RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Juegos no poligonales en N64?

Wilkinson
Lugar: sorientado · 1861 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:06 28/07/2011

¡Buenas!

A ver, últimamente me está dando el impulso incontrolable de pasarme al lado tenebroso del frikismo y hacerme con esas consolas que siempre quise tener en su momento pero que por unas cosas u otras nunca tuve.

El tema es que, aunque no me sorprenda, me estoy dando cuenta de que no puedo tragar con la gran mayoría de juegos poligonales de la época 32/64 bits, pero sobre todo me pasa con la N64. Aún así, recuerdo por ejemplo que había un juego de lucha 2-D que siempre me atrajo mucho, con sprites que parecían creados con ceras y lápices de colores, pero no consigo recordar el nombre.

Y eso, básicamente quería pediros que me recomendéis, o incluso que me listéis (aunque no os gusten demasiado) todos los juegos de N64 que usen sprites en lugar de polígonos, para buscar información y considerar si merece la pena o no hacerme con la consola.

En último caso, también me valdrían juegos 2.5-D, con gráficos poligonales pero de desarrollo 2D.

-----------
Ma il mio mistero è chiuso in me, Il nome mio nessun saprà, no, no... Dilegua, o notte! Tramontate, stelle! Tramontate, stelle! All'alba vincerò! vincerò! vincerò!
#2  Enviado: 22:13 28/07/2011

Me viene a la cabeza el Clay figthers pero creo que era de la Snes.
ecos__
Lugar: Barcelona · 1796 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:15 28/07/2011

En último caso, también me valdrían juegos 2.5-D, con gráficos poligonales pero de desarrollo 2D.

Mischief Makers.

La Nintendo 64 tuvo un catálogo muy escaso respecto a juegos basados en sprites. Tienes el Yoshi's Story, por ejemplo. Ahora no recuerdo si también había algún Bomberman, habría que mirarlo.

-----------
Albóndiga de persona
#4  Enviado: 22:19 28/07/2011

Cayfighters 63 1/3 y Rakuga Kids son otros dos de los pocos juegos no poligonales de N64

También están Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero.

-----------
Los Hermanos Nintendo
#5  Enviado: 22:24 28/07/2011

Yoshi's story es una autentica preciosidad aun hoy en dia,lo tuve en N64 y lo vendi(craso error)aunque luego lo he pillado en la consola virtual y se sigue manteniendo muy bien un,no como los juegos poligonales,que ahora da miedo verlos.

-----------
Gamertag: Kallstrom
#6  Enviado: 02:29 29/07/2011

N64 cuenta con pocos juegos no.poligonales. Ya en su época corría la leyenda de que la N64 era una máquina orientada al 3D y con pocos recursos para los 2D, algo que yo me atrevería a desmentir, aunque el catálogo diga lo contrario. A los juegos que han sido ya mencionados solo se me ocurre añadir algún puzzle como The New Tetris (y ni siquiera estoy seguro de que los fondos no fueran 3D), Pokémon Puzzle Challenge o Dr. Mario 64.

Eso sí si lo que te molesta son los modelados 3D de la época (algo que le pasa a mucha gente hoy en día) no dejes pasar el Paper Mario.

-----------
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
#7  Enviado: 02:49 29/07/2011

En respuesta a Zlatan (réplica 5).
Yoshi's story es una autentica preciosidad aun hoy en dia,lo tuve en N64 y lo vendi(craso error)aunque luego lo he pillado en la consola virtual y se sigue manteniendo muy bien un,no como los juegos poligonales,que ahora da miedo verlos.
Yo diria que el factor nostalgia te esta pasando factura, porque el juego es bastante chustero comparado con la entrega de snes.

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Nagisa
#8  Enviado: 03:17 29/07/2011  Editado: 03:19 29/07/2011 (1 vez)

Pues aquí tienes uno de los mejores juegos 2.5-D que se han hecho nunca, Mystical Ninja Starring Goemon 2.

-----------
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
#9  Enviado: 06:10 29/07/2011

Kirby 64: The Crystal Shards.

-----------
Herp Derp
Wilkinson
#10  Enviado: 12:53 29/07/2011

Para Osaka no Kotatsu:
¡Rakuga Kids! Ese es el juego de lucha al que me refería, gracias.

Pues nu sé, nu sé, viendo vuestros comentarios y leyendo por internet, creo que al final voy a tirar a por otras consolas. De todos modos, qué raro que tenga tan poco catálogo 2D, ¿no? Utilizando cartuchos y siendo más potente que NEO-GEO, podría haber ofrecido pepinacos con sprites, qué pena...

¿Y juegos japoneses que no nos llegaron a Europa, ahí tampoco hay donde escarbar para buscar juegos 2D?

Por cierto, ¿hay algún otro modelo de mando para la N64 aparte del mastodóntico tridente?

-----------
Ma il mio mistero è chiuso in me, Il nome mio nessun saprà, no, no... Dilegua, o notte! Tramontate, stelle! Tramontate, stelle! All'alba vincerò! vincerò! vincerò!
#11  Enviado: 16:37 01/08/2011

En respuesta a Wilkinson (réplica 10).
  Para Osaka no Kotatsu:
¡Rakuga Kids! Ese es el juego de lucha al que me refería, gracias.

Pues nu sé, nu sé, viendo vuestros comentarios y leyendo por internet, creo que al final voy a tirar a por otras consolas. De todos modos, qué raro que tenga tan poco catálogo 2D, ¿no? Utilizando cartuchos y siendo más potente que NEO-GEO, podría haber ofrecido pepinacos con sprites, qué pena...

¿Y juegos japoneses que no nos llegaron a Europa, ahí tampoco hay donde escarbar para buscar juegos 2D?

Por cierto, ¿hay algún otro modelo de mando para la N64 aparte del mastodóntico tridente?
N64 no destacó por sus 2D. Desde el principio el hardware se diseñó para mover 3D dejando las 2D de lado, y eso repercutió en el catálogo de la consola.

Si lo que quieres es una máquina con un catálogo amplio de 2D "bonitas" hazte con una Saturn. Busca el post-referencia en este mismo foro para informarte.

Respecto al mando de N64, oficial solo existe el que dices, que para mi gusto es muy cómodo. Hori hizo otro mando más parecido a los clásicos que puede ser una buena alternativa:

-----------
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
The Namec
Lugar: Valencia · 2694 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 17:17 01/08/2011

Bust-A-Move 2
Bust-A-Move 3
Bakuretsu Muteki Bangaioh
Rakuga Kids

Se me ocurren esos cuatro. Kirby 64 y otros que han comentado son poligonales.

-----------
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 18:18 01/08/2011

Tengo entendido (quizas esté equivocado) que incluso los juegos 2D eran en si un polígono "plano" y le montaba la textura. Creo haberlo leído por ahí pero no estoy 100% seguro.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
#14  Enviado: 19:31 01/08/2011

En respuesta a XtremeXpider (réplica 13).
Tengo entendido (quizas esté equivocado) que incluso los juegos 2D eran en si un polígono "plano" y le montaba la textura. Creo haberlo leído por ahí pero no estoy 100% seguro.
Eso era lo que tenía entendido yo también y a día de hoy aún sigo con la duda ¿Hay algún modo de confirmarlo?

-----------
Los Hermanos Nintendo
Wilkinson
#15  Enviado: 19:54 01/08/2011

Para vacajinjo:
Sí, si la consola que más me llama la atención es la Saturn, unos pasitos por delante de la Super Nintendo. El problema es que es difícil dar con los juegos que más me gustan, a parte de me "ponen" más los cartuchos, y si puede ser con caja de cartón, mejor que mejor   (dios, estoy loco   ), sobre todo a la hora de ponerme a coleccionar. Aunque bueno, no deja de ser algo bastante secundario, y más temprano o más tarde creo que caerá una Saturn.

Y bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente descarto la N64, a pesar de que tiene varios títulos en su catálogo que siempre me llamaron la atención, tengo la impresión de que pasó mi tiempo para disfrutarlos. Hoy por hoy no podría con su entorno gráfico, una pena.

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online