RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 ... 37 38 39

[Post Oficial] • State of Decay • 1 millón de copias vendidas! | DLC 'Breakdown' en octubre

Kutoki
Lugar: València · 19943 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:51 19/08/2011  Editado: 21:15 17/06/2013 (49 veces)



FICHA TECNICA

- Titulo: State of Decay (previamente conocido como Class 3)
- Desarrollador: Undead Labs
- Editora: Microsoft Studios
- Genero: Survival Sandbox
- Formatos: Xbox 360 (XBLA) & PC


Lo primero que hay que aclarar es que Class 3 & 4 son los nombres en codigo de sendos desarrollos. Lo que muchos no sospechabamos es que esto es asi en clara referencia al best seller "Guia de Supervivencia Zombie", escrito por Max Brooks. En el momento se anuncien los titulos comerciales, editare el post y pasaremos a referirnos a ellos por su verdadero nombre.

La primera cuestion es evidente...

¿Que son Class 3 & 4?


Para contestar esta basica pregunta, habria que remontarse al pasado mes de febrero, cuando de forma inesperada un dia nos encontramos con esta noticia en Vandal:

Un mundo persistente con zombis para Xbox Live Arcade

Class3 es el nombre clave del proyecto de Undead Labs.


Undead Labs ha anunciado un acuerdo de colaboración con Microsoft para lanzar un juego de superviencia ante una invasión zombi en un mundo abierto y persistente, bajo el nombre clave de Class3.

Undead Labs es la compañía fundada por Jeff Strain, antiguo fundador de ArenaNet y ex-presidente de NCsoft. Afiman que "nuestra misión es crear juegos en línea originales que se adapten a las consolas, y Xbox 360 es una fantástica plataforma para el juego en línea de consola"

"Planeamos crear un juego con un ambicioso mundo abierto en Xbox Live Arcade para usar sus jugabilidad, ambientación y tecnología como la base para un mundo completo en línea", afirma Strain.

Los jugadores podrán diseñar sus puestos de defensa y organizar salidas para conseguir alimentos y munición, así como encontrar a otros supervivientes


"Vaya, pues pinta genial, pero... ¿Undead Labs?"




Para eso hay que remontarse a 2009, que es cuando esta nueva compañia, formada por algunos de los que podriamos considerar "los padres de los MMORPG", se lanzan a la aventura de desarrollar algo nuevo y alejado de sus anteriores proyectos.

Noticia en Vandal de noviembre de 2009, mucho antes de que se conociese el acuerdo entre Microsoft y Undead Labs.

Anunciado un juego masivo de zombis

Undead Labs es el nuevo estudio de Jeff Strain
.

Undead Labs, estudio de desarrollo con sede en Seattle, y bajo la batuta de Jeff Strain, ha anunciado su primer proyecto: un juego masivo sobre zombis (que denominan MMOZ, por sus siglas en inglés) todavía sin nombre definitivo. El juego buscará ofrecer una combinación de acción y humor a través de la lucha contra zombis.

Se trata del primer proyecto de Strain tras dejar NCsoft, y ha afirmado que "siempre que veo una buena película de zombis con los amigos, nos pasamos días discutiendo nuestras estrategias para sobrevivir al apocalipsis de los zombis.¿La comisaría de policía o el supermercado? ¿Rastrillo de jardín o pistola grapadora? ¿Bach o White Stripes? Soy un desarrollador de juegos, así que probablemente sólo serviría como cebo para los muertos vivientes, pero me emociona tener la oportunidad de crear un MMOZ que nos permita poner a prueba esas estrategias y averiguar qué pasaría".

A mediados de los noventa, mientras estaba en Blizzard Entertainment, Strain trabajó como programador en StarCraft y Diablo, y creó el editor de campañas de StarCraft. En 1999, Strain seleccionó el equipo inicial y puso en marcha el desarrollo de World of Warcraft. En abril de 2000, Strain fundó ArenaNet con dos compañeros de Blizzard, Mike O’Brien y Patrick Wyatt. Trabajó como programador y productor ejecutivo de Guild Wars, del que se han vendido más de seis millones de copias


_____________________________


Jeff Strain, el 'cereeebro' de todo


Parece evidente que la figura de Jeff Strain es el pilar central de Undead Labs. Despues de echar un vistazo a su impresionante curriculum, asi como a lo atractivo de su nueva propuesta, no es de extrañar que en Microsoft se fijasen inmediatamente en su trabajo.

Segun comentaba el propio Strain en una entrevista, lo que pretenden conseguir con estos proyectos es algo asi como lo que en su momento logro Rare con Goldeneye en Nintendo 64: Revolucionar el genero en consolas, y abrir camino a lo que seran los MMO fuera de su tradicional mercado en los compatibles. Veremos si lo consigue, pero su apuesta parece muy loable y ambiciosa.

El pobre Strain se ha implicado tanto en su proyecto que parece estar pasandole factura. Aqui podemos verlo antes y despues de enrolarse con Undead Labs en la creacion de State of Decay...

Antes:



En la actualidad:


   


Antes de llegar a esto, el fundador de Undead Labs ya dejo su huella en algunas de las empresas mas influyentes hoy dia, como podemos constatar en el siguiente articulo que resume su bio:

Strain dejó NCsoft el verano pasado para fundar un estudio con los desarrolladores más creativos (e incondicionales de los zombies) del sector, con el objetivo desarrollar un nuevo género de juegos multijugador masivo en línea, creado desde cero para consolas.

“Siempre que veo una buena película de zombis con los amigos, nos pasamos días discutiendo nuestras estrategias para sobrevivir al apocalipsis de los zombis”, comentó Strain. “¿La comisaría de policía o el supermercado? ¿Rastrillo de jardín o pistola grapadora? ¿Bach o White Stripes? Soy un desarrollador de juegos, así que probablemente sólo serviría como cebo para los muertos vivientes, pero me emociona tener la oportunidad de crear un MMOZ que nos permita poner a prueba esas estrategias y averiguar qué pasaría”.

La experiencia y capacidad de Strain como empresario y desarrollador de juegos han contribuido a la creación de los juegos MMO más exitosos y conocidos del sector. A mediados de los noventa, mientras estaba en Blizzard Entertainment, Strain trabajó como programador en StarCraft y Diablo, y creó el editor de campañas de StarCraft. En 1999, Strain seleccionó el equipo inicial y puso en marcha el desarrollo de World of Warcraft, uno de los mayores éxitos en los juegos MMO, en el que asumió las funciones de responsable del equipo y programador principal del proyecto.

En abril de 2000, Strain fundó ArenaNet con dos compañeros de Blizzard, Mike O’Brien y Patrick Wyatt. Trabajó como programador y productor ejecutivo de la popular franquicia de juego multijugador masivo Guild Wars, del que se han vendido más de seis millones de copias. NCsoft, desarrollador coreano de juegos MMO, adquirió ArenaNet en 2002. En el año 2008, Strain fue ascendido al puesto de presidente de Desarrollo de Producto en la sección de la empresa dedicada a Occidente. Después de un año desempeñando funciones como directivo y vistiendo traje oscuro, regresó a sus orígenes como desarrollador con la creación de Undead Labs.


____________________________


Jugabilidad y posibilidades de State of Decay




Si hay algo que diferencia a estos titulos de la inmensa cantidad de productos basados en el subgenero que crease George A. Romero a finales de los 60, eso es sus posibilidades online y su enfoque, radicalmente distinto, a lo que ofrecen otras producciones como los L4D o Dead Rising, por poner solo un par de ejemplos cercanos.

Con State of Decay se pretende crear un mundo abierto y persistente, en el que los jugadores se veran obligados a hacer algo mas que combatir contra los no-muertos. Tendran que sobrevivir en un escenario arrasado y que cambiara en tiempo real conforme a nuestras acciones. Sobrevivir significa, entre otras cosas, comer y beber, buscar refugio, abastecerse de muncion, etc.

Para ello el escenario juega un papel clave. Tendremos que visitar comisarias para conseguir armas y municion, desvalijar tiendas para poder alimentarnos, buscar refugios con accesos que permitan una huida rapida en caso de un inminente ataque zombie, improvisar trampas sobre la marcha...

Todo ello de forma cooperativa y en un mundo abierto con cambios climaticos en tiempo real. Las posibilidades parecen inmensas.

En uno de los Q&A mas productivos desde el anuncio de este proyecto, el propio Jeff Strain nos detalla una serie de cacarteristicas que demuestran hasta que punto es ambicioso este State of Decay:

- State of Decay es juego verdaderamente de "mundo abierto"
- No habrá tiempos de carga una vez en el juego
- Podremos entrar a cada uno de los edificios y construcciones
- No habrá modo a pantalla dividida
- Escalar, saltar, agarrar, lanzar, colgarse, agacharse, nadar, y asomarse son cosas que podrémos hacer en el juego
- Los vehículos son una parte importante en el juego, para llegar a áreas remotas o para atravesar partes peligrosas llenas de zombies
- Si nuestro vehiculo se daña no siempre encontraremos refacciones a la vuelta de la esquina
- Podríamos quedarnos a mitad de la nada y con peligro si no cuidamos nuestro vehículo
- El juego lleva seguimiento de cada vehículo en el juego, en donde está, quien lo conduce y su estado de daño
- Si destruimos el veh{iculo (accidentalmente por ejemplo), esté permanecerá destruido
- Si "tomamos prestado" un vehiculo de otro grupo de sobrevivientes, muy posiblemente estos no estarán muy contentos con nosotros.
- Si no somos cuidadosos podríamos quedarnos sin poder viajar
- Podremos explorar para ver si otros han dejado algún vehículo
- Cosas que no hemos visto: construcción de nuestra base, administracón de la comunidad de sobrevivientes, dotación de torres de vigilancia, interacción con otras comunidades de supervivientes, investigación de nuevas tecnologías, mecánica de vehículos, infección compleja de zombies o el comportamiento de hordas
- Class 3 es y siempre a sido un simulador del apocalipsis zombie de mundo abierto
- Aunque los zombies tendrán distintos comportamientos (mas rápidos, mas lentos, mas fuertes,etc)., en el juego solo habrá zombies humanos, nada de seres extraños.


Gracias a XtremeXpider por sintetizarlo todo y realizar la traduccion.

Apartado artistico




Este tema se esta cuidando de forma muy especial, bien conocedores de la importancia que tiene este aspecto a la hora de diferenciarse del resto y crearse una personalidad propia. Salta a la vista el imponente trabajo que esta realizando el director de arte de Undead Labs, Doug Williams.

Aqui podemos ver una pequeña muestra de sus creaciones para State of Decay:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Resulta muy recomendable pasarse por el album de Williams en Flickr, en el que encontrareis mucho mas material desarrollado para este State of Decay.

Ademas, hace pocas semanas, Undead Labs anuncio que FUTUREPOLY Studios, una compañia especializada en este area, se sumaba al proyecto y prestarian sus servicios tambien a estos titulos. En la pagina 2 podeis ver algunos trabajos suyos.

Graficos y tecnologia




Los que puedan pensar que por tratarse de un titulo para XBLA sera todo mas modesto y simplificado, seguramente se veran sorprendidos por la eleccion del motor que ha hecho Undead Labs para gestionar este desarrollo: CryENGINE 3

Asimismo, hace un par de semanas, Undead Labs anuncio el fichaje de Reid Johnson, ex-animador de Sucker Punch y Zipper, y en cuyo curriculum figuran las animaciones de Sly Racoon y trabajos con la saga SOCOM.

Sonido


Aunque no existe material todavia para comentar en este apartado, no esta de mas destacar que el director de audio de Undead Labs, Kevin Patzelt, quien cuenta con un amplio curriculum en esto de crear musica para videojuegos, lanzo hace pocos meses su primer album bajo el pseudonimo de "Dreissk".

En dicho trabajo, titulado "The Finding", muy bien valorado por la critica, se puede apreciar que el sonido ambient es lo suyo, lo que podria trasladarse a su trabajo en State of Decay, creando una BSO atmosferica para realzar las sensaciones en el titulo.

Para los mas curiosos, aqui esta el video de su primer single, "depart":


_____________________


El premiado Jesper Kyd, fichaje estrella de Undead Labs




Asi es, el popular compositor de las series Hitman y Assassin's Creed, entre otros, pasa a formar parte del equipo de audio del estudio de Seattle. Como no podia ser de otra manera, se encargara de componer una banda sonora tan truculenta como requiere la ocasion.

Videos e imagenes


Trailer de presentacion




Dentro de Undead Labs






Imagenes

















Y a todo esto... ¿Que se sabe de Class 4?


Por ahora muy poca cosa. En un primer momento se dijo que este proyecto seria el titulo mas grande, y que por ello se iba a lanzar en formato fisico. Viendo los tiempos que se manejan, es bastante probable que no vea la luz en Xbox 360, sino que se vaya a la proxima generacion de Microsoft.

Se sabe que sera 100% un MMO, y por ello se han planteado algunas dudas sobre si requerira el pago de una cuota extra para jugar, al estilo de lo que vemos en la mayoria de producciones para compatibles. Por ahora no hay nada confirmado, pero me atreveria a especular que, estando Microsoft de por medio, se podria optar por la opcion de los micropagos, ya que la compañia nos cobra una suscripcion por jugar con Xbox LIVE. Pero bueno, esto son suposiciones mias, de momento nada concreto.

_________________________________________


Pues nada, ya ire añadiendo mas informacion conforme vaya viendo la luz. Es probable que en cuestion de escasos meses tengamos una presentacion oficial del titulo en algun evento, Mientras tanto, seguiremos muy atentos a las actualizaciones constantes que Undead Labs suele colgar en su blog.

Salu2

-----------
Clasificado X
Naer
Lugar: Ciudad 17 · 13832 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:56 19/08/2011


Nada mas que añadir.

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
Usuario 98303
#3  Enviado: 23:01 19/08/2011

Este juego puede ser muy grande  

Se sabe alguna fecha aproximada de cuando saldra?
Kutoki
Lugar: València · 19943 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:08 19/08/2011  Editado: 23:09 19/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Sasucristo_Reloaded (réplica 3).
Este juego puede ser muy grande  

Se sabe alguna fecha aproximada de cuando saldra?
Si no recuerdo mal, creo que dijeron que pretendian tener listo el primero (o sea, este Class 3) para 2012.

Tambien dijeron que no lo iban a llevar a ningun evento de este año, asi que yo apostaria por su presentacion en el proximo E3, y lanzamiento para el 2º semestre del año que viene. Esto es pura especulacion, esta claro.

Oficialmente no, no tienen fecha todavia.

-----------
Clasificado X
#5  Enviado: 23:09 19/08/2011

A mi ambos me llaman mucho la atención, el primero por ser mas "clásico", una mezcla entre RE Outbreak y Left4Dead con bastantes ideas buenas y el segundo por lo interesante de la propuesta, un MMO de supervivencia de zombies...

Supongo que estarán "interconectados" de alguna forma.

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#6  Enviado: 17:22 20/08/2011

                           

CryEngine 3 para un título arcade, se ve de maravilla!! Por cierto, eso de "la noche es más oscura, justo antes de amanecer", en este juego se hace realidad eh? Antes de amanecer, con esa niebla, no salgo a la calle infestada de zombies ni aunque me paguen xDDD su fruta madre    

Me pongo muy burro con este juego...
Refrescadme la memoria, al final este Class 3 iba a contar con efectos metereológicos? o eso era para Class 4?

-----------
W A K E   U P   J O H N . | HEROES NEVER DIE
DJ-MAT
Lugar: A Coruña · 13260 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:29 20/08/2011

Pinta realmente bien Ojalá no ocupe chorrocientos gigas como un juego físico, sino 2 a lo sumo. Sería lo suyo siendo un juego descargable para el Arcade.

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
#8  Enviado: 17:41 20/08/2011

  Para Sergio1808:
Si miras el video se ven los distintos efectos meteorológicos del juego.


Bueno, pinta muy bien, pero no sé que hacen que no lo sacan YAAAA! xD
#9  Enviado: 17:45 20/08/2011

Hombre, el único efecto que se ve es la niebla, pero yo me refería a las tormentas, la lluvia...todo eso  

Es imaginarme, tener que salir obligado por la noche de tu refugio a buscar comida o lo que sea, en mitad de un tormenton, lloviendo, que la visibilidad sea muy baja, y cada vez que cae un rayo, te ves a 5 o 10 zombies que vienen hacia ti.... jaaaarrlll xDD

-----------
W A K E   U P   J O H N . | HEROES NEVER DIE
Usuario 80018
#10  Enviado: 18:56 20/08/2011

Impresionante e interesante.

Un proyecto del cual no se sabe mucho, avanza poco a poco, pero rascando un poco te encuentras que las intenciones de la desarrolladora son realmente grandes.

Ganas, muchas, para ver tanto 3 primero, como el 4 despues, corriendo en la consola.
DJ-MAT
Lugar: A Coruña · 13260 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:34 20/08/2011

En respuesta a Sergio1808 (réplica 9).
Hombre, el único efecto que se ve es la niebla, pero yo me refería a las tormentas, la lluvia...todo eso  

Es imaginarme, tener que salir obligado por la noche de tu refugio a buscar comida o lo que sea, en mitad de un tormenton, lloviendo, que la visibilidad sea muy baja, y cada vez que cae un rayo, te ves a 5 o 10 zombies que vienen hacia ti.... jaaaarrlll xDD
Lo más parecido que he vivido a eso que describes en en L42, la misión de la tormenta. La ambientación es cojonuda, empieza lloviendo fuerte y acaba siendo horrible la visibilidad.



-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:55 21/08/2011

Aunque es poco material es esperanzador... Es dificil llamar la atención con la ambientación que han escogido pero yo doy mi céntimo por ellos (XD).

El MMO no termino de ver lanzado (no es por nada que sepa sino por el devenir de este género en las consolas), pero este Class 3 puede ser unlo buen producto si lo tratan con cariño (después del coito interruptus que está  suponiendo Dead Island).

Les deseo lo mejor para estos compadres.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#13  Enviado: 03:30 23/08/2011

Bueno el video no es que se vea mucho pero buena pinta parece que tiene.

-----------
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.Esperando Alien: Isolation.
JC
Lugar: An island in the sun · 6199 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:48 23/08/2011

Llevo desde hace tiempo siguiendo la pista a esta gente que seguro que sacan unos juegazos de zombies de la hostia. El vídeo le pondría los dientes largos hasta un ciego.
#15  Enviado: 23:51 23/08/2011

Un MMO con ambientacion apocaliptica donde sobrevivit con mas gente??

Pongame dos, gracias.  
Página 1 - 1 2 3 4 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34 37
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online