La película está prevista para septiembre de 2012.
Paul W.S Anderson volvera a sentarse bajo la silla de direccion.
“A pesar de lo que un montón de gente que las odia pueda decir en internet, me encantan los juegos de Resident Evil”, “y estas películas están hechas con gran conocimiento y auténtica pasión por los juegos”.
“Muchas películas de videojuegos son hechas por directores que no conocen los videojuegos en los que se basan. No saben hacer justicia a los juegos, no se han sumergido en los juegos, no comprenden lo que la gente sintió con los juegos. Y ese es el enfoque equivocado que hizo que esas películas no funcionaran”.
“Puedes engañar a la gente una vez. Estaba entusiasmado con ver la primera película de Tomb Raider”.” La vi y no fue muy buena, no fue muy excitante como para ir a ver la segunda. Creo que con Resident Evil cada película ha sido mejor que la anterio
La propia Milla Jovovich ha confirmado su rol protagonista como Alice de nuevo, pero tambien aclara que el titulo Retribution no es definitivo.
"Creo que la película se titulará finalmente Resident Evil: Retribution, pero debéis preguntar a Paul para aseguraros" comentó en su Twitter.
Además Jovovich ha confirmado que
la película estará ambientada en Japón señalando que "Rezo por la gente de Japón cada día y tengo muchas ganas de ir allí para rodar la próxima película.
Sobre el argumento de esta nueva entrega comentó que "Paul tiene chicos que son jugones profesiones y se pasan horas y horas jugando a la saga, conociendo al dedillo cada nivel. Ellos juegan durante semanas y luego le pasa a Paul material, quien luego está durante días viéndolo para inspirarse para el nuevo capítulo de la saga".
Las novedades mas interesantes sin que al parecer
Leon Kennedy y Barry Burton estarán en esta quinta entrega y se están buscando actores para darles vida
Lo mas desconcertante es el caso de KJill Valentine. Primero se dijo que tendria un rol diferente al que ha tenido hasta ahora en la saga ( se especulaba un giro distinto al que da en RE5 y que afterlife nos daba a entender ) . Despues se dijo que Jill estaria, peor no interpretada por la guapa actriz Sienna Guillory, que estaba fuera del proyecto. Ahora lo ultimo y parece que ya confirmado es que el personaje no estara en la pelicula pero si estara...
Ada WongMe atre mucho la incorporacion de estos neuvos personajes, pero no se como van a encajar con ese final que nos daba Afterlife y que daba todo el protagonismo a ya sabeis quien y que ahora digan eso...Me desconcierta. Ademas, ¿ no er aun reboot esta nueva entrega ? ¿ Como se las apañaran para que ahora aparezcan estos personajes clave ? La aparicion de Chris esta "mas o menos" justificada, pero haber estos...Aun asi, ire a verla de cabeza.