RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Sobre "La Torre oscura"..¿continuo?

#1  Enviado: 14:03 19/08/2011

Hola señores vandálicos! No suelo escribir mucho por aquí pero sí que he visto que hay mucho fan de Stephen King en este subforo.

Ya me lei hace poco "La cupula" y me pareció apasionante, incluso el final. Una lectura trepidante, fácil de leer y con contenido y rapideza de sucesos. Muchos personajes con muchas personalidades diferentes, y varios giros que te incitan a seguir leyendo porque no sabes como va a acabar la cosa.

Ahora me quedan solo 30 paginas para acabar La torre oscura 1: el pistolero, y la lectura ha sido....mmm ¿como decirlo? Rara. Sí, me ha gustado pero en realidad durante el libro ha pasado poca cosa. Y además, de todo lo que sucede, no sabes ciertamente si es real, si es metafórico, o qué coño se ha fumado King xDD Quería saber si la saga va cogiendo más forma y aparecen más localizaciones, más personajes, diálogos con algo mas de "chicha".

Yo pienso "deben pasar muchas cosas porque los siguientes tomos son de 600 paginas o más" pero claro, no estoy seguro. Y dudo mucho que pudiera tragarme 600 paginas iguales al primer tomo de esta saga.

Así pues....pido vuestras sabias opiniones! Sé que el libro no va a ser algo como Dragonlance, ni como La cupula, ni nada parecido. Solo pido algo más de acontecimientos, de personajes...etc.

Gracias!!

-----------
Naaada mejor que un buen juego de rolpor turnos. Y PUNTO.
#2  Enviado: 14:08 19/08/2011

Yo empezé a leer el segundo libro y... pf, me cansó. La trama empezó a liarse con cosas extrañas y la verdad, no sé si sería por dejadez o porque simplemente no me gustó... pero acabé dejándolo de leer.

Alguna vez he querido retomarlo, pero me ha dado tanta pereza que ahí tengo el libro, criando polvo

-----------
http://freakbizarrelife.blogspot.com/       [url=http://www.yourgamercards.net/profile/snottes][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/394/snottes.png[/img][/url]
#3  Enviado: 14:11 19/08/2011

A mí la saga me enganchó desde el primer tomo, además de que he leído todo lo que este buen hombre, y mira que es prolífico el cabrito (quitándole años), ha escrito. La Torre Oscura me parece una de sus mejores obras y el ritmo cambia mucho desde el primer tomo.

Mi consejo sería que sí, que siguieses leyéndolo.

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
#4  Enviado: 14:13 19/08/2011

jajaja 2 posts...y dos respuestas completamente diferentes. Ahg! Vale 9.95...con lo cual no pierdo tanto si pruebo a comenzarlo. Pero venga animaos, dadme más opiniones xD

-----------
#5  Enviado: 14:17 19/08/2011

A ver, los libros son muy King, y sus paranoias se elevan a un nuevo exponente en estos libros por contar con cierta libertad de acción, pero si te gustan las rarezas de King, y si te ha gustado La Cúpula es que te gustan, le daría una oportunidad. Aunque si quieres puedes probar con otras obras de él, El Juego de Gerald la recomiendo siempre porque aún no he encontrado un autor que me haya transmitido la misma sensación de incomodidad, claustrofobia y miedo a lo que pueda pasar a la página siguiente.

-----------
Lugar: · 1442 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 14:26 19/08/2011  Editado: 14:29 19/08/2011 (1 vez)

El primer tomo es gracias a Dios el más corto, porque es el más metafórico y raro de todos. Y, efectivamente, pasan dos cosas y ya. Te pone en situación, te presenta al protagonista y su tormento.

El segundo, en mi opinión, es radicalmente distinto. Tiene mucha chicha, nuevos personajes MUY MUY carismáticos, y bastante argumento. Y a partir de ahí no podrás parar

Si finalmente decides dejar La Torre, yo personalmente siempre recomiendo Apocalipsis, y más si te ha gustado La Cúpula (que, para mí, es su mejor libro en veinte años). Una obra larga pero muy coral, con decenas de personajes. Si quieres algo más ligero, La Zona Muerta es de mis favoritos también.
#7  Enviado: 14:30 19/08/2011  Editado: 14:33 19/08/2011 (1 vez)

Es una situación corriente la tuya. La mayor parte de "El pistolero" es demasiado convencional a primera vista. Seguramente gane mucho en una releida tras toda la saga cuando ya conoces al personaje y tienes más detalles que observar.

Dices que estás a 30 páginas del final. ¿Quiere eso decir que todavía no has llegado al apasionante monólogo final? Porque de ser así, cambia mucho. Es ahí donde se te dan pistas de lo que está por venir, y suele sorprender.

En la segunda parte, La invocación/La llamada de los tres, la variedad en el desarrollo y temática se multiplica por mil, por lo que merece ser leido.

Si ese ya no te gusta entonces quizás si sea el momento de dejarlo.

-----------
Hay que saber cosas.
#8  Enviado: 14:57 19/08/2011

Si tu pregunta es si la cosa cambia o todos son tan "coñazo"'como el primero, la cosa cambia y mucho, localizaciones, personajes, historias paralelas...todo se dispara y mejora mucho.

-----------
Dum de dum, tum te tum.
#9  Enviado: 15:06 19/08/2011

Me habeis convencido ^^ Hoy mismo ire a por el segundo volumen de La torre oscura. No quiero comenzar otra historia tan pronto, porque se me irían de la cabeza muchos detalles de El Pistolero. Así que comenzaré el 2º, y si teneis razón, me gustará mucho.

Tambien he leido cosillas sobre EL juego de Gerald, y parece interesante. Quiza para dentro de unos pocos meses lo comience... No quiero empalagarme de King XDD

Gracias!!

-----------
Retroid
Lugar: Valencia · 8677 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 15:41 19/08/2011

A mi el primero me gustó. El segundo y el tercero los lei por "lo que ocurre", no porque me entusiasmaran. El cuarto y el quinto son excelentes y el sexto, casi al mismo nivel. El séptimo y final se deja leer y es digno, pero le falta fuerza en mi opinion.

De todas maneras, no te arrepentiras.

PD: lee IT. Es una obra grandiosa.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
#11  Enviado: 18:47 19/08/2011

El primer volumen es imprescindible y se disfruta mucho en la relectura, pero sí que para alguien que empieza con la saga resulta poco menos que un prólogo de la historia. A mí me fascinó precisamente por ser tan metafórico y mágico. Un experimento muy bien llevado.

Pero es a partir del segundo volumen cuando la historia arranca, llegan personajes decisivos y Stephen King empieza a mostrar sus cartas. Si este segundo libro no te gusta, sí que veo difícil que te guste el resto de la saga, porque todo sigue por esos derroteros (con altibajos, eso sí).

En respuesta a Sraal (réplica 5).
A ver, los libros son muy King, y sus paranoias se elevan a un nuevo exponente en estos libros por contar con cierta libertad de acción, pero si te gustan las rarezas de King, y si te ha gustado La Cúpula es que te gustan, le daría una oportunidad. Aunque si quieres puedes probar con otras obras de él, El Juego de Gerald la recomiendo siempre porque aún no he encontrado un autor que me haya transmitido la misma sensación de incomodidad, claustrofobia y miedo a lo que pueda pasar a la página siguiente.
Por fin conozo a alguien que disfrutó con "El Juego de Gerald", es de sus libros menos conocidos pero de mis favoritos. Pocos libros tiene tan terroríficos y claustrofóbicos.
#12  Enviado: 18:49 19/08/2011  Editado: 18:59 19/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 11).
El primer volumen es imprescindible y se disfruta mucho en la relectura, pero sí que para alguien que empieza con la saga resulta poco menos que un prólogo de la historia. A mí me fascinó precisamente por ser tan metafórico y mágico. Un experimento muy bien llevado.

Pero es a partir del segundo volumen cuando la historia arranca, llegan personajes decisivos y Stephen King empieza a mostrar sus cartas. Si este segundo libro no te gusta, sí que veo difícil que te guste el resto de la saga, porque todo sigue por esos derroteros (con altibajos, eso sí).

En respuesta a la réplica #5
Por fin conozo a alguien que disfrutó con "El Juego de Gerald", es de sus libros menos conocidos pero de mis favoritos. Pocos libros tiene tan terroríficos y claustrofóbicos.
Es que me hizo sudar, físicamente, mientras lo leía, empaticé un web con el personaje y lo pasé realmente mal. Es una gozada de novela.

-----------
#13  Enviado: 20:08 19/08/2011

Pues ya he ido de compras ^^ He tenido en una mano el segundo volumen de La Torre oscura, y en otra mano It (soportando todo el peso de las 1500 paginas xD).

Al final me he decantado por seguir la historia de Roland....aunque en cuanto pueda comenzaré It.

Curiosamente, en el FNAC de Valencia no estaba el del Juego de Gerald...yo que tenia curiosidad por ojearlo...

-----------
#14  Enviado: 20:26 19/08/2011

No has visto las camisetas a 0.99? el otro día estuvimos los de vandal y arrasamos xdd

-----------
Dum de dum, tum te tum.
#15  Enviado: 20:29 19/08/2011

D'ouch! Hubo quedada de vandal de valencia? Podria haberme unido...si es que estoy en la parra.

-----------
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online