Sí, muy chulo el enemigo y sus escenarios en las cuevas y en la casa del bosque, la verdad es que fue una delicia.
El barbaroja ese que sale del ataud también, más que nada por que el "puzzle" y sus textos te ponen en situación, muy barroco, se escribían textos así de sieniestros y pesimistas sobre la banalidad de las pertenencias materiales y la fugacidad de la vida en bodegones barrocos, muy del estilo de lo que metieron tambien en el puzzle del caballero con escudo asesino.
Resident trolli, el original solo se te hace difícil por que te tiemblan las manos jugando del nivel de caspa que llega a alcanzar

. En realidad no hay apuntado automático ni giro, el control cuesta más, pero aún así...los hunters es más fácil que te decapiten pero más difícil que te toquen, en el REmake van más a por el daño seguro y rápido, al contrario que en el original no tienen por qué caer de un tiro de magnum, el 70% sobreviven, los cabeza roja no se pueden menospreciar por mucho item de defensa que tengas, así como el hecho de que los zombies esten 30% upgradeados y la munición es más rancia.
El original me lo pasé con Jill depués de jugar el RE2 y no hubo problema, tenía como 20 granadas (ahí parecían misiles) acidas sin tocar, no se cuantas incendiarias, la escopeta creo que hacía que ni me molestaba en llevarla, de pistola cientos...no se, me sobró de todo. El REmake lo juego hoy día en difícil, por que en normal no lo toco mucho (pero es imposible que haya tanta diferencia) y con toda la experiencia que tengo ya en la saga me sobran cuatro cosas como quién dice, en difícil vas justete justete, a no ser que hagas malabarismos extraños o uses mucho el cuchillo.
Luego cuenta que el juego no termina en el nivel difícil...está el veradero superviviente (difícil+baules que no transportan los items de una zona a otra) el invisible en distintos niveles de dificultad...pero insito que diría que solo el modo original es notablemente más duro.
El cero es más duro aún así, pero por fallos.