Recién terminado. El libro me ha gustado mucho, aunque quizás se alarga demasiado en tramas que parecen no llegar a ninguna parte
Secreto: (Pincha para leerlo)
-La trama de Tyrion da demasiados giros que no consiguen nada, va pasando de manos sin llegar a ningún lado. El principio bien, después el viaje demasiado largo (solo interesante la parte cuando descubre a Aegon y cuando habla con él) y por último no llega a unirse a Daenerys/Barristan, es decir, todo el libro viajando para no llegar a su destino. Al menos al final encuentra la manera, hacer que los Second Sons cambien de bando
-Daenerys me ha gustado, todos los problemas de su reinado me han parecido interesantes, sus confianzas/desconfianzas, todos los consejeros a su alrededor intentando llevarla a un lado u otro. La parte de Drogón genial, y espero que conquiste su nuevo khalassar, como recuerdo a Khal Drogo, además de que he leido que Khal Jaqho fue uno de los que violaron y mataron a Eroeh, y que Daenerys juró que lo asesinaría
Me veo a Daenerys volviendo a Mereen en Drogón, con el khalassar detrás y con una campanilla en su pelo (el poco que le haya crecido)
-Quentyn me da pena, mucha pena, pero es un personaje que ha servido para lo que ha servido, para mostrar el poder de los dragones y la estupidez de aquellos que intenten dominarlos. No ha tenido muchos capitulos y todos interesantes
-Barristan ha sido de mis personajes favoritos, haciendo algo interesante en todos los capítulos y echándole dos huevos para quitar al rey de en medio. Un personaje genial
-Theon, pues bueno, creo que ya ha pagado por todo lo que hizo con creces. Sus capítulos me han gustado mucho, al mostrar el punto al que se puede llevar a un hombre a través de la tortura
-Y dejo para el final a Jon, quien doy por hecho que está muerto, al menos como humano. Me imagino que podrá volver como warg (saltando a la mente de Ghost antes de morir) o resucitado por Melisandre (que no me gustaría demasiado, aunque podría ser un nuevo rey de los salvajes). Sus capítulos han estado bien, son muchos para pocas cosas pero explican muy bien su estrategia, y muestran como Jon va siendo cada vez más rechazado por la guardia de la noche, a pesar de estar haciendo lo mejor para todos
-Del resto de personajes, pues
Me ha gustado saber que Brienne está viva
Ver a Cersei humillada
Volver a ver a Varys y sus planes para que el reino siga desestabilizándose
El personaje de Jon Connington no está mal
Victarion con el cuerno que invocará a los dragones (¿lo conseguirá?)
Davos que es uno de los mejores personajes y traerá a Rickon como señor de invernalia,
Arya con sus nuevas caras
Y Stannis, que me niego a pensar que esté muerto teniendo en cuenta que Ramsay no tiene en su poder a Theon y Jeyne
No sé si podré aguantar de nuevo años como esperé desde el cuarto al quinto, espero que las temporadas de la serie me ayuden, y que no la cancelen, ya que me encantaría ver determinadas escenas de este libro en la pantalla
Ahora a ver qué me leo, que después de Canción de Hielo y Fuego todo me suele saber a poco