[Post Oficial] |||| State of Decay |||| Lanzamiento Xbox One en 2015

Kutoki
I ♥ Xbox
Lugar: València · 23142 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:51 19/08/2011  Editado: 23:53 24/10/2014 (61 veces)



FICHA TECNICA

- Titulo: State of Decay
- Desarrollador: Undead Labs
- Editor: Microsoft Studios
- Genero: Survival Sandbox
- Web oficial: http://undeadlabs.com/stateofdecay/
- Plataformas: Xbox 360 & PC (ya disponible), Xbox One (2015)




Lo primero que hay que aclarar es que Class 3 & 4 son los nombres en código del desarrollo de State of Decay y su secuela, ambos concebidos y planificados como diferentes experiencias. Lo que muchos no sospechábamos es que esto es así en clara referencia al best seller "Guía de Supervivencia Zombie", escrito por Max Brooks.





Class3 es el nombre clave del proyecto de Undead Labs.


Undead Labs ha anunciado un acuerdo de colaboración con Microsoft para lanzar un juego de superviencia ante una invasión zombi en un mundo abierto y persistente, bajo el nombre clave de Class3.

Undead Labs es la compañía fundada por Jeff Strain, antiguo fundador de ArenaNet y ex-presidente de NCsoft. Afiman que "nuestra misión es crear juegos en línea originales que se adapten a las consolas, y Xbox 360 es una fantástica plataforma para el juego en línea de consola"

"Planeamos crear un juego con un ambicioso mundo abierto en Xbox Live Arcade para usar sus jugabilidad, ambientación y tecnología como la base para un mundo completo en línea", afirma Strain.

Los jugadores podrán diseñar sus puestos de defensa y organizar salidas para conseguir alimentos y munición, así como encontrar a otros supervivientes.


Class 3 fue el embrión de lo años más tarde se convertiría en este State of Decay, manteniendo muchas de sus ambiciones jugables, pero dejándose otras tantas en el tintero para la secuela, siendo la más obvia la supresión del multijugador, lo que cambió sustancialmente el concepto inicial.





Undead Labs es el nuevo estudio de Jeff Strain




Undead Labs, estudio de desarrollo con sede en Seattle, y bajo la batuta de Jeff Strain, ha anunciado su primer proyecto: un juego masivo sobre zombis (que denominan MMOZ, por sus siglas en inglés) todavía sin nombre definitivo. El juego buscará ofrecer una combinación de acción y humor a través de la lucha contra zombis.

Se trata del primer proyecto de Strain tras dejar NCsoft, y ha afirmado que "siempre que veo una buena película de zombis con los amigos, nos pasamos días discutiendo nuestras estrategias para sobrevivir al apocalipsis de los zombis.¿La comisaría de policía o el supermercado? ¿Rastrillo de jardín o pistola grapadora? ¿Bach o White Stripes? Soy un desarrollador de juegos, así que probablemente sólo serviría como cebo para los muertos vivientes, pero me emociona tener la oportunidad de crear un MMOZ que nos permita poner a prueba esas estrategias y averiguar qué pasaría".

A mediados de los noventa, mientras estaba en Blizzard Entertainment, Strain trabajó como programador en StarCraft y Diablo, y creó el editor de campañas de StarCraft. En 1999, Strain seleccionó el equipo inicial y puso en marcha el desarrollo de World of Warcraft. En abril de 2000, Strain fundó ArenaNet con dos compañeros de Blizzard, Mike O’Brien y Patrick Wyatt. Trabajó como programador y productor ejecutivo de Guild Wars, del que se han vendido más de seis millones de copias.


Antes de llegar a esto, el fundador de Undead Labs ya dejó su huella en algunas de las empresas mas influyentes hoy día, como podemos constatar en el siguiente articulo que resume su bio:

Strain dejó NCsoft el verano pasado para fundar un estudio con los desarrolladores más creativos (e incondicionales de los zombies) del sector, con el objetivo desarrollar un nuevo género de juegos multijugador masivo en línea, creado desde cero para consolas.

“Siempre que veo una buena película de zombis con los amigos, nos pasamos días discutiendo nuestras estrategias para sobrevivir al apocalipsis de los zombis”, comentó Strain. “¿La comisaría de policía o el supermercado? ¿Rastrillo de jardín o pistola grapadora? ¿Bach o White Stripes? Soy un desarrollador de juegos, así que probablemente sólo serviría como cebo para los muertos vivientes, pero me emociona tener la oportunidad de crear un MMOZ que nos permita poner a prueba esas estrategias y averiguar qué pasaría”.

La experiencia y capacidad de Strain como empresario y desarrollador de juegos han contribuido a la creación de los juegos MMO más exitosos y conocidos del sector. A mediados de los noventa, mientras estaba en Blizzard Entertainment, Strain trabajó como programador en StarCraft y Diablo, y creó el editor de campañas de StarCraft. En 1999, Strain seleccionó el equipo inicial y puso en marcha el desarrollo de World of Warcraft, uno de los mayores éxitos en los juegos MMO, en el que asumió las funciones de responsable del equipo y programador principal del proyecto.

En abril de 2000, Strain fundó ArenaNet con dos compañeros de Blizzard, Mike O’Brien y Patrick Wyatt. Trabajó como programador y productor ejecutivo de la popular franquicia de juego multijugador masivo Guild Wars, del que se han vendido más de seis millones de copias. NCsoft, desarrollador coreano de juegos MMO, adquirió ArenaNet en 2002. En el año 2008, Strain fue ascendido al puesto de presidente de Desarrollo de Producto en la sección de la empresa dedicada a Occidente. Después de un año desempeñando funciones como directivo y vistiendo traje oscuro, regresó a sus orígenes como desarrollador con la creación de Undead Labs.






Este tema se ha cuidado de forma muy especial, bien conocedores de la importancia que tiene este aspecto a la hora de diferenciarse del resto y labrarse una personalidad propia. Salta a la vista el imponente trabajo realizando por el director de arte de Undead Labs, Doug Williams.

Aquí podemos ver una pequeña muestra de sus creaciones para State of Decay:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Resulta muy recomendable pasarse por el album de Williams en Flickr, en el que encontrareis mucho mas material desarrollado para este State of Decay.

Igualmente, Undead Labs confirmó que FUTUREPOLY Studios, una compañía especializada en este área, se sumaba al proyecto y prestarían sus servicios también a estos títulos. En la página 2 podéis ver algunos trabajos suyos.





Asi es, el popular y premiado compositor de las series Hitman y Assassin's Creed, entre otros, pasa a formar parte del equipo de audio del estudio de Undead Labs y poner música al holocausto zombie.

El resultado es tan magnífico como nos tiene acostumbrados el señor Kyd.





Desde un primer momento, State of Decay conquistó al público de Xbox 360, convirtiéndose en el 2º título más rápidamente vendido de XBLA, tan solo por detrás del todopoderoso Minecraft.

Lejos de ser un éxito fugaz, State of Decay ha tenido un largo recorrido en la máquina de Microsoft y en PC, sumando entre ambas más de dos millones de copias vendidas hasta la fecha, tal y como lo anunciaba el estudio hace algunas semanas:

State of Decay ya supera los dos millones de copias vendidas




Undead Labs, desarrollador de State of Decay, anunció hoy que ha vendido 2 millones de copias del survival de zombies en Xbox 360 y PC.

El hito en ventas no incluye el DLC, de acuerdo a Undead Labs. Las 2 millones de copias vendidas es del juego original State of Decay para Steam y Xbox Live Arcade. State of Decay: Year One Survival Edition fue revelada recientemente para Xbox One, la cual trae el apocalípsis zombie a la nueva consola de Microsoft en 1080p junto con las expansiones Breakdown y Lifeline.

"No hay palabras correctas para decirles lo mucho que esto significa para nosotros," escribió la desarrolladora. "Sin marketing, sin anuncios, sólo vosotros jugando, haciendo streaming y compartiendo. Hicistéis que esto sucediera y si pudiéramos agradecer personalmente a cada uno que de los que descargaron el juego, lo haríamos."

Casi exactamente un año, Undead Labs develó que State of Decay había pasado el millón de copias vendidas. Para marcar este nuevo hito en ventas, la desarrolladora planea celebrar a lo largo de todo octubre a través de sus canales de social media. Undead Labs explicó que ya "han anunciado todo lo relacionado al futuro de State of Decay."






Ante este éxito, era cuestión de tiempo que se anunciase su llegada para la nueva generación. Y es un paso lógico y necesario por varios motivos, siendo el más obvio de ellos tener la franquicia instalada en XOne de cara al futuro, ya que es ahí donde continuará, además de en PC.

El original adolecía de ciertas deficiencias técnicas en X360 que fueron subsanadas en parte por la versión posterior para PC, y las cuales serán corregidas totalmente en esta Year One Edition, que por otra parte incluye los dos DLC's publicados en anteriores versiones, así como un modo de juego nuevo para la ocasión y un apartado gráfico remozado a 1080p y 60fps.

Por otra parte, será lanzado por primera vez en formato retail, algo que seguro supondrá un aliciente para los usuarios más clásicos.

Anuncio oficial de State of Decay: Year One Edition (XOne & PC)






Tras el éxito de State of Decay, Microsoft y Undead Labs no se han demorado mucho en anunciar un acuerdo que convierte al estudio de Jeff Strain en lo que podríamos considerar como "second party". Además de esto, es importante destacar que la IP de la franquicia pertenece a Microsoft.

Undead Labs firma con Microsoft Studios




Undead Labs, más conocido por ser el equipo desarrollador de State of Decay, ha firmado un acuerdo de exclusividad que perdudará durante varios años y varios títulos con Microsoft Studios.

No han sido revelados los terminos especificos del acuerdo, pero serán publicados en un segundo momento. En cualquier caso, el fundador de Undead Labs ha declarado:

"Quería que se supiera que hemos firmado un acuerdo que extiende nuetra relación con Microsoft Studios, daremos más información este mismo año, pero como en con State of Decay pensamos que sea mejor seguir trabajando y producir algunso prototipos antes de hacer entablar muchos argumentos. Por ahora, os basta saber que hay grandes cosas por llegar para State of Decay."

Las declaraciones y el acuerdo harían pensar que State of Decay podría llegar también a Xbox One o confirmar las voces sobre una versión MMO, cuyo nombre en código es Class4.




Trailer de presentación (XBLA)




Trailer de lanzamiento




Expansiones Lifeline & Breakdown






Imágenes
















Tras este nombre en clave se esconden todas las promesas que no pudieron ser incluidas en el primer State of Decay, ya sea por limitaciones del hardware, un exceso de ambición por parte de Undead Labs para el tamaño del estudio o ambas cosas.

Lo cierto es que la desarrolladora de Seattle (cerquita de sus socios de Redmond) ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones en las que podrá albergar a un mayor número de personal. Dicho de otro modo: Undead Labs está creciendo, y ahora como desarrolladora first party también va a tener más medios a su alcance, empezando por servidores dedicados, que sin duda facilitará mucho cumplir las aspiraciones online iniciales de este proyecto.

Class 4 será un MMO que pretende ir más allá y ofrecer algo diferente a lo visto hasta la fecha, con la mente puesta especialmente en el usuario de consolas y su todavía inexperiencia con el género. En palabras textuales de Strain, Class 4 quiere ser el "Goldeneye" de los MMO, teniendo como referencia el impacto y enorme paso adelante que significó el FPS de Rare en su época.

Esto, en palabras de un cualquiera sonaría descabellado y hasta criticable por pretencioso. Pero claro, cuando alguien tiene un currículum como el del fundador de Undead Labs, como mínimo hay que otorgarle el beneficio de la duda.

Para comprobar si se acerca a tamaño objetivo todavía habrá que echarle paciencia, si bien podríamos tener un primer anuncio oficial por fin en el próximo E3.

Saludos.
Por un foro libre de "tabernas".
Naer
Gordo, Half Life 3, ultimo aviso.
Lugar: Ciudad 17 · 14852 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:56 19/08/2011


Nada mas que añadir.
// Esculpir es quitar lo que sobra a la fuerza \\ // Es diferente incitar al desorden, porque cuando la tirania es ley, la revolucion es orden \\ // Busco militantes que muestren desobediencia \\ // El miedo es de sensatos, pero rendirse a el es de mediocres \\
Usuario 98303
#3  Enviado: 23:01 19/08/2011

Este juego puede ser muy grande  Smilie

Se sabe alguna fecha aproximada de cuando saldra?
Kutoki
I ♥ Xbox
Lugar: València · 23142 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:08 19/08/2011  Editado: 23:09 19/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Sasucristo_Reloaded (réplica 3).
Este juego puede ser muy grande  Smilie

Se sabe alguna fecha aproximada de cuando saldra?
Si no recuerdo mal, creo que dijeron que pretendian tener listo el primero (o sea, este Class 3) para 2012.

Tambien dijeron que no lo iban a llevar a ningun evento de este año, asi que yo apostaria por su presentacion en el proximo E3, y lanzamiento para el 2º semestre del año que viene. Esto es pura especulacion, esta claro.

Oficialmente no, no tienen fecha todavia. Tristeza
Por un foro libre de "tabernas".
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:09 19/08/2011

A mi ambos me llaman mucho la atención, el primero por ser mas "clásico", una mezcla entre RE Outbreak y Left4Dead con bastantes ideas buenas y el segundo por lo interesante de la propuesta, un MMO de supervivencia de zombies...

Supongo que estarán "interconectados" de alguna forma.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Sergio1808
Spartan - 449 | Delta Squad
Lugar: Eridanus II · 2296 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:22 20/08/2011

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

CryEngine 3 para un título arcade, se ve de maravilla!! Por cierto, eso de "la noche es más oscura, justo antes de amanecer", en este juego se hace realidad eh? Antes de amanecer, con esa niebla, no salgo a la calle infestada de zombies ni aunque me paguen xDDD su fruta madre  Smilie  Sonrojado

Me pongo muy burro con este juego...
Refrescadme la memoria, al final este Class 3 iba a contar con efectos metereológicos? o eso era para Class 4?
PC | Xbox One | PS4
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13320 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:29 20/08/2011

Pinta realmente bien Smilie Ojalá no ocupe chorrocientos gigas como un juego físico, sino 2 a lo sumo. Sería lo suyo siendo un juego descargable para el Arcade.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Cardesin
Recopilando...
Lugar: Barcelona · 16183 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:41 20/08/2011

Para Sergio1808:
Si miras el video se ven los distintos efectos meteorológicos del juego.


Bueno, pinta muy bien, pero no sé que hacen que no lo sacan YAAAA! xD
Sergio1808
Spartan - 449 | Delta Squad
Lugar: Eridanus II · 2296 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:45 20/08/2011

Hombre, el único efecto que se ve es la niebla, pero yo me refería a las tormentas, la lluvia...todo eso  Sonrojado

Es imaginarme, tener que salir obligado por la noche de tu refugio a buscar comida o lo que sea, en mitad de un tormenton, lloviendo, que la visibilidad sea muy baja, y cada vez que cae un rayo, te ves a 5 o 10 zombies que vienen hacia ti.... jaaaarrlll xDD
PC | Xbox One | PS4
Usuario 80018
#10  Enviado: 18:56 20/08/2011

Impresionante e interesante.

Un proyecto del cual no se sabe mucho, avanza poco a poco, pero rascando un poco te encuentras que las intenciones de la desarrolladora son realmente grandes.

Ganas, muchas, para ver tanto 3 primero, como el 4 despues, corriendo en la consola.
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13320 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:34 20/08/2011

En respuesta a Sergio1808 (réplica 9).
Hombre, el único efecto que se ve es la niebla, pero yo me refería a las tormentas, la lluvia...todo eso  Sonrojado

Es imaginarme, tener que salir obligado por la noche de tu refugio a buscar comida o lo que sea, en mitad de un tormenton, lloviendo, que la visibilidad sea muy baja, y cada vez que cae un rayo, te ves a 5 o 10 zombies que vienen hacia ti.... jaaaarrlll xDD
Lo más parecido que he vivido a eso que describes en en L42, la misión de la tormenta. La ambientación es cojonuda, empieza lloviendo fuerte y acaba siendo horrible la visibilidad.


I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:55 21/08/2011

Aunque es poco material es esperanzador... Es dificil llamar la atención con la ambientación que han escogido pero yo doy mi céntimo por ellos (XD).

El MMO no termino de ver lanzado (no es por nada que sepa sino por el devenir de este género en las consolas), pero este Class 3 puede ser unlo buen producto si lo tratan con cariño (después del coito interruptus que está  suponiendo Dead Island).

Les deseo lo mejor para estos compadres.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 15000 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#13  Enviado: 03:30 23/08/2011

Bueno el video no es que se vea mucho pero buena pinta parece que tiene.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.Esperando Alien: Isolation.
JC
Fae
Lugar: An island in the sun · 6486 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:48 23/08/2011

Llevo desde hace tiempo siguiendo la pista a esta gente que seguro que sacan unos juegazos de zombies de la hostia. El vídeo le pondría los dientes largos hasta un ciego.
Basta ya de monoconsolas acomplejados.
Unbreakable.
Expulsado Lugar: BCN. · 3974 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:51 23/08/2011

Un MMO con ambientacion apocaliptica donde sobrevivit con mas gente??

Pongame dos, gracias.  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal