El primer volumen es imprescindible y se disfruta mucho en la relectura, pero sí que para alguien que empieza con la saga resulta poco menos que un prólogo de la historia. A mí me fascinó precisamente por ser tan metafórico y mágico. Un experimento muy bien llevado.
Pero es a partir del segundo volumen cuando la historia arranca, llegan personajes decisivos y Stephen King empieza a mostrar sus cartas. Si este segundo libro no te gusta, sí que veo difícil que te guste el resto de la saga, porque todo sigue por esos derroteros (con altibajos, eso sí).
En respuesta a
Sraal (réplica 5).
A ver, los libros son muy King, y sus paranoias se elevan a un nuevo exponente en estos libros por contar con cierta libertad de acción, pero si te gustan las rarezas de King, y si te ha gustado La Cúpula es que te gustan, le daría una oportunidad. Aunque si quieres puedes probar con otras obras de él, El Juego de Gerald la recomiendo siempre porque aún no he encontrado un autor que me haya transmitido la misma sensación de incomodidad, claustrofobia y miedo a lo que pueda pasar a la página siguiente.
Por fin conozo a alguien que disfrutó con "El Juego de Gerald", es de sus libros menos conocidos pero de mis favoritos. Pocos libros tiene tan terroríficos y claustrofóbicos.