RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Sobre editar una novela

#1  Enviado: 18:14 26/08/2011

Resulta que llevo bastantes meses que llevo escribiendo una novela, que hace poco empecé a publicar capítulo a capítulo en un blog que tengo, y ahora me han empezado a surgir dudas. Para empezar no sé como tendría que hacer para proteger los derechos de la novela y así librarme de cualquiera que puedan "robármela", pero tampoco sé si para registrarla tiene que estar acabada, que supongo que sí.

Y ya que estamos si alguien que haya conseguido editar una novela me cuenta un poco su experiencia y consejos pues mejor que mejor.

Saludos

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 18:51 26/08/2011

Para empezar estás tardando en registrarla si es que anda rulando algo de ella por internet. De verdad, no cuesta mucho y es lo mejor que puedes hacer. Sé que tienes ganas de leer opiniones y de que la gente se interese, lo entiendo muy bien, pero no es buena idea: hay mucho listo suelto. Puede que no pase nada pero es que puede ser una gran putada.

Por lo que yo sé (escribo pero ni tengo nada acabado ni mucho menos publicado, más quisiera) y hasta donde me he informado, lo lógico sería tenerla acabada para registrarla, claro, pero luego puedes realizar cambios y actualizar el registro.

Sé por internet y porque me he puesto en contacto con dicha persona de alguien que se ha autopublicado. Suele ser la última alternativa, pero por si te sirve para aclarar dudas te paso el blog huérfanos literarios. Aparte ahora mismo no lo encuentro pero hay un foro de "escritores" que resuelven bastante todas estas dudillas y es a dónde suelo acudir.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
Sherezade
#3  Enviado: 10:40 27/08/2011  Editado: 10:42 27/08/2011 (1 vez)

Creo que te puede interesar visitar la web de Creative Commons. En concreto, en el apartado licencias te explican muy bien los tipos de licencias que te pueden ofrecer y creo que es lo que estás buscando. Yo no hago uso de este servicio pero sí he visitado muchos blogs con licencia de Creative Commons, así que supongo que estará bien.

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9656 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 14:00 27/08/2011

Puedes publicarla en bubok y pedirte un número determinado de copias e irlas vendiendo (O regalando) a tus amigos, familiares y conocidos.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online