RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

¿Que entrega de Silent hill supone un mayor bajón de calidad respecto a su antecesor?

#1  Enviado: 10:50 15/08/2011  Editado: 10:56 15/08/2011 (1 vez)

La encuesta va sobre donde crees que empezo a caer en picado la calidad de la saga, para que no se convierta en un eterno "cuando el team Silent dejo de estar a cargo del proyecto" he decidido hacerlo un poco más interesante y obligar a la gente a decir en qué entrega se nota más el bajón de calidad respecto al trabajo que habían hecho hasta entonces.

Por mi parte (y se que no será una opinión muy extendida) voto a Silent hill 3, respecto al 2. Me parece el bajón más brutal de calidad, el salto de la segunda a la tercera entrega es el momento en el que la saga pasó de ser un thriller psicológico inteligente, ambiguo, sutil, y con un estilo único, a ser -al menos durante una entrega- una cosa obvia, sin matices, llena de comentarios preadolescentes, con personajes arquetípicos de producción chunga de hollywood (el psycho, el detective amargado, la fanática religiosa) gore del más cutre, nulo suspense, argumento absolutamente mediocre, y un pronunciado aire serie b que en mi opinión, no pinta nada en la saga.
  Encuesta

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
#2  Enviado: 11:14 15/08/2011  Editado: 11:15 15/08/2011 (1 vez)

Silent Hill Origins me parece algo inferior al 3, que aunque irregular al menos no es un SH de molde como la entrega portátil. El problema es que el antecesor de SH3 es un monstruo como SH2, mientras que el de Origins si no me equivoco tiene a The Room como antecedente. Vamos que voto SH3.

Supongo que no has puesto Homecoming para que haya algo de emoción, y el nuevo también apunta maneras para ser aún más cagarresco.

Edit: Vale, supongo que con SH5 te refieres a Homecoming.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#3  Enviado: 12:13 15/08/2011

En efecto, SH5 es Homecoming tal vez no queda igual de claro pero supongo que no habrá problemas.

A mi Origins me parece bastante "de molde" aunque de hecho no es algo malo, lo encuentro un buen "remake" o tal vez un buen homenaje al primer juego, con las partes de calma bien equilibradas con las de tensión, variedad de escenarios con climas bien diferenciados, un poco de horror típico por aquí, un poco de paranoia y culpa por allá...no es la revolución pero es una artesanía - fan service muy  cuca.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
#4  Enviado: 12:17 15/08/2011

Para mi gusto SH4 supuso el principio del fin. El principio de la sobreexplotación sin sentido y la falta de ideas. Si en se punto hubieran dejado pasar unos años, hecho alguna otra cosa y luego hecho uno next gen mejor le hubiera ido.

-----------
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5132 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:18 15/08/2011

El 4 respecto al 3. El 3 es intenso aunque muy corto, y lo único bueno del 4 es la habitación donde empieza el juego.

-----------
Yo estuve el día en que el videojuego se convirtió en videomierda.
#6  Enviado: 12:36 15/08/2011

yo tambien pienso que el 4 respecto al 3, graficamente el 4 era impresionante, eso es indiscutible, pero hay empezaron a fumar una hierva los guionistas que no era ni normal, silent hill desde ahí perdió el norte y fue cuesta abajo.

De todas formas tengo esperanzas, este nuevo silent hill pinta bastante mejor que el homecoming.

-----------
Terminados este año 2012: Gears of War III, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Inazuma Eleven 2, Resident Evil: Operation Raccoon City (ps3), Mario Kart 7, Soul Calibur V.
DANTE
Lugar: Inframundo · 4806 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 13:27 15/08/2011

El 2 es demasiado bueno... es lo que tiene hacer el juego perfecto, a partir de ahí ha sido un descenso continuo hasta el infierno. Ahora escucho Silent Hill y siento total indiferencia... quien me lo iba a decir  

-----------
La poesía es a la prosa lo que Shadow of the Colossus es a los videojuegos
rafitadejota
Lugar: La Luna -When The Morning Comes · 1614 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:07 15/08/2011

El gameplay de shattered memories me pareció horripilante, tanto control como puzzles (para niños?) Tanto que soy reacio a una nueva partida. Lo mismo si lo jugara en psp o ps2, sin el wiimote ganaría, pero no sé.. la historia sí que me parece buena, pero en líneas generales los SH más flojos tienen buenas historias.

-----------
// Para los bakalas, demasiado friki. Para los frikis, demasiado bakala // Hokuto No Ken + rafitadejota = HokutoNoFuti (mi idPsn & gamertag)
#9  Enviado: 14:12 15/08/2011

Me he pasado SM en PSP y Wii y la verdad es que la versión de Wii me parece la mejor con mucha diferencia, aun así no me parece de los mejores SH ni de los mejores juegos de la generación, los tres primeros me parecen muchísimo, pero muchísimo mejores.

Y sobre la encuesta, pues yo voto del 3 al 4, cierto que del 2 al 3 noté un buen bajón, pero lo del 3 al 4 me pareció abismal.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#10  Enviado: 14:17 15/08/2011

A mí el SH 4 me encantó... me dejó muchas escenas y momentos grabados a fuego en la memoria, cosa que SH 3 no hizo ni por asomo. Y la idea de la habitación, los fantasmas... dio mucho juego y me dejó una sensación muy positiva. Me duele que no esté en el futuro recopilatorio, la verdad.

Origins es una imitación barata de lo que tendría que ser un SH hecha por americanos sin ingenio ni imaginación. Si el Homecoming es aún peor lo va a jugar su padre.

En cuanto a SH 3... pues es serio aspirante al podio por ser poco inspirado en calidad y ser la continuación de esa obra de culto que es SH 2. Es que el 3 nació para ganar esta puta encuesta, joder. Solo los inútiles imitadores a cargo de los SH posteriores al 4º pueden ganarle.
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 3060 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 14:26 15/08/2011

Yo es que tube la mala suerte de no jugar al maravilloso 2 hasta hace poco,al primero que jugue fue al primero y muchisimo despues cuando tube la Ps2 al 3,ya que no habia manera de encontrar el 2

Pero pienso que el bajon fue del 3 al 2

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Reykop
Lugar: ¿Qué te importa? · 2405 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 14:28 15/08/2011

Si Konami hubiese decidido cerrar a Silent Hill con la trilogía, hubiera sido excelente. Desde el 4 en adelante, todos han sido infernalmente tediosos, siendo la cuarta entrega el que más vergüenza ajena produce.
#13  Enviado: 14:39 15/08/2011

Para mí el verdadero bajón vino con Silent Hill Homecoming, porque aunque Origins ya no estuviese creado por el Silent Team, me parece un buen juego por mucho que no esté a la altura de los cuatro primeros. De hecho el otro juego de Clímax, Shattered Memories, supuso una buena remontada, pero a estas alturas ya sin Yamaoka y en manos de Remedy, digo...de Vatra Games, la saga está bastante muerta.

Y esto va para los detractores de esa gran experiencia que es The Room:

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
LadnaV
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 4759 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:02 15/08/2011  Editado: 15:05 15/08/2011 (1 vez)

No es que sea muy fan de la saga, más que fan de la saga como con otros survivals, en el caso de Silent Hill soy fan de una única entrega, Silent Hill 2, que me parece junto a Shadows of Colossus el mejor juego de Ps2, y en cuanto argumento uno de los mejores de la historia.

Por lo tanto no sé muy bien que votar en la encuesta, ya que solo he podido jugar a las 3 primeras entregas, probar la demo del 4 cuando la regalaron con la revista oficial de ps2 (hace ya siglos) y desgraciadamente también tuve el Homeerrcoming (el peor con DIFERENCIA).

En mi caso he votado por el bajón lógico sufrido entre la tercera y la segunda entrega.

EDIT: A ver que tal el Downpurrrr, que le veo ciertas maneras, detalles bastante buenos, y otros bastante horripilantes, en cualquier caso espero jugarlo, y me da que al menos, va a ser mejor que el "5".

salu2

-----------
"Aunque hay controversia  en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también"?" Por Francis York Morgan.
#15  Enviado: 15:03 15/08/2011

Yo he nombrado que del 3 al 4 es un bajon, pero OJO, no quiere decir que la 4º parte sea mala, de hecho hay que mirarlo como si fuera otra cosa menos silent hill.

-----------
Terminados este año 2012: Gears of War III, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Inazuma Eleven 2, Resident Evil: Operation Raccoon City (ps3), Mario Kart 7, Soul Calibur V.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online