hace eso delante mío dedicaría mi vida a desvelar el truco.

Lo del perro que resucita es que ni lo comento....

Att. Luca B.

-----------
¿Donde está mi bourbon?
Roberto Larcos
#11  Enviado: 00:26 31/08/2011

Pero vamos a ver, se sabe que los alquimistas de los siglos de los siglos hallaron la forma de transmutar el plomo en oro, de hecho, la tia esa confirma que lo que hizo Richard no es más que otra demostración de lo que se hacía antaño pero delante de millones de personas.

Pero claro, vivimos en una sociedad que a cualquier cosa le llamamos fake, a lo que sea, así que lo primero que se nos pasa por la cabeza es soltar el que es falso y tal y se acabó, nadie se ralla más la cabeza.

Sobre lo que decís que solamente es un truco, pues bueno... Iñigo se trae al progama a dos químicos, dos joyeros para corroborar que eso era oro y al mago Juan Tamariz (uno de los mejores ilusionistas de la historia) para que él intentara desvelar cuál era el truco, que no hubo. Es más, el alquimista en ningún momento tocó nada, todo lo hizo Iñigo.

Si todos estamos de acuerdo en que Iñigo dice lo que vió y que no miente... qué se supone que pasó con lo del perro? El dice que vió al perro moverse, levantarse, andar y se volvió a morir. Raro de cojones es, pero joder, no sé, Iñigo dice que lo vió (todo esto creyendo a Iñigo, claro).

José María Iñigo en el momento que Friker le pregunta que qué es lo que sintió, dice que prefiere no pensar nada, que el vé lo que vé y se acabó y que si se creyera esas cosas, que cambiaría su manera de pensar y que esa y otras historias que el vió "son para echarse a temblar".

Sus vemos!!

-----------
Oh,oh,oh… ¿Tú vas a estallar?… pues yo me parezco a la puta bomba atómica cuando estallo  ¡cabronazo!  ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone!  de hecho  ¿¡Qué cojones hago yo aquí detrás!?  ¡el cabrón que recoge cerebros tendrías que ser tú!  ¡Cambiemos joder!  ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro!
Valoración:
#12  Enviado: 00:39 31/08/2011

En serio te crees lo que diga una farmaceutica de la transmutación? Cuando se refiere a la transmutación se debe referir a moleculas, no a la transmutación nuclear, que es lo que hace que cambie un elemento por otro.
Lo que no se puede incumplir es la conservación de la masa y la energía. Para transmutar plomo en oro hace falta una cantidad de energía inmensa que de algun lugar tiene que salir, no es una simple reaccion como la de mezclar bicarbonato y vinagre. De forma natural puede ocurrir por medio de la emision de un rayo beta y dos partículas alfa, pero puedes esperar sentado que no vas a ver que un pedazo de plomo se transforme en oro.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Roberto Larcos
#13  Enviado: 00:47 31/08/2011

Bueno, digo yo que no será una simple farmaceutica que vende pastillas juanola, no?? Ha escrito libros sobre alquimia y digo yo -o vete a tu a saber- que sabrá algo sobre lo que dice, no??

Digo yo que será experta en ese campo y si ha escrito libros es porque sabe del tema y lo que dice, pues me lo creeré. Porque tengo que creer a un físico y no a una doctora en farmacia??

Ojo! que no lo digo de recochineo, entiendeme, que cada uno dá su postura y me parece muy interesante que me lo digas porque yo no lo sé. Presupongo que ella estará documentada como para tratar el tema, no??

Aunque me parece que no has visto el video aún xDDDDDD      

Sus vemos!!

-----------
Valoración:
#14  Enviado: 01:16 31/08/2011

Claro que lo he visto, pero tambien se suficiente de fisica nuclear como para saber que es imposible convertir plomo en oro sin generar calor ni sin obtener residuos. La transmutacion del plomo en oro es posible pero tan inmensamente caro y complicado que no tiene sentido ni plantearselo.

En la química sólo se dan interacciones entre electrones y como mucho fuerzas debidas a las cargas positivas de los nucleos, pero NUNCA transferencia de protones entre nucleos. Que un polvo sea capaz de convertir plomo en oro es como creer en la capa de Harry Potter... Vamos, que me gusta la ficción y escuchar estas frikadas pero por muy doctora en farmacia que sea esa mujer no me va a convencer.  

-----------
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:20 31/08/2011

Pero claro, vivimos en una sociedad que a cualquier cosa le llamamos fake, a lo que sea, así que lo primero que se nos pasa por la cabeza es soltar el que es falso y tal y se acabó, nadie se ralla más la cabeza.

Más bien vivimos en una época en la cual los cuentos de hadas tienen poca credibilidad, y tendemos a no creernos algo que sabemos de sobra que no tiene base ninguna.

Sobre lo que decís que solamente es un truco, pues bueno... Iñigo se trae al progama a dos químicos, dos joyeros para corroborar que eso era oro y al mago Juan Tamariz (uno de los mejores ilusionistas de la historia) para que él intentara desvelar cuál era el truco, que no hubo. Es más, el alquimista en ningún momento tocó nada, todo lo hizo Iñigo.

Que le pregunten a Tamariz que opina del asunto, probablemente tendrías una respuesta muy diferente de la que esperas. Contrariamente a lo que supones, que unas personas no vean el truco de algo, no quiere decir que no exista, todavía recuerdo que durante un pequeño espacio de tiempo algunos magos fliparon con Uri Geller, aunque no todos por suerte. Cuando tu ves un truco de magia no creees que de verdad haya magia real ahí, y los propios magos te lo van a confirmar, sabes que es un truco... pero es divertido y entretenido, juega con l que es posible y lo que no, simplemente.

Y eso de que el Alquimista (sigh) no tocó nada es mentira, creerse que en ningún momento antes o durante el show, tocó el instrumental o suministró las sustancias en cuestión, es de ser bastante crédulo. Con estas cosas pasa siempre lo mismo, son tan absolutamente reduccionistas que "o se hace todo de esta forma, con mis condiciones y según mis exactas indicaciones, o no funciona". Durante unos años Chanfray vivió recorriendo Europa y repitiendo esto mismo en muchos platós de televisión, pero de "místico elevado" tenía bien poco, recordemos que buena parte de su dinero lo logró con adivinaciones y tarot a ricachonas parisinas, cosa muy poco alquímica la verdad  

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online