RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 53 - 1 2 3 ... 51 52 53 54 55 ... 65 66 67

--POST OFICIAL 4.0-- 2D fighting FANS: Ultimate MvsC3 ya a la venta...en dos o tres sitios (gracias Koch media...)

Oberon_x
Lugar: Barcelona · 5133 mensajes · Colección
#781  Enviado: 18:51 01/10/2011  Editado: 18:56 01/10/2011 (1 vez)

En respuesta a Kanbei oda (réplica 779).
Mirad mi historia con el Arcade Stick Tournament edition Round 2...

Lo he puesto en otro foro, pero como cada vez estoy mas por aqui por Vandal que por ahi, lo posteare tambien aqui para que comenteis un poco. Es algo tocho, eso si

Necesito desahogarme, asi que ahi va

Hoy me ha llegado mi Stick arcade de SFIV, concretamente el SFIV Tournament edition Round 2 para PS3

Fiandome de las excepcionales criticas que he leido a lo largo de la red de la excepcional calidad de este mando, me lo he pillado y mi decepcion ha sido mayuscula

Antes de nada, y para que conste que no soy un novato con los arcades, dire que tengo 25 años y que desde los 5 o 6 hasta los aproximadamente 20 he estado jugando en salones recreativos MUY a menudo, aprendi a jugar a los videojuegos en ellos antes que en consolas y los juegos de lucha eran unos de los que mas me gustaban y mejor se me daban. Seguiria jugando en ellos de no ser porque cerraron el ultimo salon recreativo de mi ciudad

Partiendo de mi experiencia, se muy bien las ventajas que da una palanca arcade ante un pad por muy bueno que este sea. La velocidad a la que puedes meter los comandos es mucho mas elevada en un stick y unos botones arcade que en un mando cuando se le coje el tranquillo

Pues bien, volviendo al centro del asunto, cuando lo he probado no he hecho que notar una incomodidad que enseguida he sabido que no podre suplir con el uso

Las palancas Japonesas son muy diferentes a las europeas y no hablo solamente del tipo de agarre. Son muy sensibles, hacen ese click caracteristico y las formas mas adecuadas de usarlas son con restrictores que marcan las direcciones, cosa que a mi me va fatal, pero tenia pensado adquirir un restrictor circular, asi que esto era solucionable.

No pregunteis porque, pero que trate de hacer un Shoryuken y  me salga un simple puñetazo... me saca de quicio y me hace sentir como un pardillo que se pregunta "¿para que narices me he tirado casi 2 decadas jugando en salones recreativos y ahora fallo en lo mas basico?" No me pasa siempre, solo un 20% de las veces, pero para alguien que es tan experimentado, es como un jarro de agua fria, muy frustrante

Si, se que me direis "eso es al principio, te acostumbraras" pero, joder tio, es que yo esta fase de "no me sale bien" ya la supere en su momento de niño y me niego a volver a pasar por ella

No solo el stick, los botones son demasiado "blandos". Pasas el dedo por encima y segun como, te sale un "random punch" que ahi no pinta nada y te comes un combo del 15 o te quedas en una mala posicion. Tengo entendido que los Sanwa son asi de sensibles, que los seimitsu son algo mas duros, pero joder... luego explicare porque me cabrea esto tanto

La posicion de los botones es lo mas incomodo del mundo, mi mano se va atomaticamente al centro de los tres botones de mas a la derecha, los que estan mas alineados y alejados del stick, es algo como automatico. Supongo que debe de ser la costumbre a los europeos de los arcades de aqui y esos 2 botnes de mas adelante me quedan alejados. Se puede configurar, lo se

El cuerpo del Stick es bueno, pesado y con el tamaño exacto para poner las manos encima de forma comoda incluso apoyando el stick desde las rodillas, eso es un gran punto a favor y me encanta.

Bonito a la vista, practico con su cable de mucha longitud y guardable en su compartimento. Muy acertado en esto

Podria probar de cambiar la palanca y los botnes por otros seimitsu o europeos/americanos, pero ahora es cuando viene lo que anteriormente mencione que me jode tanto:

¿Para que mierdas me he gastado yo pues 150 euracos? ¿para cambiarle los botones y el stick por otros? ¿He gastado 150 euros en una puta carcasa y una mierda de PCB? Y eso sin tener en cuenta que los botones y la palanca que me compre supondrian un gasto añadido aun mayor al mando...

Una decepcion enorme. Lo japo, no siempre es bueno y he re-aprendido que porque el 90% diga que es bueno, no significa que para mi lo sea ¿pero que quereis? no tenia medio de probarlo con anterioridad, si lo hubiese sabido no lo habria comprado

No puedo devolvero y tras solo una horita de uso, estoy pensando seriamente en vendermelo... un error inmenso que no volvere a cometer, un dinero malgastado que no podre aprovechar en otra cosa, una frustracion que no olvidare nunca, os lo aseguro

Tengo uno de estos en un cajon muriendose de asco a espera de venderlo

No digo mas porque cojo un cabreo que no es normal y no es plan de soltar otro sermon...

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
#782  Enviado: 19:28 01/10/2011

Yo poseo el mismo arcade stick tournament edición street fighter y para mi es la perfección, sale todo perfecto y rápido, me encanta.
Oberon si llego a saber que tienes uno de esos a principios de año te lo hubiera comprado echando ostias, pues me encanta esa edición.
Nanaki
Lugar: Sevilla · 10390 mensajes · Colección
#783  Enviado: 19:41 01/10/2011

A ver, dices que no quieres acostumbrarte a ese stick en concreto xq llevas un lustro jugando con palancas ya... pero eso no tiene sentido. SIEMPRE que tienes un mando nuevo toca acostumbrarse a él xq no todas las crucetas o analógicos responden igual. Ya no mentemos las diferencias en hergonomía.  Cuando pasas del mando de saturn al mando de la N64, requiere un poco de práctica. Cuando pasas de un dual shock al mando de 360, idem... cuando pasas de una PSP a una DS, lo mismo. Igual cuando pasas de unos modelos de stick a otros.

Lo que sí te puedo decir es que la palanca del TE es una recreación de los controles de la recreativa de SFIV (el 1º modelo era hasta una simulación en los colores y formas). Vamos, que está pensado para ser lo más cercano a la propia arcade original.
Eddie_Brock
#784  Enviado: 19:41 01/10/2011  Editado: 19:44 01/10/2011 (1 vez)

Joder, es que esa palanca pegada a los botones es un horror, que cosa más incómoda.

Yo estoy con el hori clásico de la 360. Me costó acostumbrarme pues llevaba años jugando al de la neogeo, pero ya soy un crack.

Y te digo lo mismo que el de arriba. El mando no es defectuoso, simplemente diferente. El mando no se adapta a ti, así que toca adaptarse a él. Claro que si tienes otro con el cual te sientes mejor, la cosa cambia.

-----------
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
#785  Enviado: 19:59 01/10/2011  Editado: 09:54 02/10/2011 (3 veces)

Suerte con la venta del panel. Seguro que te lo pagan bien. Como te he dicho en el otro foro, creo que lo tuyo seran los controles occidentales. La mala noticia es que no se venden, que yo sepa, paneles con componentes occidentales, asi que seguramente tengas que aventurarte a construirte uno propio.

Respecto a componentes, lo mejor es que pruebes varias palancas antes de comprar. Ni de coña compres por el aspecto que tienen. Las hay de muy diferente tacto. Te puedo hablar de varios modelos. Los hay de muelle muy flojo y amplio recorrido, y todo lo contrario. Hay quien prefiere unas a otras. Ya es cuestion de gustos. Intenta recordar como era los controles que usabas de crio en los recreativos, porque seguramente los que encuentres en sitios como Industrias Lorenzo sean exactamente los mismos modelos. Yo para la lucha no veo nada mejor que un Mando Muelle, que es el mismo que el Mando Magnetico, pero con un muelle para el centrado, y me parece mas resistente y con mejor centrado. La palanca es grande y comoda de usar. El recorrido es corto y circular, con algo de juego en el centrado eso si, y requiere un poquito de fuerza para moverla. En los de lucha va perfecto para mi gusto. Los movimientos salen sin apenas esfuerzo. Es el que tengo montado en mi panel Silver and Blue, aunque ahora uso mas el de la palanca Suzo, que es mas pequeña y larga (yo la monte mas corta), con un centrado perfecto y un recorrido de movimiento y activacion de los microinterruptores aun mas corto.

Respecto al layout de los botones, tambien es cuestion de gusto. Veo que todos los japoneses ponen los botones pegados a la palanca, algo realmente absurdo, mas cuando se trata de un panel ancho, como es el caso. Eso te fuerza a una postura incomoda de los brazos. Se entiende que sea asi en una maquina recreativa, limitada por el ancho en el que tienen que entrar los mandos de dos jugadores, pero ¿en un panel independiente? A mi me gustan mucho mas separados y con un layout similar, que se adapta bien a la forma de los dedos y vale para 2 filas de 3 botones y tambien para tener 4 botones en linea (o mejor dicho en curva).
Kanbei oda
#786  Enviado: 02:53 02/10/2011  Editado: 05:54 02/10/2011 (2 veces)

A los dos foreros que me dicen que debo acostumbrarme, les respondo que el problema es que la palanca no me es comoda, es muy ligera, no sabria decir, no me gusta en si y no me acaba de ir bien.

Cuando llevaba media hora de testeo, recorde que en una ocasion jugue al KOF 99 en un salon recreativo a una maquina de tipo japones y me parecio lo mas incomodo que habia probado nunca, pero claro, acordarme de eso tras tener el mando, ya no me sirvio de mucho

En lugar de gastar mis tiempo acostumbrandome a un mando de corte oriental, prefiero hacerme con un par de palancas occidentales y testear cuala me va mejor. Me pasare por industrias lorenzo a ver que tienen y si reconozco el modelo exacto que usaba.

Ya he pasado por industrias lorenzo y aunque no estoy 100% seguro, diria que los Joystick que usaba eran o el Eurojoystick Mango de Pera P-E2 o el Mando Muelle 4-8 posiciones P-MM. Aunque es raro, porque yo creo recordar que la barra del Stick era plateada, nada de colorines.

Entre mi colega y yo nos inclinamos mas hacia el primero. los botones hemos coincidido rapidamente en que lo mas seguro es que fuesen los de tipo Pulsador PSL-L por su forma redondeada, pero existe la posibilidad de que fuesen tambien los Pulsador PSL-MI

Si no son ninguno de estos, al menos es lo mas parecido que he visto o al menos que recuerdo

-----------
-Guerrero Onimusha- -Destructor del Castlevania- -Estratega de Intelligent Systems- -Estrella del destino- -Smash Brother- -Cyborg de sangre blanca- -Stylish Demon Hunter- -Veterano Entrenador Pokemon-  y mucho mas, pero sobretodo, videojugón de la vieja escuela
#787  Enviado: 09:27 02/10/2011  Editado: 10:10 02/10/2011 (10 veces)

Supongo que cuando dices que te has pasado por IL, quieres decir por su web, no? El Eurojoystick no lo he probado, pero creo que es el que en Happs (empresa americana que compra componentes de IL) llaman Competition, que es la palanca que va montada en el mueble del Mortal Kombat. Lo he visto en algun video y se parecen confirmar que los datos que tengo (http://www.alvarezeninternet.com/battlebox/datos.html ) son correctos en el sentido de que las distancias de activacion y de recorrido total son enormes. Yo lo descartaria solo con eso.

El boton PSL-MI lleva el microinterruptor incorporado. Creo que es algo mas chico que el normal. Vamos, casi seguro al 100% que los botones que has usado en los recreativos eran del tipo PSL concavos. La diferencia con el PSL-L es que estos son adecuados para montaje en madera. Los PSL a secas (cortos) son mas bien para metal o maderas no de mas de 16mm.

Sobre las palancas, ya te digo que no te dejes guiar por el aspecto. Muchos modelos tienen empuñaduras en varios colores. El viejo Telemach 200 llevaba un mando magnetico, en unos modelos con el pomo naranja y en otros negro. El mueble de madera que saco Telemach llevaba PSM-30, del que tengo una unidad. Es una palanquita estrecha, no muy comoda de coger, muy dura pero un tacto muy fiel a mis recuerdos de los recreativos. Es parecida al Mando Universal (muy frecuente en los salones, al menos de mi ciudad), aunque este, que lo tiene un amigo no me convence tanto (las diagonales no van muy alla). La ventaja de este es que se monta muy facil con rosca.

Ah, visita obligada si quieres informacion muy detallada sobre componentes: http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html  

Y un videotest del PSM-30 que acabo de encontrar en Youtube, que ni me acordaba de que lo habia subido hace años:

PD: encontrado un video donde se ve el Eurojoystick en accion. Como ves, nada que ver con el otro mando. El muelle es muy suave, el movimiento amplio... Supongo que habra a quien le guste eso.

Ver a partir del minuto 6:10

PD2: y aqui el video de mi Suzo 500:

PD3: te subo un video donde se ve el Tstick (nombre que da Ultimarc al Mando Muelle de IL), que aparece a la derecha del todo. En el centro, el Eurojoystick (Competition). El de la izquierda no se lo que es, quizas un Mando Muelle con la palanca cambiada por una de bola: http://www.alvarezeninternet.com/temp/tstik.wmv
Kanbei oda
#788  Enviado: 14:00 02/10/2011  Editado: 14:06 02/10/2011 (2 veces)

De los videos que has puesto, el ultimo en el que aparecen los tres joysticks, cuando les da el toque el de el medio hace ese efecto rebote, pues recuerdo que los que yo usaba lo hacian (ese ruido de Bong es inolvidable), pero no era tan exagerado como en el video de los joysticks de mortal kombat, apenas se movian de esa manera con tantisimo rebote y ese de MK tiene pinta de ser MUY suave, los mios no lo eran tanto. Los que yo usaba no hacian el ruido de los microinterruptores como los japoneses, eran silenciosos, me parece muy raro que en todos los videos de Sticks que he visto hasta ahora, estos siempre hagan ruido

Ni de lejos eran tan tiesos como el suzo 500 ¿acaso a alguien le puede ir bien eso tan rigido?

Dices que el recorrido del Eurostick es muy amplio y que las distancias de activacion son grandes y que por eso lo descartarias. Yo comparo con el Sanwa JLF octogonal y veo poquisima diferencia, y eso que teoricamente el Sanwa octogonal es la flor y la nata de los sticks para juegos de lucha. Veo que la fuerza a aplicar tambien es mayor en el eurostick, justamente algo que hecho en falta en el Sanwa. Tambien estoy leyendo en esas tablas que el Eurostick tiene rotacion de tipo cuadrado y estoy segurisimo al 100% que el stick que yo usaba era circular (entre round y round yo giraba el stick en circulos para "relajarme")

Y los botones que te digo no eran concavos, eran practicamente planos, no tenian hondura hacia dentro, mas bien diria que era planos redondeados tirando hacia convexos, . En aspecto se parecian a los botones japoneses de mi stick, pero apostaria a que un pelin mas pequeños que los del TE Round 2 que tengo, aunque de esto ultimo no estoy seguro. Eran mucho mejor que los concavos que tenian montados otros muebles, eso por descontado

-----------
-Guerrero Onimusha- -Destructor del Castlevania- -Estratega de Intelligent Systems- -Estrella del destino- -Smash Brother- -Cyborg de sangre blanca- -Stylish Demon Hunter- -Veterano Entrenador Pokemon-  y mucho mas, pero sobretodo, videojugón de la vieja escuela
SnK-Player
#789  Enviado: 14:12 02/10/2011

Según anuncia la revista Arcadia Magazine, Billy Kane sería exclusivo de la versión para Playstation 3 de The King of Fighters XIII, y por lo contrario, Saiki lo sería de la versión para Xbox360.

Parece ser un rumor pero no esta del todo confirmado,si es asi me parece una pena por que ya empezariamos con los DLC como hace Capcom con todo.
Veral
Lugar: Sant Feliu de Llobregat · 8092 mensajes · Colección
#790  Enviado: 15:04 02/10/2011

No se si os parecerá bien, pero me parece un pecado no poner un video de este nivel.
#791  Enviado: 15:29 02/10/2011

Pues ya no se que decirte. ¿De que año estamos hablando? ¿Eran muebles genericos o de juegos en concreto?. Antes de que se impusieran los microinterruptores habia un sistema llamado leaf, que consistia en dos laminas de metal que al unirse cerraban el circuito. Esos eran silenciosos, y muy precisos. Los habia tanto en palancas como en botones. Se empezaron a dejar de montar porque requierian un mantenimiento demasiado frecuente para ajustarlos. Supongo que alguna empresa americana aun seguira haciendolos. Creo que son bastante queridos por los mas viejos y puristas del lugar.
#792  Enviado: 15:31 02/10/2011

Que horror eso de los personajes exclusivos en el KOF XIII. Seria repugnante y decepcionante de ser cierto.
#793  Enviado: 15:34 02/10/2011

Para Oberon_x:
precio y consola?

-----------
Yo atravese un hadoken con dos cojones! XD
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 5133 mensajes · Colección
#794  Enviado: 16:15 02/10/2011

En respuesta a -anarkis- (réplica 793).
  Para Oberon_x:
precio y consola?
Pues es de xbox y lo vendia a 140 euros,(aunque su valor es mayor ya que le hice varios cambios)pero digo lo vendia porque un amigo ayer al ver este post se entero que lo vendia,y eso que se lo ofreci,asi que lo siento pero esta vendido.De todas formas como stick ya os digo que no vale nada,es mas como objeto de coleccionismo de BB y una pijada muy bonita japo que me amargo algunos meses ¬¬

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
#795  Enviado: 16:19 02/10/2011

En respuesta a Oberon_x (réplica 794).
En respuesta a la réplica #793
Pues es de xbox y lo vendia a 140 euros,(aunque su valor es mayor ya que le hice varios cambios)pero digo lo vendia porque un amigo ayer al ver este post se entero que lo vendia,y eso que se lo ofreci,asi que lo siento pero esta vendido.De todas formas como stick ya os digo que no vale nada,es mas como objeto de coleccionismo de BB y una pijada muy bonita japo que me amargo algunos meses ¬¬
A ver tío, no digas que como stick no vale nada cuando está considerado como uno de los sticks comerciales que mejor funcionan, sino el mejor, otra cosa es que tu y unos cuantos más no os acostumbréis al stick pero yo tengo dos y me van perfectamente, como anillo al dedo vamos, ya muchos colegas míos lo mismo. Además si fuese tan malo los pro gamers no jugarían con este stick torneos en los que se juegan miles de dolares, vamos digo yo. Lo que faltaba ya por oír, ahora el stick TE es lo peor del mercado porque no le gusta a 2 personas... en fin...

Saludosss

-----------
GamerTag & psnID: dustloopKDJ - DOA/Tekken/VF ^^
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 53 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online