DWD terminado.
Me ha gustado más que Festín, pero en los dos tengo la sensación de que con la cantidad de personajes que maneja ya el autor, hay capitulos que no aportan nada al conjunto. Dedicar un capítulo a un personaje X, que va del punto A al B y decirnos lo que come, bebe, etc, me parece una tontería.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo que más me ha gustado es que por fin los dragones valen para algo. Llevo desde el final del primer libro esperando a que Daenerys monte en uno de ellos y ya parece que se ha animado a hacerlo. El que los tuviera encerrados y encadenados me ponía de mala leche. Me ha quedado la duda de si las langostas envenedadas eran de su marido o de los dornienses.
Cersei. El tira y afloja que tiene con su nuera por el control de Tommen me ha gustado bastante. Cuando las septas le detienen y le confinan en la celda, casi que me empezó a dar lastima, jejeje.
Arya. Su entrenamiento se me ha hecho muy pesado, pero espero que a partir de ahora aporte algo más a la trama. Si se reencuentra con su loba ya sería lo más de lo más.
La muerte de Lord Nieve ha sido un palo gordo. Supongo que su espiritu se quedará dentro de Fantasma, al igual que hizo el warg (Varamir creo que se llamaba) con sus animales al principio de DwD. Al morir ya no tiene que cumplir el juramento de la Guardia de la noche y espero que si se queda dentro de Fantasma, ayude a buscar a Arya o Sansa. Si yo fuera el, iría a Invernalia a comerme a los Bolton y los Frey que hay alli.
Respecto a quien puede montarse en un dragón en el futuro, creo que uno de ellos será para Bran. Eso de que no podrá andar pero si volar....
Espero que todos los personajes que pululan ahora por las ciudades libres, Mereen y demás, se decidan a cruzar el mar y empiecen a liarla en Poniente. Por cierto, los nombrecitos de los habitantes de Mereen se las traen.
Y por último, o Sam se hace un super-maestre en Antigua y se le pone el pelo de punta y amarillo, o por mí como si no lo mencionan más. Es un personaje super aburrido y que lo único que hace es tener miedo. Si yo fuese su padre ya lo habría sacrificado a R'hllor.
Espero que GRRM no me tenga esperando otros 5 años para el siguiente libro, porque a este paso la serie superará en ritmo a los libros.