RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Consejos sobre un Ford Ka (año 1999)

#1  Enviado: 16:23 29/08/2011

Veréis, creo que con suerte voy a heredar el Ford Ka (de la prehistoria) de mi madre. Tiene creo, 11 años, o puede incluso que un par más. El coche en si está en perfectas condiciones, excepto un par de cosillas y que se calienta mucho si está en carretera.

De mecánica sé lo general, así que me pregunto que lo único que debería cambiar es el refrigerador, ¿no? ¿Por cuánto puede salir la broma?

Luego, dentro del coche, la radio que tiene es radio-cassette de una pieza, he visto que se le puede cambiar por una de CD, pero es un proceso complicado y yo no soy muy manitas para el coche, ¿suelen ser muy caras estos recambios en un taller?

Y por último, los altavoces están cascadísimos, están en ambas puertas del coche, es un panel y se puede recambiar, pero, lo mismo, es un proceso complicado si no tienes lo conocimientos mínimos. ¿A cuánto puede salir?

Lo dicho, parece que el coche está bien excepto

-Se calienta si se le da mucha caña
-Radio-casette
-Altavoces

Ayudadme manitos del motor

-----------
Take Earth Back
SabrosoRitmoVengador
Lugar: Campeón Torneo de trolls de Vandal 2010 · 788 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 15:57 03/09/2011

Si se calienta no lo subas mucho de revoluciones. Aunque no se si podrás hacer eso porque si siendo un Ka tendrá 4 marchas.

La radio no es más que quitar el salpicadero y poner la nueva. Solo es plástico, así que no tengas miedo. Métete por debajo del salpicadero por tu lado y el del acompañante y busca los tornillos para quitarlo. Si el cuerpo del cassete es de distinto tamaño que la radio que vas a pillarte tendrás que hacer algún brico apaño con plásticos o cortando las piezas del salpicadero que te estorben para encajar la radio nueva. Además, tendrás que comprarte un adaptador ISO porque las clemas de las radios de Ford no son estándar y no sirven. O eso o hacer empalmes a mano. No son complicados.

Lo de los altavoces pues lo mismo que el salpicadero. Si no has desmontado nunca nada de un coche la primera vez de acojonará un poco, pero no es más que plásticos y pestañas que se sujetan con tornillos y pinzas a presión. Quita los tornillos, localiza las pestañas donde estén sujetas a la puerta y tira sin miedo. El precio de los altavoces ya será en función de lo que quieras y de la radio que compres. Pero vamos, que en el Carrefour o en Feuvert siempre hay buenos altavoces para un coche pequeño con el Ka por menos de 30€...
#3  Enviado: 23:24 03/09/2011

En respuesta a SabrosoRitmoVengador (réplica 2).
Si se calienta no lo subas mucho de revoluciones. Aunque no se si podrás hacer eso porque si siendo un Ka tendrá 4 marchas.

La radio no es más que quitar el salpicadero y poner la nueva. Solo es plástico, así que no tengas miedo. Métete por debajo del salpicadero por tu lado y el del acompañante y busca los tornillos para quitarlo. Si el cuerpo del cassete es de distinto tamaño que la radio que vas a pillarte tendrás que hacer algún brico apaño con plásticos o cortando las piezas del salpicadero que te estorben para encajar la radio nueva. Además, tendrás que comprarte un adaptador ISO porque las clemas de las radios de Ford no son estándar y no sirven. O eso o hacer empalmes a mano. No son complicados.

Lo de los altavoces pues lo mismo que el salpicadero. Si no has desmontado nunca nada de un coche la primera vez de acojonará un poco, pero no es más que plásticos y pestañas que se sujetan con tornillos y pinzas a presión. Quita los tornillos, localiza las pestañas donde estén sujetas a la puerta y tira sin miedo. El precio de los altavoces ya será en función de lo que quieras y de la radio que compres. Pero vamos, que en el Carrefour o en Feuvert siempre hay buenos altavoces para un coche pequeño con el Ka por menos de 30€...
Gracias por responder!

Sobre el Ka, tiene 5 marchas, no 4. Lo he puesto a 100-120 a veces y no es que parezca que le cueste tanto.

Sobre los altavoces, radio y demás manualidades, no me atrevo soy muy manazas para estas cosas. Supongo que pediré un presupuesto en un taller y si me clavan mucho lo intentaré

-----------
Take Earth Back
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online