| #9 Enviado: 16:03 01/08/2011 Editado: 16:07 01/08/2011 (1 vez)
| |
Esto es cogerselas con papel de fumar. En un promer momento, copiar, pegar e integrar todos los elementos más pintar las partes que faltan requiere de un gran trabajo, porque no deja de ser eso, partes que se parecen y que no necesariamente son copypasteadas, puede utilizar referencias de otros dibujos. Todos los dibujantes e ilustradores utilizan referencias externas y en esta era de Google más todavía, pero sus obras estan lo suficientemente diferenciadas como para no caer en un plagio.
que un tocado se parece? Si, pero a la vez tiene más detalles que el original. Lo unico que me parece identico con las palomas y ahí te podría decir que en pinturas barrocas las ves casi identicas... pero bueno, el hecho de copiar, pegar, aislar de las nubes e integrar tiene sus minutillos. xD
Por otro lado, la ultima imagen de las capuchas, sólo coinciden algunas pliegues voletando la imagen, eso ya es en fin. Porqué es el plagio de uno y no del otro... Puestos a plagiar es más fácil hacerlo a la inversa, copias, oscureces los bordes y desapareces parte de la capucha, luego pones una cara en lugar de una calavera y lo tintas de rojo XD... y aun asi me parecen capuchas distintas, ni los plieges tienen las mismas luces/sombras.
Lo siento pero cobre o no la otra muchacha si haces un collage con cosas de tu amiga que seguro no ha hecho todo 100% sin referencia de otros artístas (sobretodo cuando aprendió) me parece un tanto, cogido con papel de fumar.
PD: Si cuelgas algo en interner, ponle una generosa marca de agua. Ahh la era digital, que ahora algunos cogen un papel y no saben ni sonarse...
-----------
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!