RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Novelas de videojuegos

#1  Enviado: 10:11 30/07/2011

A riesgo de que me sacrifiquen en el foro de Literatura por mostrar interés antes este tipo de novelas, pongo el mensaje también ahí.

Bueno, he descubierto en una libería de mi ciudad (igual están en todas, pero como nunca busco libros) novelas de Assassin's Creed, Dead Space, Gears of Wars, Resident Evil, etc. ¿Qué tal son? ¿Merecen la pena? ¿Amplían el universo de cada título o son simples adaptaciones? Tengo el primer recopilatorio de las de Resident Evil (aún por leer) y la idea de leer la de Metro 2033 antes de jugar al juego (soy consciente de que el juego nació a raíz de la novela. Además que, buscando este libro ha sido como he dado con las otras).

Soy todo oídos (y ojos)

-----------
Jugando a: Disgaea Infinite - Hunted: The Demon's Forge | Viendo: Hora de Aventuras - La que se avecina T3 - Big Bang Theory T4| Leyendo: Nausicaä del Valle del Viento - Universo Ultimate | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
#2  Enviado: 10:49 30/07/2011  Editado: 10:55 30/07/2011 (1 vez)

En mi opinión este tipo de novelas son como un Mc-Donalds, pueden entretener a sus fans pero su calidad es ponzoñosa, por lo menos los que he leído (Resident Evil, Halo, Mass Effect) me han dado esa impresión (aunque la de ME me pareció la más pasable junto con el primero de Halo, todo sea dicho).
Yo ya he desistido con este tipo de literatura, pero también es verdad que a mucha gente le encantan, lo mejor es que los pruebes y veas si son de tu agrado.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#3  Enviado: 10:54 30/07/2011

Las de Mass Effect son muy buenas y complementarias a la historia principal.

-----------
Take Earth Back
#4  Enviado: 10:54 30/07/2011

De lo mejorcito que he leido de este tipos de novelas es "La Caida de Reach" de Eric Nylund, basada en la saga Halo.

-----------
Destiny is a fickle bitch. || Spartans never die, they're just missing in action.
#5  Enviado: 12:41 30/07/2011

Bueno, tengo 0 experiencia con la literatura. Salvo dos o tres cosillas, no soy de leer nada. Con esto quiero decir que no tengo el listón muy alto y seguramente cualquier cosa me contente. Me interesan sobre todo las de Assassin's Creed y Dead Space, que son los títulos que he podido jugar.

-----------
Jugando a: Disgaea Infinite - Hunted: The Demon's Forge | Viendo: Hora de Aventuras - La que se avecina T3 - Big Bang Theory T4| Leyendo: Nausicaä del Valle del Viento - Universo Ultimate | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
#6  Enviado: 12:54 30/07/2011

Una duda compañeros, y ya que se esta hablando de novelas de videojuegos. Tengo la de la saga Resident Evil hasta el Code Veronica, mi duda es si han editado en España las siguientes novelas, he visto que por lo menos hay dos mas, pero ni idea de si se editaron en España o no y de si sera complicado encontrarlas.

Un saludo y gracias

-----------
Kimi o ai Shiteru---- Lets Fly Fly Fly makafushigi-----
Solid_RYL
Lugar: Madrid · 2189 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:19 30/07/2011

Para picazu:
No se han editado en España compañero, yo estoy igual que tú, tengo todas las novelas de RE y sigo esperando haber si algún día salen por aquí las que faltan, entre ellas Rose Blank. Nos tocará esperar .

-----------
Votos Positivos en el Mercadillo: Solid_RYL (19/17) -> leitbur, mikimarquez (x2), narutoygoku, CIFUENTES, pajelito (x2), indio, _Eidan_, demon187, Grey_fox1970, lucioaugusto, tidus-skold, The_Snake, JOSER, Rufus_T_FireFly, _CiD_, dolby inprologic, jobjob // Perteneciente al CDDDDL (Club del Dios Daniel Day Lewis)
#8  Enviado: 13:47 30/07/2011  Editado: 13:50 30/07/2011 (1 vez)

Yo le tengo ganas a las de Assasins Creed, porque la historia de los juegos es bastnate interesante y con mucha intriga...pero lo mismo las novelas son un Bluf
#9  Enviado: 13:56 30/07/2011

Me pregunto como de ponzoñosa debe ser. Siempre tuve curiosidad cuando se estrenó la película.

-----------
RaReWaReBoY or Jack Skellington :)
Kylem
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 5272 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:11 30/07/2011  Editado: 14:30 30/07/2011 (1 vez)

Acabo de recordar que tengo 2 libros de Sonic (la foto no es mía, la encontré por Internet) que me devoré cuando era un querubín, aunque no sé decir si eran buenos o no... lo mismo les vuelvo a echar un vistazo  

En la parte superior de las páginas había dibujado un Sonic en chiquito, de tal manera que si pasabas rápido las páginas, parecía que estaba corriendo. Bastante chulo  

--

Sobre la novela de la peli de Super Mario, básicamente es la película pero en libro. Esa colección sacaba libros de películas y en las páginas centrales había unas cuantas imágenes del film en color. Tengo unos cuantos xD

-----------
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
#11  Enviado: 14:27 30/07/2011

Madre mía, una novela de la peli de Super Mario. Joder, eso es pieza de coleccionista

-----------
#12  Enviado: 15:27 30/07/2011

"La novela de Pica y Rasca la película".

Bah, no es lo mismo. (Lo tira a la papelera).

-----------
RaReWaReBoY or Jack Skellington :)
D33PTHR0AT
Lugar: Bioware Corp. · 1029 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:54 30/07/2011

A mí me sorprendió entrar un día en la Casa del Libro y ver en las sección de ciencia ficción/fantasía libros de Halo, Dead Space, Gears Of War, Assassin's Creed, etc... aunque tenía conocimiento de la existencia de alguno xd

De momento solo me he leído las dos primeras novelas de Mass Effect y son bastante interesantes, más que nada porque amplían la historia de los videojuegos de forma coherente y resuelven algún que otro cabo suelto o misterio.

Hace nada pedí una novela ambientada en el universo de Deus Ex Human Revolution, titulada El Efecto Ícaro, que narra acontecimientos del juego y otros referentes al argumento del primer Deus Ex y amplía la historia en general. He leído buenas críticas acerca del libro así que creo que no me decepcionará

-----------
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
#14  Enviado: 17:03 30/07/2011

Yo inicialmente con novelas de ese tipo empecé con las de Star Wars, aunque de juegos, he leído 2 de Gears of War (y tengo mediada la tercera), en general, en opinión sobre estas tres, me están pareciendo muy buenas (una mejor que otra, pero las tres bien)

salu2

-----------
Kazuchan (82/73) -> canelo 34 (x2), Soad82, mikeypinero, Dark Kurayami, Xismo, la ira de crom, Turok64, trobar69, Fenix, alucard ds (x3),... (mas información en el post oficial de votos)
#15  Enviado: 19:37 30/07/2011

¿Gears of War tiene el suficiente argumento como para hacer dos novelas?

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online