Página 1 -
1 2
The Ballad of Gay Tony... ¿Cuál es la expansión?
| #1 Enviado: 02:26 02/08/2011
| |
Buenas noches, sé que toco un tema delicado para muchos, puede que Grand Theft Auto IV sea el juego que más controversia ha causado entre los usuarios. No pretendo montar una polémica barata, sino más bien un debate. GTA IV buscó darle un aire más serio y hasta dramático en ocasiones a la saga, representar el sueño americano en primera persona, es decir, alguien que deja atrás toda su vida para arriesgar ésta en una aventura que contiene más leyenda y fantasía que otra cosa. Y esto en mi opinión... GTA IV no lo consigue. Personalmente, lo veo un juego sin identidad, no sabe si ser oscuro o mantener la línea presente en toda la saga, la ciudad no se representa nada bien, no dan ganas de explorarla o darte un paseo por simple entretenimiento como en Vice City, San Andreas o incluso el primer Liberty City. A mí me dicen hace cinco años que estaría más de la mitad del tiempo silbando para pedir un taxi en un juego de la saga Grand Theft Auto y me río a lo Jose Luis Moreno. Luego, yo tomé el final de "los principios", y... ¿Me estás diciendo que el malo de la película es ese Don nadie que aparece al final? Incluso los giros dramáticos no contienen emotividad alguna. Lo más probable es que los que hayáis disfrutado con GTA IV penséis que no me gusta porque no es como los demás, pero no es así, si hubiesen hecho una aventura oscura e intensa sobre la inmigración, la ética y la moral puede que incluso fuera mi favorito de la saga. Pero, aunque hay lo que parecen se intentos de conseguirlo, esto no se logra y todo acaba en un limbo imposible de identificar.
De verdad que no lo entiendo, y ahora acabo de terminar esta supuesta expansión, "The Ballad of Gay Tony". Un protagonista carismático, con una personalidad definida que vive un continuo dilema sobre quién es o qué es capaz de hacer, una ciudad que incluso parecía más viva en las pocas horas que dura la aventura, secundarios carismáticos, y... coño, un final jodidamente épico acorde a esta saga(tanto en la forma de matar al malo como en la escena final). Y esto es solo la "pintura", porque me imagino que habría pasado si esta hubiese sido la historia principal, el auténtico GTA IV... y se me hace la boca agua. Situar el comienzo en el momento en que Tony conoce a Luis al salir este de prisión, sus problemas familiares, sus cuestiones sobre si volver al barrio o vivir en un mundo de lujos al que realmente no pertenece, su evolución al más puro estilo CJ y su compra de clubes a modo de franquicias como el señor Vercetti, etc. Creo que se podría haber sacado un jugo bestial de esta aventura y hacer justicia con una de las sagas que más me han impactado como buen amante de los videojuegos que soy. Porque personalmente, Niko Bellic & Compañía no están a la altura ni de su propia expansión.
Un saludo. ----------- Un estado sureño adoptó un nuevo método de aplicación de la pena capital: El gas venenoso sustituyó a la horca. En una primera fase, colocaron un micrófono en el interior de la cámara mortuoria, para que los observadores científicos pudieran oír las palabras del reo agonizante y valorar la reacción de la víctima. El primer condenado fue un joven negro. Cuando empezó a salir gas, por medio del micrófono llegaron las siguientes palabras: "Joe Louis, sálvame. Joe Louis, sálvame...". |