RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Al LHC se le resiste el bosón de Higgs

Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 10:26 22/09/2011

Acabo de asistir a una conferencia en La Haya con uno de los creadores del LHC.
Entre muchas de las cosas que ha explicado, ha comentado esto del boson de higgs.
Basicamente es que hasta ahora han buscado donde pensaban encontrarlo, que es un pequeño rango, y ademas el mas sencillo.
El tema esta en que si no esta aqui, hay otros rangos donde mirar, mas complicados de analizar y que tomaran meses, y que haran plantearse nuevas preguntas, ya que entonces tendria una masa muy diferente a la estimada (mayor o menor).

Tambien quieren hacer pruebas para esclarecer el tema de la supersimetria, que podria generar lo que ha llamado "un zoo de particulas". Tambien comenzaran a buscar la materia oscura, etc.

Vamos, que los proximos años prometen ser muy emocionantes  : )

Edit:  tod esto es para decir que estoy en la haya  ;P

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 10:33 22/09/2011

Tenemos cientificos en Bamdal de categoria, me alegra.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Lugar: Malaga · 195 mensajes · Colección
#33  Enviado: 16:34 22/09/2011

Para Empalaor:

Me suena un poco raro que diga justo lo que comentas porque precisamente es todo lo contrario. El rango donde tiene sentido que este el Higgs dentro del Modelo Estandar es precisamente el que es pequeño y el mas complicado de analizar. Este se corresponde con masas no muy lejos del limite inferior de 114 GeV. Esto no ha sido excluido aun. Han excluido un rango relativamente grande de masas considerablemente mayores, desde unos 150 GeV hasta 400 GeV y pico donde las busquedas son "mas sencillas". Pero este rango de masas "grandes" no es donde se pensaba encontrar (si el Modelo Estandar es correcto y otras muchisimas medidas experimentales estan bien). Si no se encontrase en el pequeño rango de masas pequeñas que queda, entonces hay algo nuevo por descubir o algo que no entendemos. Hasta noviembre no se sabra nada nuevo...
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#34  Enviado: 01:58 23/09/2011

En respuesta a Outer heaven (réplica 33).
  Para Empalaor:

Me suena un poco raro que diga justo lo que comentas porque precisamente es todo lo contrario. El rango donde tiene sentido que este el Higgs dentro del Modelo Estandar es precisamente el que es pequeño y el mas complicado de analizar. Este se corresponde con masas no muy lejos del limite inferior de 114 GeV. Esto no ha sido excluido aun. Han excluido un rango relativamente grande de masas considerablemente mayores, desde unos 150 GeV hasta 400 GeV y pico donde las busquedas son "mas sencillas". Pero este rango de masas "grandes" no es donde se pensaba encontrar (si el Modelo Estandar es correcto y otras muchisimas medidas experimentales estan bien). Si no se encontrase en el pequeño rango de masas pequeñas que queda, entonces hay algo nuevo por descubir o algo que no entendemos. Hasta noviembre no se sabra nada nuevo...
Bien, ahora no recuerdo del todo la respuesta y mi ingles no daba para mas. El hombre puso un grafico de un espectro donde habia una señal que era la observada y otra donde se marcaba lo que se esperaba observar si el boson existiera.
Luego puso otra grafica donde habia un amplio rango de masas y energias y una franja vertical que marcaba el rango observado. Segun comentó, y esto si lo recuerdo, explorar las otras franjas de mayor o menor masa requerian bastante mas trabajo y eran mas dificiles, pero no recuerdo porque,se ve que se solapaban con otras señales.
La conclusion es que aun queda info y experimentos para rato. Y aun en el caso que no lo acabaran encontrando, tampoco seria un fracaso. Se habrian de replantear muchas teorias y eso siempre es algo emocionante.

Tb puso un par de gifs de como montaban los toroides del LHC, el sensor, parte de los cilindros superconductores, etc. Era una puta pasada. Es un trasto que chupa 3000 litros de helio liquido por hora. (o 32000, ahora no recuerdo....solo se que era la principal maquina criogenica del mundo)

Y el tema de la supersimetria se ve que tb da bastante jugo. Podrian aparecer un monton de particulas nuevas que estarian solapadas con las actuales, o encontrar de que estan hechos los quarks, o comprender porque estamos hechos de materia y no de antimateria, y un largo etcetera.

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online