Página 1 -
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
[Post Oficial] Camisetas de fútbol
| #1 Enviado: 20:55 16/08/2011 Editado: 20:56 16/08/2011 (1 vez)
| |
Hola a todos, En este singular hilo del foro de deportes, singular por lo libre de trolleo que va a estar, vamos a intentar recopilar información de distintos vendedores, experiencias, relatos y fotos sobre las distintas camisetas que vayamos comprando. Aseguraos de mirar la última fecha de edición cuando vayais a usar esta primera réplica como diferencia, intentaré mantener el hilo actualizado en la medida de lo posible con vuestros pedidos nuevos y todo lo que aporteis al hilo. 0.Indice:
---1.Consideraciones previas ---2.Preguntas sobre envíos ---3.Vendedores ---4.Reviews de usuarios ---5.Agradecimientos |
1.Consideraciones previas:
-Como norma general, debes saber que las camisetas thailandesas son de mejor calidad que las chinas. -Desde el año pasado (2010) se utilizan más los usuarios privados que las páginas, porque ofrecen un trato más personal y generalmente responden antes, aparte de tener unos precios ligeramente más bajos que las tiendas y poder regatear en los tratos grandes. -Ninguna experiencia de usuario te garantiza que tu pedido vaya a ser igual. |
2.Preguntas sobre envíos: Secreto: (Pincha para leerlo)
P: ¿Dónde miro el tracking de mi envío? R: Hay varios tipos de envíos y trackings. Más o menos, las opciones son estas:
RBxxxxxTH/RDxxxxxTH/RExxxxxTH/RFxxxxxTH...: Son trackings de ThailandPost (AirMail). Solo pueden mirarse en la web de Correos. Hasta que el paquete no entre en España (pueden pasar entre 3 días... ó 3 semanas), la web de Correos dirá que tu paquete no existe. Tranquilo, si es un vendedor de confianza de los recomendados por aquí tu paquete estará en camino. Ya llegará . Si quieres quedarte más tranquilo, aquí puedes comprobar el número de vuelo en el que "viaja" tu paquete. EExxxxxxxxTH: Tracking de EMS Tailandia. Es la sección tailandesa de la compañia china de envíos postales por excelencia. Puedes mirar el tracking indistintamente en ThailandPost o Correos. En la página tailandesa el tracking suele ser algo más preciso y se actualiza antes, sobretodo cuando el paquete todavía no ha llegado a España. EExxxxxxxxCN/EExxxxxxxxHK: Tracking chino. Puedes comprobarlo en la web china de EMS. RxxxxxxxxCN: Tracking de China Post (correo aereo chino). Puedes mirarlo en Track-Chinapost RxxxxxxxxDE: Trackings de DeustchePost/DHL. Pueden comprobarse en la web de DeustchePost
Hay cientos de tipos distintos de tracking. Por si no te has dado cuenta, las últimas dos letras indican el país de origen (TH=Thailand/CN=China/HK=HongKong). Si no se parece a ninguno de los posteados aquí, busca información por Internet o pregunta al vendedor por qué compañía ha enviado tu paquete.
P: ¿Por qué mi tracking acaba en DE, GB, HK, etc. si el envío viene desde Tailandia (TH)? R: Dependiendo de la compañía de envío y debido a que es difícil seguir vía internet el paquete desde que sale de Tailandia, algunos de los vendedores (Sasi por ejemplo), esperan a que éste llegue al centro internacional de destino (a Europa), donde la cambian el tracking (para que no les volvamos locos con mil correos diciéndoles que aún no aparece nada). Estos países suelen ser Alemania (DE), Inglaterra (GB), etc. Esto quiere decir que tu paquete esta dentro de Europa y que en uno o dos días llegará al centro Nacional, Madrid, para posteriormente, en uno o dos días, llegar a tu ciudad. Teniendo 45 días para reclamar, sed pacientes y no insistáis con estas cosas a los vendedores. Otros están enviando por Hong Kong Post, de ahí el HK del tracking.
P: ¿Qué formas de envío puedo elegir? R: Todos los vendedores tienen la posibilidad de enviarte los paquetes con dos compañías: Airmail/ThailandPost (como Correos en España) y EMS. Airmail es más barato y EMS más caro y normalmente más rápido. Dependiendo del vendedor el envío por Airmail puede ser tan rápido como por EMS. Puedes comprobarlo leyendo las opiniones de usuarios.
P: He leído que pueden parar mis paquetes en las aduanas españolas. ¿Me lo explicáis? R: Todos los pedidos de fuera de la Unión Europea pasan por nuestras aduanas. Hay un baremo oficial publicado en la nueva ley de Aduanas que entró en vigor el 1 de marzo de 2010 en el que se indica que paquetes deben pagar impuestos al llegar a nuestro país:
Paquetes con valor declarado de 0€ a 22€: Exentos de cualquier tipo de impuesto. Paquetes con valor declarado de 22 a 150€: Pagarán el IVA (18% casi siempre) del coste total, incluido envío, del paquete. Paquetes con valor declarado mayor a 150€: Pagarán IVA + el arancel correspondiente (12% de productos textiles).
A esto habría que añadir los gastos de gestión del agente aduanero que escojas. Correos te ofrece a Speedtrans, el más barato (unos 20€). También puedes acercarte tú a Barajas y te ahorrarías esos gastos. En cualquier caso habría que sumar unos 4€ más de gastos de factaje/almacenaje/... por parte de Correos.
Como el tráfico de paquetes del extranjero a España es muy alto, la Aduana española no da a basto para poder revisar todos los paquetes así que, que tu paquete sea obligado a liquidar gastos es aleatorio en muchas ocasiones.
P: ¿Y qué debo hacer para intentar no tener que pagar impuestos de mi paquete? R: Lo primero y esencial es evitar pedidos con mucho peso, volumen o precio. No hay un número concreto de camisetas por paquete, pero las probabilidades de pagar aumentan con el número de camisetas.
Hasta 3 camisetas es casi seguro que tu paquete pasará sin problemas la aduana De 3 a 5 hay más probabilidades de que te toque, pero hay pocos casos de paquetes retenidos De 5 a 10 te acercas ya a números peligrosos. Mucha gente ha recibido paquetes con esas cantidades sin problemas, pero también otros han tenido que liquidar gastos aduaneros. Puedes arriesgarte si quieres. Más de 10 es ya demasiado. Hay casos de gente que ha recibido paquetes incluso de más camisetas, pero las probabilidades de que paren tu paquete son ya muy altas.
Además los vendedores suelen marcar sus paquetes con valores bajos y como si fueran un regalo (GIFT). En Aduanas no son tontos y se saben todas las triquiñuelas, así que es un poco indiferente. De hecho, cito lo que se dice en una web de Correos:
| ¿Los regalos también pagan impuestos? Con independencia de ser un regalo, esta mercancía ha sido obtenida, comprada o adquirida fuera de la U.E. y por lo tanto debe pasar trámites aduaneros. |
P: He tenido mala suerte y mi paquete ha sido parado en Aduanas. ¿Qué hago? R: Lo primero, espera a recibir la carta de Correos en la que te solicitan la presentación del DUA de importación. Una vez la recibas, debes elegir entre hacerte cargo tú de las gestiones, contratar un agente aduanero independiente o hacerlo a través de Speedtrans. Esta última es la opción recomenda y barata, en caso de que no vivas en Madrid o no tengas tiempo de ir en persona a la Aduana.
Tendrás que enviar por email o fax a la dirección que te indican en la carta la factura de tu compra y la carta recibida debidamente cumplimentada.
Tenéis esta y muchas más información en la web http://www.adtpostales.com. En ella tenéis ejemplos de pago, opciones, posibilidades... Está todo muy bien explicado así que no dejéis de leerla si os interesa el tema.
P: Mirando mi tracking aparece el estado "Retenido en Aduanas". ¿Qué hago? R: Tranquilo. Sé paciente y espera a recibir la carta de Correos. Muchos paquetes pasan por ese estado (recuerda que todos pasan por Aduanas) así que hasta que no recibas la carta, espera pacientemente.
P: ¿Qué significa el estado "xxx xxx xxx" en mi tracking? R: Los paquetes pasan por diferentes estados a lo largo de su "viaje" hasta tu casa. Dependiendo de la compañia y procedencia estos pueden cambiar ligeramente pero los más importantes son:
Admitido: El paquete ha sido entregado en la oficina postal de origen Salida de la Oficina Internacional de origen: El paquete ha salido del país de origen Llegada a la Oficina Internacional de destino: El paquete ha llegado a España Retenido en Aduanas: El paquete está siendo revisado en Aduanas. ¡Qué no cunda el pánico! Salida de envío de oficina de cambio destino: El paquete ha salido de Aduanas sin problemas y está llegando a tu oficina más cercana Finalizada Tramitación de Importación – Envío en Curso hacía el Destinatario: Similar al anterior, tu envío ha sido liberado y se dirige a tu casa. Aparece desde septiembre 2010. En tránsito: Tu paquete está llegando a tu casa. En 1 ó 2 días lo tendrás en la puerta. En proceso de entrega: El mismo día de este estado, el paquete se intentará entregar al destinatario.
P: El vendedor me ha dado el tracking, pero en Correos/EMS no aparece nada. R: Si el pedido es de ThailandPost/Airmail y el tracking tiene forma RD/RB/RExxxxxTH, no podrás ver su estado hasta que el paquete no entre a España, como ya te hemos contado antes. Si es de EMS, debes esperar unos días hasta que tu paquete aparezca como admitido. Ten en cuenta que el vendedor puede darte el número de seguimiento antes de entregar el paquete en la oficina, así no te preocupes si éste no aparece todavía.
|
3.Vendedores: NOTA: Las reviews y fotos de cada comprador las encontrareis en su respectiva sección.
Usuarios privados:
Usuario:Jerry Jobb - Thailandés Correo:eztrade05@hotmail.com Album de fotos: Click Desde el album de fotos, al ser de google, podeis contactarle a su correo de gmail, yo lo hice así y respuesta en pocas horas. Precio medio de las camisetas: 18.5€ |
Webs:
Por completar con info de usuarios |
|
4.Reviews de los usuarios:
Ejemplo de como redactar una review (además es de verdad):
Secreto: (Pincha para leerlo)
Vendedor: Jerry Jobb
Listado de camisetas
FC Barcelona home 11/12 - Talla: M (52cm/73cm) AC Milan home 11/12 - Talla: M (50cm/71cm) Argentina home Copa America 11/12 - Talla: M (52cm/72cm) Schalke 04 10/11home - Talla: M (53cm/72cm) Real Madrid 10/11 home - Talla: M (53cm/72cm)
Fotos: 1 - 2 - 3 - 4 -5
Precio
Total: 95,50€ Precio x camiseta: 18,50€
Envío
Compañía: Airmail Tiempo (pago/llegada): 9 Aduanas: No Camisetas x paquete: 5
Varios
Fecha pedido: //
Opinión general
Pues otra vez el pedido realizado me viene 100% perfecto. Paso a detallar:
Barça 11/12: Para mi perfecta, detras del escudo viene el tots unit... y la tela es de gran calidad. Parche autentics de Nike pegado. No viene cosido.
Milan 11/12: La pedi a ciegas pensando que estaria mal, pues bien, es la mas bonita de todas la que he pedido!!! Pensé que me vendria con el famoso fallo de \"assocalone calcio Milan\" asi como las banderitas pegadas y me equivoque, viene perfectamente \"associazione calcio Milan\" y las banderitas bordadas. Viene un poco mas pequeña que las demas por que supongo que es ceñida.
La de Argentina tambien me vino genial, tiene infinidad de detalles que yo desconocia. Como la marca de agua de debajo del escudo.
Las de 10/11 están ya muy vistas y que decir que ya no se sepa... perfectas. |
Cuando haya más reviews se introducirán. No os olvideis de las fotos. |
5.Agradecimientos:
-A coke, de EOL, porque mucha información de este hilo ha salido del suyo. -A dellorto, por la review de las camisetas. |
Podeis desvirgarlo pues. ----------- Mes que un club |