Pues yo lo que no entiendo es que haya gente que no considere a Halo 2 el mejor, o no sea su favorito
Imbalanced lo ha expuesto perfectamente. Halo CE era un gran juego, pero se quedaba a medias en muchos aspectos, se notaba que era la semilla de algo mucho más grande que estaba por venir. Y Halo 2 fue el fruto de aquella maravillosa semilla. La campaña más divertida y variada, la cantidad de armas y situaciones, el insuperable diseño de los mapas y modos del multijugador... Todo ello convierten a Halo 2 no sólo en mi Halo favorito, si no en el mejor juego al que jamás he jugado. El juego que marcó un antes y un después en la vida de un pobre nintendero loco como yo.
Mi estupor se agrava aún más cuando veo la devoción que siente la gente por Halo 3. Otro gran juego, sin duda, pero no le llega a la suela de los zapatos a Halo 2. Los mapas del multijugador más horriblemente diseñados de toda la saga; las armas pierden mucha frescura respecto a Halo 2; el online nunca llegó a funcionar tan jodidamente bien como en el 2; la campaña, aun siendo buena y teniendo el maravilloso añadido del coop. online, no alcanza la epicidad y la
majia del 2...
De ODST entiendo los resultados, aunque no los comparto porque me pareció jodidamente divertido, la campaña me gustó muchísimo más que Halo 3, pero la ausencia de un multijugador competitivo propio y el hecho de ser lanzado sin el hype y la envergadura de los juegos principales le quita mucho público.
De Halo Reach aún no puedo verter una opinión adecuada, la que se da con el paso del tiempo y que nos permite acercarnos algo más a la utópica visión objetiva que pretendemos alcanzar.