Especial: 20 años de Sonic

Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16823 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:59 07/08/2011

Tengo entendido que Sonic Spinball de 8 bits era mejor que el de 16 bits, o algo así leí en revistas de la época, ¿no? Tengo el de Mega Drive y me pareció un tostón que no se si funcionaba a 20 fps o menos, pero bueno, no me arrepiento, lo compré barato un par de años después de salir y puede que ahora incluso tenga algo de valor XD (no pienso venderlo de todas formas).

hmmm no del todo, en general es peor. Tiene algun cambio en el diseño de niveles (alguno mejor otro peor), y las fases de bonus personalmente me gustan mas, por contra las fisicas son peores, y eso en un juego de pinball es suficiente para sentenciarlo.

a partir del 6:20 se pueden ver la fase de bonus
Strobe Action!
De-mon
Pure Black World Tendency
Lugar: Midnight Channel · 42020 mensajes · Colección
#17  Enviado: 21:04 07/08/2011

¿Y se ha explicado alguna vez el motivo del framerate tan bajo? No me parece que los niveles/mesas sean mucho más complejas que cualquier fase de un Sonic 2D. Incluso se ahorran planos de scroll, casi no hay enemigos, etc... No se, siempre me chocó mucho que tras los suaves Sonic y Sonic 2 Sega lanzase un Sonic a trompicones.
Ya tengo escritas las necrológicas de mañana.
Ferr
Chugiwara
#18  Enviado: 21:08 07/08/2011

Ni idea, tecnicamente no hay ninguna explicacion.

Ten en cuenta que Spinball fue desarrollado por los "restos" del STI mientras el equipo "grande" estaba liado con Sonic 3. Ademas el juego tuvo un desarrollo corto, ya que la finalidad del juego era unicamente lanzarse en 1993 para llenar el hueco de Sonic 3 (que debido a su largo desarrollo se fue para el 94). Spinball no utiliza el mismo engine que los Sonics normales, por eso no tiene similitudes con ellos.
Strobe Action!
Koto
Mega Man
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#19  Enviado: 21:36 07/08/2011

También contó con versión para 8 bits. Los nombres de las zonas son las mismas, pero la historia, diseño de niveles, enemigos y jugabilidad difiere completamente

Para De-mon:
Pequeño fallo ahí, los nombres de los niveles del Sonic 2 (8 bits) no tienen nada que ver con los del Sonic 2 (16 bits)

Gran reportaje, me he quedado en el final de la era MD (Hasta Sonic 3). Mas tarde seguiré leyendo.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
#20  Enviado: 21:40 07/08/2011

Que pasada de videos para un crack de los videojuegos,feliz cumpleaños Sonic
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8681 mensajes · Colección
#21  Enviado: 21:46 07/08/2011

Sin duda hoy en día hecho en falta aquellos juegos "Sonic Off-Topic" que había antes como Sonic Drift, Sonic R, Sonic Fighters, etc.. que tan buenos momentos daban aunque he decir que me divertido mucho con juegos como Sonic Battle, Sonic & Sega Tenis Racing y Sonic Riders
DERHYUS
#22  Enviado: 21:52 07/08/2011

¡¡¡Excelente artículo Demondesign !!! Me ha encantado SONIC es grande y le tengo muchísimas ganas al Sonic Generations. Seguro que no nos decepciona.

Un saludo

BY DERHYUS. 8)
RafaInAction
RG
Lugar: Gotham City · 655 mensajes · Colección
#23  Enviado: 22:21 07/08/2011

EL mejor sin duda Sonic CD la música de la versión Japonesa, una avanzada totalmente a su tiempo
"Without silence there can be no music"
#24  Enviado: 22:54 07/08/2011

dice en la parte de sonic adventure 2 que "sonic adventure 2 fue lanzado en junio 23 del 2011!
.....
2011!!!!!!!!!!!!1?
Ferr
Chugiwara
#25  Enviado: 23:04 07/08/2011  Editado: 23:12 07/08/2011 (1 vez)

EL mejor sin duda Sonic CD la música de la versión Japonesa, una avanzada totalmente a su tiempo

si, y los temas de pasado si usan el chip de sonido de Mega Drive (aunque con mas canales gracias a la Mega CD) en vez de ser pistas de audio como la resta de las 2 BSO. La calidad de estas para venir del chip de MD es muy buena, sobretodo teniendo en cuenta que algunas usan samples vocales como:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Strobe Action!
Lugar: Pallejà (Barcelona) · 417 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:09 07/08/2011

Sega no ha sabido adaptar bien esta saga a las 3D, al contrario de lo que ocurrió con Mario.

Nada como los Sonic de Master System y Mega Drive, deberían empezar a sacar más Sonics de scroll lateral y dejarse de experimentos.
Ferr
Chugiwara
#27  Enviado: 23:11 07/08/2011

Nada como los Sonic de Master System y Mega Drive, deberían empezar a sacar más Sonics de scroll lateral y dejarse de experimentos.

Se podria decir que Sonic Colors es 70% 2D y 30% 3D, incluso algunos actos son unicamente 2D

Y luego obviamente esta este Generations
Strobe Action!
Dani_elruso
#28  Enviado: 23:12 07/08/2011

Que bueno el reportaje, lo voy leyendo a cachos porque es inmenso XD , pero me encanta.
Sonic es el primer videojuego que tuve en mi primera videoconsola (la Megadrive de Sega)
thank you for visiting   http://dani-castro.deviantart.com/          
Sonicdelos90
#29  Enviado: 23:23 07/08/2011

Oh, un reportaje de 20 paginazas de Sonic, qué bien, mañana empezaré a leerlo.
#30  Enviado: 23:48 07/08/2011

Muchas paginas pero se pasa muy por encima los titulos de Master System / GG, que son tan o mas buenos (los 2 primeros) que la mayoria de los juegos posteriores a los 16 bits.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal