RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Libros de terror que os haya asustado de verdad

Lugar: Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#1  Enviado: 04:55 19/07/2011

Al ver que el 99% de las películas de terror que salen actualmente producen todo menos miedo, me gustaría saber que libros pueden llegar a hacer que lo pases realmente mal leyendolo y que de verdad pueda llegar a acojonarte por un buen rato.

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
#2  Enviado: 05:00 19/07/2011

A mi el libro de El Resplandor me acojono bastante más que la película (que ni fu ni fa).

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
#3  Enviado: 06:25 19/07/2011

Interesante tema, desde hace años he buscado un libro que me asuste de verdad, ya que es de los pocos sentimientos que una novela no me ha sabido transmitir, he preguntado en foros de literatura, me he leído varias recomendaciones pero nada, no consigo dar con la fórmula y eso que soy de los típicos que con una buena película se asustan fácilmente.

Los únicos que me han puesto un poco en tensión han sido It y Un saco de huesos, de Stephen King. Un libro que me recomendaron mucho en otro foro es Nazareth Hill, de Ramsey Campbell, pero mi novia se lo leyó y creo recordar que además de no darle miedo no le gustó demasiado.

A ver que recomendaciones van saliendo   .

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#4  Enviado: 08:33 19/07/2011  Editado: 08:33 19/07/2011 (1 vez)

El caso de Charles Dexter Ward de Lovecraft tiene una parte muy buena.

Mas reciente, Las ruinas, de Scott Smith. Hicieron una película de este libro, tirando a mala.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
#5  Enviado: 13:12 19/07/2011  Editado: 19:31 20/07/2011 (1 vez)

It, Misery y El juego de Gerald son los únicos libros con los que he pasado miedo de verdad. Luego hay muchos otros libros con 1 o 2 capítulos terroríficos, pero con esos 3 que he mencionado de Stephen King el acojone era continuado.

El primer tercio de Drácula también es digno de mención, ciertamente.
Chinaski
Lugar: Madrid · 621 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:43 19/07/2011

Mira a mi el que logro ponerme realmente incomodo fue un cuento que se llama El Terror y es de Clive Baker aparece publicado en Libros de Sangre el primer tomo ( que por cierto os lo recomiendo muchisimo)

Este cuento lo intente volver a releer varias veces y siempre lo dejaba porque me sentía incomodo, con miedo, hace poco logré releerlo y bueno no me impactó tanto como la primera vez pero es un relato que no te va a dejar indiferente.

Eso si recomendación, cuando lo leas hazlo en un sitio que no te molesten los ruidos y de noche preferentemente

-----------
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo" -----  ‎"Mi hígado que me miraba censurador tendido sobre la mesilla de noche, murmuró: ya está bien, hijo mío, ya está bien."
#7  Enviado: 21:54 19/07/2011

Drácula.

Nunca creí que un libro pudiera causar inquietud y nerviosismo hasta que lo leí.

-----------
Industrias Grunty Inc.
#8  Enviado: 23:00 19/07/2011

Drácula.

Nunca creí que un libro pudiera causar inquietud y nerviosismo hasta que lo leí.

Venía a comentar justo eso mismo. Inquietud, ansiedad...Que maravilla de libro.

-----------
Super Sic #58      Now playing: Kirby's Adventure (Wii) - Mario Kart 7 (3DS) - The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 23:08 19/07/2011

Me han sorprendido las respuestas de ASTURmtr y wii46
A mi Drácula me parece una obra maestra que me gustó y aterrorizó a partes iguales. Sin embargo, no creo que pueda compararse a otro tipo de novelas/películas de miedo en cuanto a "sustos"
Me explico: soy muy fácilmente impresionable, capaz de recordar escenas de terror de películas de las que sólo he visto anuncios y que me quiten el sueño. Aún así, soy capaz de leer Drácula, a Poe (por mi firma se aprecia que es uno de mis autores preferidos) y me encanta "otra vuelta de tuerca" de H James (ésta si que me aterró, viendo sombras en todas las esquinas). Pero hay muy pocas personas que las consideren realmente como terroríficas.
Yo soy un mundo aparte y gracias a pensar en Henry James, ya no dormiré esta noche  

Para ASTURmatr y wii46:
Si no la habéis leído os recomiendo Otra vuelta de tuerca,  aunque solo sea por su originalidad.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
Mummy
Lugar: Ártico · 26018 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 00:01 20/07/2011

Como bien apunta Onice, Otra vuelta de tuerca tiene algunos pasajes bastante inquietantes. Recuerdo que en algún momento me entró algún sudor frío mientras leía el libro.

Pero un libro o más bien una historia que me acojonó de verdad fue una historia corta de Lovecraft acerca de un sabueso infernal que aparecía cerca de un camposanto holandés. Lo leí de pequeño y estuve acojonado durante varios días.
Chinaski
Lugar: Madrid · 621 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:17 20/07/2011  Editado: 00:20 20/07/2011 (1 vez)

Me acabo de acordar de otro El Horla de Guy de Maupassant , inquietante muy inquietante  

Edito para recomendar Soy la Puerta de Estephen King

-----------
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo" -----  ‎"Mi hígado que me miraba censurador tendido sobre la mesilla de noche, murmuró: ya está bien, hijo mío, ya está bien."
Lugar: Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:52 20/07/2011

Casualmente terminé de leer este clásico hace poco menos de un mes, sin hubo un solo momento que llegó a ponerme en verdadera tensión:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Se me olvidaba mencionar que al terminar de leer el primer capítulo del Evangelio del Mal  de Patrick Graham llegué a pasarlo fatal, sin embargo el libro termina siendo muy normalucho y se baja mucho el hype que se mantiene al principio.

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
Sherezade
#13  Enviado: 10:25 20/07/2011  Editado: 10:27 20/07/2011 (1 vez)

A mí que me dieran mal rollito (que no miedo) fueron El resplandor y Un saco de huesos, de Stephen King ambos.

En cuanto a Nazareth Hill, como comenta TimeDevouncer más arriba, es bastante mediocre como novela de terror, a mi gusto. Al principio, muy al principio, tiene un momento de bastante canguele, pero el resto... puff... muy prescindible...

En cuanto a Dracula, es una de mis novelas favoritas, pero sinceramente no sentí miedo ni mal rollo al leerla, al contrario, solamente fascinación, extraña curiosidad...

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:13 20/07/2011

Un forista nombraba "Nazareth Hill". Yo lo he leído y me pareció un COÑAZO espectacular. Sí es cierto que tiene un pasaje que acojona (el ataque de un ente a un tío que está en su casa), pero el libro se hace denso, largo y muy pesado.

-----------
Load ""
#15  Enviado: 16:41 20/07/2011

Drácula me pareció soberbio, sobretodo el primer tercio, pero miedo no me produjo en ningún momento. Sólo un poco de inquietud cuando:

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online