A mi me tambien me parece mejor que el SF Kyaku, pero decir asi a golpe y porrillo que es mejor que el SFIV... a mi me parece que internamente el juego, en su sistema, es mejor porque carece de opciones universalmente seguras y recompensa MUCHO mas al jugador que al personaje. Ahora bien... no todo el mundo quiere profundizar TANTO en el juego y no a todo el mundo le gusta que el juego sea tan rápido. El Street Fighter es un juego complétamente distinto que, si bien existen los dos fallos que menciono arriba, se juega de manera muy distinta. El SF4 es otro rollo mas pausado y mas de buscar el golpe seguro que en BB o GG. Hay gente que le gusta mas una cosa y gente que le gusta mas otra, y me parece que está un poco feo saltarle a alguien diréctamente asi hombre XD, que además puede sentar mal a los fans de SF.
Otra cosa es que creo que no es la manera mas correcta de venderle el juego a alguien decirle "a nivel medio-alto exije mucho". Es un poco decirle "si no vas a jugar todos los dias y ser un pro, no jugues, vete a otro juego" porque, en mi opinion, esta es una de las razones porque los que jugamos al BB somos 4 gatos comparados con los que juegan al SF: por esa imagen elitista que se da muchas veces de nosotros y que, inconscientemente, muchas veces damos nosotros mismos. Además parece que esto solo pase en BB cuando no es asi, ya que si quieres llegar al nivel alto de verdad en SF, tienes que aprender los safe-jumps, los option-selects y demás parafernalia que tambien requieren mucha dedicacion y tiempo, amen de links de 1 frame y similares.
Lo que quiero decir es que ambos juegos (SF y BB) pueden ser disfrutados tanto a nivel bajo como alto. Ni al blazblue es obligatorio ser un pro para divertirse ni el SF es un juego para noobs.
Nada mas. Esto es símplemente mi punto de vista sobre el tema y, como ya digo, a mi me gusta mucho mas BB que SF por razones varias (entre las que están las que mencioné al principio) y tengo muchas quejas del SF... pero creo que es algo que no da muy buena imagen hacia afuera y a mi por lo menos lo que mas me interesa es que entren nuevos jugadores a blazblue, aunque no sean jugadores que vayan a ir a torneos o tomarse el juego en plan serious bussiness (que al fin y al cabo, todos hemos empezado por abajo), y menos en un género donde llegar a un buen nivel requiere dedicación a un solo juego, cosa que a gente que le gusta jugar a muchas cosas y dispone de poco tiempo para jugar a la consola no está dispuesta a hacer, que es distinto a que no puedan.
Así que Catacroker: yo de ti me pillaba el juego. La historia es una pasada, los personajes muy carismaticos y el sistema se puede disfrutar a todos los niveles. Además, si decides luego dedicarle tiempo a aprender a jugar a buen nivel al juego, tienes mucho donde explorar y es un juego donde lo bonito es que recomensa mucho mas al jugador que al personaje que elijas. Así que espero que te decantes por el, que seguro que no te decepciona ^^ (Aunque sea solo por la historia, que son MUCHAS horas y es MUY buena, y que a base de ir jugandola es posible que te anime a profundizar mas en el sistema de juego).
Un saludo y a ver si hay suerte y somos uno mas