RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 ... 33 34 35

<<POST OFICIAL ALIENS COLONIAL MARINES >> 12 Febrero 2013

ISA_12
Lugar: Santander · 13734 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:39 27/08/2011  Editado: 02:22 27/08/2011 (4 veces)



Post by Overdrive.

-----------
«Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón.» Joe Frazier    •You'll Never Walk Alone•
#2  Enviado: 01:39 27/08/2011  Editado: 23:30 19/02/2012 (2 veces)

Ficha técnica

-Título: Aliens Colonial Marines (ACM)
-Género: FPS Xenomorph-Hunter
-Desarrolladora: Gearbox
-Distribuidora: Sega
-Motor Gráfico: Unreal Engine 3
-Plataformas: PC, Xbox360, PS3, WiiU.
-Idioma: Por determinar
-Online: Sí. Modo Cooperativo y otros modos multijugador aún no desvelados.
-Sonido: Dolby 5.1
-Fecha de Salida: Otoño 2012 (Nuevo retraso, y con este van...)
-Controladores: Dual shock 3, Xbox360 Controller, Sixasis, Wiimote, Keyboard & Mouse.
-Web Oficial: www2.sega.com/aliens//index.php (Aún en desarrollo)



Webs y Archivos de Interés

Sega franquicia Alien

Alien Colonial Marines en Wikipedia

Manual de instrucciones de un Marine Colono <--- Creo que esta frikada os va a gustar, aunque está en inglés.

Wallpaper 1  

Wallpaper 2

Wallpaper 3



Nueva información 2011

Aquí pondré toda la nueva información recogida en el año 2011, después de casi 3 años de criogenización del post y sin saber nada del juego, y algunos ya pensaban que estaba el juego cancelado, mejor poner las nuevas cosas en un mismo sitio para tenerla más a mano.
Por tanto, todo lo que veais en este cuadro, será lo más reciente.

Nuevas Imágenes 2011









Nuevos Videos 2011

Trailer Teaser 2011


Gameplay


Gameplay 2


Nuevos Scans de revistas 2011
Portada
Pagina 1
Pagina 2
Pagina 3
Pagina 4
Pagina 5
Pagina 6

Nuevos Enlaces y Entrevistas 2011

Entrevista a Brian Martel
Fuente

Secreto: (Pincha para leerlo)


Confirmación Fecha Salida Primavera 2012
Secreto: (Pincha para leerlo)


Información de la versión de WiiU
Cosas que podrás hacer en WiiU y ACE

PDF Interesante
Cosas interesantes en inglés en un PDF



Ediciones del juego
PROXIMAMENTE


Introducción

MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (21 de Febrero de 2008) – SEGA® of America Inc., SEGA® Europe Ltd hacen hoy públicos nuevos detalles sobre el esperado juego de acción en primera persona, Aliens: Marines Coloniales™. Fruto de un acuerdo de licencia en exclusiva con Twentieth Century Fox Licensing & Merchandising, este título está siendo desarrollado por Gearbox Software y saldrá a la venta a finales de 2008 para PLAYSTATION®3, Xbox 360® y PC.

En Aliens: Marines Coloniales, los usuarios formarán parte de un comando de Marines que se enfrentará a unos aliens más aterradores que nunca. La historia, que está siendo escrita por los prestigiosos guionistas Bradley Thompson y David Weddle, que han participado en el guión de BattleStar Galactica y Star Trek, (así que es de esperar calidad aceptable en el modo historia), mantendrá la tensión y la atmósfera de las películas, mientras que añade toda la potencia tecnológica de la nueva generación de plataformas.

Los fans de la saga podrán al fin ponerse en la piel de un Marine Colonial, equipado con el rifle de pulsos, lanzallamas y otras armas que están siendo creadas específicamente para este juego. El sistema de combate, basado en escuadras, nos enfrentará a las hordas de aliens a través de entornos tremendamente detallados, que incluyen el interior de la Sulaco, entre otros.

Aliens: Marines Coloniales contará con una emocionante historia en su modo para un jugador, además de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada usuario encarnará a un miembro de la escuadra y jugará un papel determinante en el éxito de la misión. Además, se están creando nuevos modos de juego online que serán anunciados más adelante.



Juegos retro basados en la Saga Alien  

 

En la sección de "Otros videos" se podrán ver Gameplays de ellos por separado



Curiosidades de las Películas  Para ir hypeando un poco y meternos en el ambiente...

Secreto: (Pincha para leerlo)




Notas: En mi opinión personal, y creo que la mayoría de los foristas de aquí ya las han visto, para aquellos que no lo hayan hecho aún, al menos, la primera y segunda parte de las películas son obligatorias.
No he metido nada acerca de cross-overs de las películas de Depredador para no desviar la atención de este gran juego, tema principal del post; aquí sólo hablaremos del mundo de los Aliens, de sus películas, y de sus videojuegos.
En cuanto a la tempranez del post, pues nada menos que lo he puesto, porque ya hay varios posts por ahí hablando de lo mismo, y mejor tenerlo todo bien guardado dentro de uno mismo.  (Y porque quería hacerlo yo y no quería que me quitaran el privilegio xD)
Esperemos ver cosas nuevas de este juego en breves.
Espero que esté a la altura y sea de agrado para todos.
Se aceptan peticiones, ayuda, y nuevos artículos.


-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
#3  Enviado: 01:40 27/08/2011

Introducción a Aliens Colonial Marines

Los cuatro marines Winter, Bella, O' Neal y Monday tienen una misión. Ripley está muerta. Ninguno de los soldados militares enviados desde la nave Sulaco sobrevivió a la infestación de la Colonia Hadley's Hope. Los detalles de su condenada lucha contra una especie predadora extraterrestre en el satélite LV-426 son desconocidos. De buenas a primeras, sólo una pista permanece para iluminar la inexplicable desaparición de Hicks, Vasquez, Hudson, y el resto de la patrulla. Esta pista es la nave Sulaco en sí, la cual ha sido encontrada flotando en el espacio, y las cápsulas de "hipersueño" han sido expulsadas después de un incendio en la cámara. La nave no responde a ningún intento de comunicación. Enviados para investigar la desaparición, una nueva patrulla de marines colonos intentará tropezar sobre el horror que la Teniente Ellen Ripley se sacrificó para destruir: Despiadas criaturas adaptadas como armas biológicas para la guerra. Cientos de ellas.



FAQ(Manejo y controles)
PROXIMAMENTE


Imágenes


--------------

Artworks


--------------

De la película al videojuego


(Editando...)



Videos Aliens Colonial Marines
PROXIMAMENTE


Información del GamePlay

¿Qué se sabe de momento?

-La apertura del juego, tiene lugar justo después de Alien 3 en la serie temporal, se verá llegar una brigada de marines coloniales al USS Sulaco, para investigar la suerte de la tripulación que todos parecen haber desaparecido, dejando a su crio-cámaras vacías y el buque flotando en el espacio. Si bien esto parece ser el escenario perfecto para el ataque del alien, no será el único lugar que el juego utilice para contarte la historia según visitemos nuevos mundos.

-Gearbox no quiere que el juego sea sólamente un shooter de pasillos y ha remarcado la importancia de variar el diseño de niveles para hacer la experiencia más variada y agradable.

-Hay tres objetos que se encuentran esenciales para llevar Aliens a cabo, uno el Power Loader, es la máquina robótica amarilla de carga, el sensor de movimiento y el rifle de pulso. El más importante va a ser el rifle de pulso y para que sea lo más auténtico posible, Gearbox cuenta con las grabaciones originales de éste remasterizadas para el juego.



-El Alien Scout se arrastrará por conductos de ventilación y por paredes de la misma forma que se hizo en el cine y no estarán limitados por ningún humano a base de capturas de movimiento. Estos, plenamente animados, se comportarán en una forma totalmente inhumanas, a fin de esperar lo inesperado.

-Si bien los pasillos oscuros de la Sulaco serán un lugar ideal para probar algunas de estas cosas, queremos ver los mundos abiertos para ver cómo se comportan los aliens y si ésto afectará significativamente al Gameplay.

-Habrá Quick Time Events (QTE) para escapar de los aliens a modos de flashes de colores en la pantalla para pulsar el botón correspondiente, puesto que no habrá HUD.

-Se rumorea que puede haber editor de personajes y posibilidad de compatibilidad con la cámara Xbox Live Visión (similar al Rainbow Six Vegas).

-Su salida está prevista para el 2008, pero no deberíamos sorprendernos si se va para el 2009.

-Dicen que visitaremos lugares nunca vistos en la franquicia Alien.

-La primera misión será en la Sulaco, pero en lugar de luchar contra cientos de criaturas, la tendremos que explorar en busca de uno o dos rastros de vida que detecta el sensor.

-Se han recreado zonas nuevas de la Sulaco, para ello se contrató al artista conceptual original de la película, para definir el aspecto de cada nivel.

-El primer contacto con Aliens Colonial Marines (ACM) no es la típica escena de un FPS con disparos por todas partes; en lugar de eso, seremos tomados por sorpresa y arrastrados a un conducto de ventilación del que nos liberaremos a base de QTEs.

-El sistema de control es muy similar a Rainbow Six Vegas, con un botón utilizado para todos los comandos de brigada. Y si bien los aliados se moverán y lucharán por ellos mismos utilizando su propia iniciativa, ellos también pueden ser ordenados.

-Otro nivel será como el de la colonia de la película, en el que se nos dará un tiempo para crear un perímetro y tapar todos los pasillos posibles antes de que nos ataquen una horda de aliens. De esta forma, se limita los lugares por los que nos pueden venir los aliens.

-Se pueden sellar puertas, colocar objetos pesados en las ventanas, establecer trampas explosivas, colocar torretas.

-No hay HUD. El contador de salud y munición se puede ver en el arma. Se incluirán todas las armas de la película y alguna nueva.

-Habrá una amplia gama de nuevos enemigos.

-El ácido no quemará el escenario en tiempo real, pero tendrá algún efecto visual.

-La corporación Weyland aparecerá en el juego y creará algun conflicto con los marines.

-En el cooperativo puedes entrar y salir en una partida para 1 jugador cuando quieras.

-En una habitación con dos salidas y estando rodeado de hostiles puedes mandar a un miembro del equipo montar una torreta automática en una esquina, a tapiar las ventanas a otro y a sellar la puerta a otro. Y luego a esperar la oleada de aliens a través de los conductos de ventilación.

-No tiene sentido disparar de cerca a los Aliens por el ácido y por sus fauces, de modo que el combate cuerpo a cuerpo se desarrolla a través de forcejeos mediante QTE (secuencias de botones). Pero no son prefijadas, pueden depender del sitio en el que te encuentres y de lo que haga el Alien (arrastrarte hasta un conducto, ir a por otro miembro del equipo, etc.). Si tuvieran que recrear el combate contra la reina Alien (el del robot amarillo supongo) lo harían de esta manera. Estas secuencias pretenden ser lo más cinematográficas posibles, de modo que no aparecerán los botones del mando en la pantalla, si no que las indicaciones son más sutiles (empujar el stick hacia la izquierda es un flash verde en la izquierda de la pantalla por ejemplo).

-El juego se llama Aliens por una razón: el aspecto, el feeling, la acción y los personajes están basados en Aliens, no en la franquicia completa. Con la tecnología y posibilidades de las consolas actuales Gearbox cree que es finalmente posible adaptar todos los elementos de la película de forma auténtica y emocionante.

-Los marines no van cogiendo y soltando armas y herramientas del suelo. Es más realista, cada uno lleva su equipo y si quieres usar algo que tu personaje no tiene das una orden o cambias a otro personaje.

-Habrá enemigos humanos (Corporación Weyland) y se podría conocer más sobre la raza del piloto espacial (Space Jockey; ver foto más abajo) que podría haber pertenecido a la primera raza que los aliens cosecharon.



Llevan cuatro armas: Primaria, Secundaria, granadas y pistola (vamos tipico), el rifle de pulso estará fielmente reflejado en el juego y la smartgun también, podremos cambiar de personaje en el momento que queramos y para usar ciertas armas.

-El arma secundaria sera diferente, y estarán personalizadas según el marine que la lleve, y cada marine tendrá una característica especial con la que interactuar, por ejemplo, Uno tendrá la herramienta para sellar puertas, otro la antorcha y otro el kit medico para neutralizar las quemaduras de ácido.

-Hay brigada de comandos, ademas de avanzar y atacar segun las ordenes, puedes ordenar directamnte a otros compañeros que sellen las puertas, rejillas, etc.

-El juego tendrá elementos en relieve y la tensión de la película, los aliens utilizarán el entorno en su beneficio, conductos de aire, tubos del techo, rejillas, etc.

-Si un compañero cae, podremos optar por cambiar nuestra arma por la suya.

-"Hace unos años hicimos una lista con los proyectos en los que realmente nos gustaría trabajar. En lo alto de mi lista estaba Aliens." Brian Martel, director creativo.

-"Estamos finalmente en un momento en el que el juego puede conservar el estilo de la película y ser una adaptación legítima, no una versión descolorida." Brain Cozzens, director de arte.



Armas y Herramientas

Notas: Sabiendo lo fans que son los creadores del videojuego de las películas de Alien, estoy segurísimo de que estas armas estarán incluidas en el juego.

Armas Incluidas

-Rifle de pulsos M41A: Arma básica de asalto, refrigerada por aire, Standard en cualquier patrulla de Marines Colonos. Será lo más fiel posible a la película, ya que gearbox cuenta con las grabaciones originales de éste remasterizadas para el juego. Utiliza balas de 10 mm. Se podrá ver cuánta munición nos queda, desde el dispositivo LED rojo situado en la misma arma. Utiliza también un cañón de 30 mm lanzagranadas. Las balas van a una velocidad de 840s metro por segundo. Tiene un peso de 3.2 Kgs y su velocidad del tambor es de 900 rpm.
En el Lanzagranadas se puede usar otro tipo de munición, tales como M38 (Balas explosivas penetradoras), M108 Canister (Balas para Escopeta con rango de 30 metros), etc...



-Lanzallamas M240: Con 88 cms de largo y un peso de 2.7 kgs con un tanque completo de gas. La llamarada continúa saliendo hasta que se cierra el gatillo. Con un alcance de 45 grados, la llamarada puede alcanzar los 50 mts dibujando un arco. No utilizar cerca de una corriente de oxígeno, los daños colaterales son importantes.

[img]

-M4A3: Pistola de calibre 9 mm con cargador de 12 balas.

[img]

-Ametralladora ligera M56A2: La archiconocida de 122 cms y un peso de 17,82 kgs, que se coloca en la cintura, al igual que lo hacía Vasquez. Dispara un cinto con una gran cantidad de balas. Tarda mucho en recargarse, de ahí que los cintos tengan tanta capacidad. Con un alcance de 1500 mts y una velocidad de rotor de 1200 rpm.

[img]

-Scope Rifle M42A: Para francotirador, con cargador para 15 balas cada uno. Con un alcance de 3800 mts y un peso de 4,26 kgs.

[img]

------------

Nuevas Armas
PROXIMAMENTE

------------

Herramientas Incluídas

-Torreta: Se colocan en el suelo, para una mayor fijación y precisión posible. Son automáticas y detectan el movimiento del enemigo.
-Sellador: Para sellar puertas, ventanas y otras posibles entradas en un recinto.
-Radar: Con él puedes conocer el lugar exacto de cualquier movimiento que tengas frente a tí. El radar emite un sonido sibilante que indica a cuánta distancia está el objetivo en movimiento.
-Kit médico: Para curar heridas superficiales y ácido en la piel de los compañeros.

(Editando...)



Enemigo Nuestro...

FaceHugger: También conocidos como abrazacaras. Depositadores de los huevos aliens en el interior de un anfitrión humano.



Alien Scout: Escurridizos y peligrosos. Inteligentes y sigilosos. Lo mismo nos vienen de frente, que nos saltan repentínamente desde una abertura en el techo, o una trampilla en el suelo.



Soldado de Weyland: Comando militar de la empresa Weyland, bajo órdenes de aniquilar todo aquello que se oponga en el fin de crear criaturas como armas biólogicas.

(Editando...)



Logros y Trofeos
PROXIMAMENTE


Noticias Vandal

www.vandal.net/foro/48/373722/noticia-sega-hara-juegos-basados-en-alien

www.vandal.net/foro/48/373892/noticia-sega-abre-una-web-para-sus-juegos-de-aliens

www.vandal.net/foro/48/374863/noticia-gearbox-creara-un-juego-de-accion-sobre-alien

www.vandal.net/foro/48/460559/noticia-nuevos-detalles-de-aliens-colonial-marines

www.vandal.net/foro/48/459063/noticia-el-juego-alien-de-gearbox-y-sega-ya-tiene-nombre

www.vandal.net/foro/48/537038/noticia-aliens-colonial-marines-no-llegara-este-ano/

www.vandal.net/noticia/41223/colonial-marines-depende-de-aliens-vs-predator/



Otros Videos de Videojuegos basados en la saga Alien

Alien 3 (Commodore64)


Aliens (Arcade - Konami)


Alien 3 (Mega Drive y SNES)


Alien Trilogy (PSX)


Alien 3 (Gameboy)


Alien Thanatos Encounter (Gameboy Colour)


Alien Resurrection


Alien Extermination (Arcade)


Aliens Colonial Marines (PS2 Beta 2001 Cancelada)



-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
#4  Enviado: 01:41 27/08/2011



GamePlay CooP y MultiPlayer(Modos de juego)
PROXIMAMENTE


Listado de GamerTags y PSNids (Ya voy a ir recogiendo vuestros nicks, y me decís que versión vais a comprar)

Overdrive          Nick Vandal><GAMERTAG        LoboTriste

(Editando...)



Notas: Ésto es todo por ahora, ya iré editando los posts con material que tengo (y falta de tiempo también) en esta semana. Y más cosas  cuando se vayan sabiendo. Ya tenemos el lugar idóneo para ir colgando cosas de éste, que sin duda, será un gran juego.

Que comience el Hypalien

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
#5  Enviado: 01:45 27/08/2011  Editado: 01:47 27/08/2011 (1 vez)

A esto lo llamo yo un señor post oficial.

Por cierto que pasa que no esta multiforo en la ps3,pc y wiiu?

-----------
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.Esperando Alien: Isolation.http://es-es.twitch.tv/ibizapocholo
ISA_12
Lugar: Santander · 13734 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:49 27/08/2011  Editado: 14:14 27/08/2011 (1 vez)

Que se me ha pasado(cagada joder)y lo he puesto solo en el de 360,ya le he preguntado a Overdrive si hacemos otro y cerramos este o se lo pedimos a los mods que lo hagan multiforo.

Ya está pedido a los mods.

Ya está multiforo.

-----------
«Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón.» Joe Frazier    •You'll Never Walk Alone•
#7  Enviado: 01:56 27/08/2011

Ay, las buyas xD

Pedídselo a los mods, que no cuesta nada. Además que para eso cobran 1200 Euros todos los meses por parte de Pablo (lol)

Por cierto, ahora mismo estoy un poco fuera del mundo de los videojuegos, (exceptuando la espera de The Journey y algunas versiones HD como el ICO y el Metal Gear, y el Last Guardian. )
Me he pasado al mundo musical, así que apenas tendré tiempo de pasarme por aquí, así que el que quiera encargarse del próximo post, la versión 2, sólo tiene que pedirme el código HTML y se lo paso por privado encantado.

Enviadme algún privi de cuando en cuando para decirme que hay nuevo material para completar este post.

Yo me marcho ya
Buenas noches a todos.

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
ISA_12
Lugar: Santander · 13734 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:01 27/08/2011  Editado: 14:15 27/08/2011 (1 vez)

Ya está pedido a los mods,no se como pero se me pasó de repente.

De la versión 2 y de las siguientes(si hay)me encargo yo sin problema.

Dejo el gamertag ya de paso.

Overdrive          Nick Vandal><GAMERTAG        LoboTriste
ISA_12              Nick Vandal><GAMERTAG        Fisher12 360

Adeu.

Edit:Gran post por cierto.

-----------
«Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón.» Joe Frazier    •You'll Never Walk Alone•
#9  Enviado: 12:46 27/08/2011

Grandisimo post, como fan de la saga, espero el juego con ansias, a ver si cumple.....

-----------
Amante de la competición y de la velocidad. Piloto de lo que puedo. Campeón Clio Cup Online 2013 y piloto Clio Cup España en Motorland 2013.
#10  Enviado: 14:55 28/09/2011

Mañana habrá demo en GTTV, habrá que estar atentos.

Será a la noche hora americana, aquí será de madrugada.

-----------
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
#11  Enviado: 11:19 30/09/2011  Editado: 11:28 30/09/2011 (1 vez)

www.gametrailers.com/episode/gametrailers-tv/134?ch=1

   

Quiero que los creadores de gifs se pongan manos a la obra YA! XD

Tiene una pinta brutalísima joder.

-----------
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
#12  Enviado: 15:13 30/09/2011

Gráficamente no es lo más bruto que se ha visto pero promete lo mejor de la franquicia hecho videojuego, que ya iba siendo hora. Me emociona todas las partes cooperativas y los preliminares preparando la supervivencia ^^

omg la reina como luce    

A partir del min 6:00 empieza el reportaje, lo del principio es un preview.
LadnaV
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 9999 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:34 30/09/2011

 No será lo más de lo más graficamente, pero recrea el mundo de la saga Alien como ningún juego hasta ahora.  

salu2

-----------
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
#14  Enviado: 16:34 30/09/2011

Joder, han cambiado las texturas plastiquete de los soldados. Muchísimo mejor así ahora.
Al final si que tiene pinta de la buena.

Ya me imagino a los americanos jugando en plan rusher, pasando del equipo y tirando para adelante solos haciéndose los héroes (Y muriendo en el intento, por supuesto) xD

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
ISA_12
Lugar: Santander · 13734 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:58 30/09/2011  Editado: 17:59 30/09/2011 (1 vez)

Impresionante   .

La atmósfera esta logradísima, se ha visto una gran variedad de situaciones, efectos sonoros muy inmersivos, modelados de los soldados muy mejorados a los del último gameplay y diseños impecables de los Aliens.

Tiene una pinta brutal joder.

-----------
«Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón.» Joe Frazier    •You'll Never Walk Alone•
Página 1 - 1 2 3 4 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online