RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3

Libros de terror que os haya asustado de verdad

Lugar: Barcelona · 265 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:33 20/07/2011

Pues lo lei hace siglos,pero el de la profecia era bastante terrorifico
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9460 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:16 21/07/2011

Haciendo memoria, me viene también a la mente "La semilla del diablo" (el título en castellano ya es un spoiler, pero bueno).

-----------
Load ""
jose.D
#18  Enviado: 11:48 21/07/2011

"Aquí vive el Horror",de Jay Anson.Libro donde este periodista relata los "supuestos" hechos que vivió la familia Lutz en la casa de la calle Ocean Avenue en Amityville.Hubo momentos que por lo menos me pusieron...nervioso.
  "El Exorcista",de Willian Peter Blatty.Está narrado de una manera muy seca,distanciando al lector de los hechos.Por eso parece en algunos momentos que estás viendo un documental y,cuando narra hechos como lo de las psicofonias ( por cierto,es algo que yo no recuerdo haber visto en la peli ) te pone los pelos de punta.
  "El Relicario" (?) Es que no recuerdo el título exacto de esta novela de Douglas Preston y Lincoln Child.Es la continuación de una novela suya que transcurre todo dentro del museo smithsoniano de Nueva York ( la peli que hicieron,no sé porqué,traslada la acción a Chicago.Digo yo que les saldria más barato rodar ahí,no sé ) y esta secuela,muy hábilmente,en vez de concentrarse en un monstruo como en la primera,digamos que hubo mutaciones y se criaron unos cuantos bichejos.La novela no está mal,pero el momento del metro,lo que allí ocurre,es de las poquísimas veces que me han dado miedo "de verdad" en una novela.
  Mención aparte,porque la leí cuando tendria...no sé,doce o trece años,la novela de Sherlock Holmes sin Holmes,"El sabueso de los Baskerville",el momento cuando se quedan solos el doctor Watson y el último descendiente de Hugo de Baskerville,cuando se quedan solos en la inmensa mansión en medio del páramo inglés,y unos extraños aullidos rompen la noche.La recuerdo con mucho cariño.
  Y luego hablaria de las "mini novelitas" de Bruguera,esas que se encuentran amontonadas en todas las paradas de todas las ferias de nuestro país.La inmensa mayoria están hechas para "sobrevivir" el escritor,hechas aprisa y corriendo porque el plazo de entrega se acaba y se queda sin cobrar Y hay de todos los géneros: Sci-Fi,Terror,FBI,Thriller...No son excesívamente largas ( no podian serlo pues el escritor tenia muy poco tiempo,creo que entre un mes y quince dias,depende de si era un "especial" que eran algo más gruesos o la edición normal ) y dentro del género de Terror la verdad es que casi todo es eso,morralla.Y sin embargo,a veces te encuentras con sorpresas.
 Lo digo por novelitas como la de Lou Carrigan "Función para un solo Espectador" ( un grupo de actores encerrados en un teatro y un asesino entre ellos.El final deja en ridículo al del Sexto Sentido ) o la de Ralp Barby "El pueblo de los Muertos Vivientes" ( un grupo de supervivientes de un accidente de tren se vén rodeados por zombies en un pueblo que no tiene nada que envidiar a Silent Hill ) o Curtis Garland "La noche de Jack" ( las andanzas de el Destripador por el Londres de 1888 ) Luego habian novelitas como la de Burton Hare sobre un pueblo "vampirizado" pero que me maten si recuerdo el título ( de este hombre,a destacar una muy increible novelita de la serie "ci-fi" titulada "Quince dias sin Sol",es decir,lo que le ocurriria a este planeta si una inmensa nube de polvo se interpusiera entre el Sol y el mundo y nos sumergiera unos dias siempre de noche )
 Sí,estoy aburrido y me apetecia escribir Disculpad el tocho.Venga,un saludo.

-----------
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
#19  Enviado: 22:52 21/07/2011

La única que he leido de miedo ha sido "otra vuelta de tuerca". No me gusta demasiado el genero de terror y todo eso, ya que soy muy miedica, pero este libro me gustó bastante.

-----------
Proletario: "A ver, debo decir que una vez me desperté junto a una cabeza de caballo enviada por Ralye..."
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 27279 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:14 22/07/2011  Editado: 01:17 22/07/2011 (1 vez)

Si os gusta Lovecraft..recomiendo el libro "El legado de Lovecraft" historias cortas a cargo de unos cuantos escritores expertos en la materia del terror, tiene un prólogo de Robert Bloch (el autor de Psicosis) y me parece un libro altamente recomendable para los fans de las historias de terror, tiene alguna historia realmente espeluznante. Muy recomendable.

Y bueno, todos los que habeis dicho me parecen muy interesantes, tambien coincido que Dracula es una novela con momentos acojonantes, me encanta, lo he leído varias veces y no me aburre jamás.

Tambien es recomendable algunas historias de novela gótica (gracias Timedevouncer) en especial hay un libro llamado El Monje, que entre sus páginas se cuenta durante cierto capítulo la historia de la Monja Ensangrentada, al menos a mí esa parte me puso los pelos de punta.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#21  Enviado: 06:50 22/07/2011  Editado: 06:51 22/07/2011 (1 vez)

Para KILLY:
Hablando de novela gótica yo ahora estoy metido con "Los misterios de Udolfo", el cual se considera el tercer pilar de la literatura gótica, junto a Melmoth el errabundo y el Monje.
Sobre el Monje...gran libro, mi primera novela gótica y toda una experiencia, aunque (igual me falla la memoria), ¿el relato que comentas no se llama "La monja sangrienta"? Es sin duda uno de los mejores trozos del libro .

Y hablando de este relato, fue incluido en la recopilación "Infernalia"  poniendo como autor a Charles Nodier, que no es más que una recopilación de cuentos de terror y en especial este fue "masacrado" ya que resumieron La monja sangrienta en dos páginas.

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 27279 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:19 22/07/2011  Editado: 14:20 22/07/2011 (1 vez)

Para TimeDevouncer:
xdd, si, cierto, se llama La Monja sangrienta, no se de donde saco yo lo de "ensangrentada"

Sobre el relato de la Monja tengo entendido que sale en mas libros o al menos es una historia contada en mas relatos de terror de una u otra forma, pero no sabría decirte ahora en que otros libros sale.

El libro que comentas de Los misterios de Udolfo lo quiero pillar..¿que tal está?

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#23  Enviado: 14:25 22/07/2011  Editado: 14:25 22/07/2011 (1 vez)

Para KILLY:
Espérate a que avance, de momento está bien escrito pero es leeeeento como él sólo, llevo 400/1200 páginas y la protagonista ACABA de llegar al castillo de Udolfo . Cuando lo termine te comentaré , igualmente el libro está descatalogádo y cuesta horrores hacerse con él, si lo ves yo no me lo pensaría (y si ves dos me pillas uno , que el que tengo es prestado por una amiga).

El que podrías probar es "Venganza Fatal" de Maturin, el de Melmoth, un libro claramente inferior a su obra magna pero aun así con calidad y unos momentos brillantes (aunque se desinfla un poco hacia el final en mi opinión).

Los libros de relatos que yo conozco donde está "La monja sangrienta" es uno que tiene por título el nombre de este relato y el nombrado Infernalia, los dos de Nodier.

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
#24  Enviado: 14:36 22/07/2011

Para mi sorpresa, pues no pensaba que la lectura pudiera sugestionarme tanto, el libro El descenso, primer capítulo, lo leí enterito y os digo que es noche dormí con la luz encendida. El libro está bastante bien, pero el primer capítulo me pilló desprevenido y casi no pego ojo.

LioyMusa
#25  Enviado: 14:48 22/07/2011

Que recuerde ahora mismo, El príncipe de la Niebla y Marina, sobretodo esta última. Si recuerdo alguno más lo pongo.

Otra vuelta de tuerca tuve la tontería de leérmelo por curiosidad cuando tenía 9 o 10 años y no me enteré ni papa. Supongo que me habría dado miedo, pero no entendía el vocabulario, pasaba de usar el diccionario por vaguería y el 98% por cien por lo menos de lo que leí en ese libro no me enteré      A ver si le doy un repaso   Sólo me enteré de que había una niños, una institutriz y fantasmas de por medio o algo así. Por cierto, fue la primera vez que vi la palabra institutriz y pensaba en la señorita Rottenmeier  

-----------
"No te tomes la vida demasiado en serio, porque no saldrías vivo de ella"
Tetesun
Lugar: Almería · 1822 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:28 22/07/2011

Leyendo este post, me recomendais Drácula ?? Esque lo he visto esta mañana y me ha llamado la atención....

-----------
Godbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
Onice
Lugar: frío y oscuro · 593 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:35 22/07/2011

En respuesta a Tetesun (réplica 26).
Leyendo este post, me recomendais Drácula ?? Esque lo he visto esta mañana y me ha llamado la atención....
Drácula es siempre un libro recomendable: una obra maestra. Aunque no sea precisamente por ser terrorífico. Creo que casi todos los que lo nombramos coincidimos en ello.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
#28  Enviado: 16:41 22/07/2011  Editado: 16:42 22/07/2011 (1 vez)

En respuesta a Tetesun (réplica 26).
Un SÍ rotundo, aunque es un libro que tiene su punto fuerte en el primer tercio, el resto no se queda atrás, es una novela fantástica en mi opinión.
Te recomiendo la edición de Valdemar, llena de anotaciones, una entrevista, capítulo desechado, pequeñas teorías del final...

-----------
Tetesun
Lugar: Almería · 1822 mensajes · Colección
#29  Enviado: 19:10 22/07/2011

Gracias  a los 2, en cuanto termine la Promesa del Ángel iré a por Drácula

-----------
Godbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
SFox
Lugar: Venezuela · 2323 mensajes · Colección
#30  Enviado: 20:28 22/07/2011  Editado: 17:53 23/07/2011 (1 vez)

Leyendo este post, me recomendais Drácula ??

Si. Este libro te mantiene en tension desde el comienzo y no querrás dejar de leerlo hasta terminarlo  

Qué libro debería tener "prioridad" entre  It y El Misterio De Salem's Lot ?

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online