"Aquí vive el Horror",de Jay Anson.Libro donde este periodista relata los "supuestos" hechos que vivió la familia Lutz en la casa de la calle Ocean Avenue en Amityville.Hubo momentos que por lo menos me pusieron...nervioso.
"El Exorcista",de Willian Peter Blatty.Está narrado de una manera muy seca,distanciando al lector de los hechos.Por eso parece en algunos momentos que estás viendo un documental y,cuando narra hechos como lo de las psicofonias ( por cierto,es algo que yo no recuerdo haber visto en la peli ) te pone los pelos de punta.
"El Relicario" (?) Es que no recuerdo el título exacto de esta novela de Douglas Preston y Lincoln Child.Es la continuación de una novela suya que transcurre todo dentro del museo smithsoniano de Nueva York ( la peli que hicieron,no sé porqué,traslada la acción a Chicago.Digo yo que les saldria más barato rodar ahí,no sé ) y esta secuela,muy hábilmente,en vez de concentrarse en un monstruo como en la primera,digamos que hubo mutaciones y se criaron unos cuantos bichejos.La novela no está mal,pero el momento del metro,lo que allí ocurre,es de las poquísimas veces que me han dado miedo "de verdad" en una novela.
Mención aparte,porque la leí cuando tendria...no sé,doce o trece años,la novela de Sherlock Holmes sin Holmes,"El sabueso de los Baskerville",el momento cuando se quedan solos el doctor Watson y el último descendiente de Hugo de Baskerville,cuando se quedan solos en la inmensa mansión en medio del páramo inglés,y unos extraños aullidos rompen la noche.La recuerdo con mucho cariño.
Y luego hablaria de las "mini novelitas" de Bruguera,esas que se encuentran amontonadas en todas las paradas de todas las ferias de nuestro país.La inmensa mayoria están hechas para "sobrevivir" el escritor,hechas aprisa y corriendo porque el plazo de entrega se acaba y se queda sin cobrar

Y hay de todos los géneros: Sci-Fi,Terror,FBI,Thriller...No son excesívamente largas ( no podian serlo pues el escritor tenia muy poco tiempo,creo que entre un mes y quince dias,depende de si era un "especial" que eran algo más gruesos o la edición normal ) y dentro del género de Terror la verdad es que casi todo es eso,morralla.Y sin embargo,a veces te encuentras con sorpresas.
Lo digo por novelitas como la de Lou Carrigan "Función para un solo Espectador" ( un grupo de actores encerrados en un teatro y un asesino entre ellos.El final deja en ridículo al del Sexto Sentido ) o la de Ralp Barby "El pueblo de los Muertos Vivientes" ( un grupo de supervivientes de un accidente de tren se vén rodeados por zombies en un pueblo que no tiene nada que envidiar a Silent Hill ) o Curtis Garland "La noche de Jack" ( las andanzas de el Destripador por el Londres de 1888 ) Luego habian novelitas como la de Burton Hare sobre un pueblo "vampirizado" pero que me maten si recuerdo el título

( de este hombre,a destacar una muy increible novelita de la serie "ci-fi" titulada "Quince dias sin Sol",es decir,lo que le ocurriria a este planeta si una inmensa nube de polvo se interpusiera entre el Sol y el mundo y nos sumergiera unos dias siempre de noche )
Sí,estoy aburrido y me apetecia escribir

Disculpad el tocho.Venga,un saludo.