RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

El post de las imagenes microscópicas

#1  Enviado: 16:43 11/07/2011  Editado: 19:28 12/07/2011 (1 vez)

Estreno un nuevo tema que llevaba bastante tiempo en mente de hacer pero que por falta de tiempo o porque quería hacerlo en condiciones no me lanzaba a crear.

En este post veremos el universo real que se esconde más allá de lo que nuestros ojos al desnudo pueden ver y la vasta e inimaginable complejidad que esconden cosas que nos parecian simples.

Imagenes que preferiría que añadiesemos, fotografias microscópicas, micrografías de microscópio electrónico de barrido, de transmisión o de otro tipo (de efecto tunel, de fluorescencia, fuerza atómica, campo oscuro...), también se aceptan imagenes de simulaciones y moleculares.

células

citoesqueleto

+ células

bacterias (biofilm de staphylococcus aureus)

células vegetales:

glóbulos rojos

células de la piel con quemadura

célula del pulmón con cancer

viriones del ébola

neuronas

sección de vasos sanguineos en el cerebro de un ratón

podocitos

sinapsis con una sola neurona,en lila el soma de la neurona

más neuronas:

10,000 neuronas y 30 millones de  conexiones que forman una sola columna neurocortical, los colores representan la actividad eléctrica:

virus bacteriofago T4

gametos

]

-----------
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 / Sapphire H3870 512 GDRR4  / 2 HD 460GB serial ATA / 4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6 / TFT 19 '' HP w19b / Xilence 550W / ... XBOX zrisixtin-->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor''el hombre que no está informado, no tiene opinión” . ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
#2  Enviado: 18:27 11/07/2011

Pues yo soy capaz de ver todas las imagenes que has puesto a simple vista O.o algunas tienen una resolución bastante decente, no se que tienen de microscópicas.

-----------
La verdad huele.
cloud2232
Lugar: Valencia · 2173 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:40 11/07/2011

Para Heyt:
Lo que tienen de microscópicas es que tu a simple vista es imposible que veas un globulo rojo.

-----------
PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
C.Strife
Lugar: Nibelheim · 3101 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 21:00 11/07/2011

Lo que es microscópico de verdad, es el cerebro de algunos...

Para medalladehonor_:
Un gran post, el universo que se esconde en lo diminuto es tan o mas fascinante que el macrocosmos al que tanta atención prestamos.

-----------
●● -Cloud: ¿Qué pasará con nosotros..... qué se supone que haremos NOSOTROS? ¿Qué haré con este sufrimiento?  Mis dedos están adormecidos. Mi boca está reseca. Mis ojos arden. -Sefirot:¿Qué estas diciendo? ¿Intentas decir que tú también tienes sentimientos? -Cloud: ¡Por supuesto! ¿¡Qué te piensas que soy!? -Sefirot: Ja, ja, ja...Deja de comportarte como si estuvieras triste. Tampoco necesitas actuar como si estuvieras furioso, por que tu solo eres.....una marioneta. ●●
#5  Enviado: 21:06 11/07/2011

Qué poco sentido del humor joer xd

-----------
La verdad huele.
#6  Enviado: 12:22 12/07/2011  Editado: 20:25 12/07/2011 (1 vez)

Simulación de la membrana plasmática (luego edito y añado más de estas), obviamente una representación de las molecular.

En esta en concreto no aparecen representadas las moléculas de agua pero los fosfolípidos con los cadenas hidrofóbicas, y su parte hidrofilica (glicerol esterificado) y también aparecen proteinas unidas a una de las caras de la membrana externamente, con hélices alfa:

Siempre que veais imagenes de este tipo tened en cuenta que las moleculas están siempre moviendose, como si tuvieran temblique.

Debo hacer una excepción y poner algunos videos

ATP sintasa vista al micro electrónico:

representación molecular de la ATP sintasa (enzima que produce ATP y está embedida transmembranalmente), una máquina macromolecular capaz de girar sobre un eje:

Cáscara de huevo

La punta del ala de mariposa monarca

célula vegetal

Para C.Strife:
Gracias

-----------
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 / Sapphire H3870 512 GDRR4  / 2 HD 460GB serial ATA / 4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6 / TFT 19 '' HP w19b / Xilence 550W / ... XBOX zrisixtin-->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor''el hombre que no está informado, no tiene opinión” . ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
Lugar: España · 7522 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 09:54 19/07/2011  Editado: 10:00 19/07/2011 (1 vez)

Voy a colgar una de unas nanoestructuras mias de oxido de titanio dopado con manganeso hecha en SEM

Por cierto, no me cuadra mucho los 5000 aumentos para ver un detalle de 5 micras... Yo tengo imagenes a esa escala que marcan los 18.000 - 20.000x

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#8  Enviado: 23:51 29/08/2011

Primeras imagenes obtenidas de electrones orbitando a una molécula usando microscópio de fuerza atómica:

dvice.com/archives/2011/08/this-is-an-imag.php

-----------
Lugar: España · 7522 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 00:18 30/08/2011

Abuffff jodidamente complicado sacar imagenes como esas. La información obtenida de un AFM hay que cogerla con pinzas muchas veces pero desde luego, que los modelos y las imagenes se parezcan es algo asombroso. El futuro de la electronica se encuentra en las moléculas. En esas imágenes estamos viendo literalmente la banda de valencia y la banda de conducción de una molécula, eso es algo que nos lo hemos tenido que creer (porque funciona logicamente) y que no es posible observar con estructuras inorgánicas. Utilidad nula la de las imágenes pero un curro brutal.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
IRR
Lugar: BCN · 53 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 13:59 30/08/2011

Impresionante

-----------
Dónde? Aquí?
nintendero21
Lugar: Valencia · 1146 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:44 02/09/2011

Aunque todas son impresionantes, las de las enzimas son las que más me gustan, cuando las estudiaba siempre imaginaba como debian ser esas pequeñas máquinas que trabajan sin descansar.

Siempre he querido ver un átomo en movimiento, pero lo que hay son solo fotos de sus órbitas posibles no?

-----------
El tamaño del genoma no importa//Votos positivos(x20)-------->Poyales,Necroth,linkes,Osaka no Kotatsu,Odnanreph,Lonrot,Isabelita,Rinoa-Spain, -Luix-,ziggy,tripikart,darveider,freddy,pikmiki,elokillo,multiplicate,JC,claset1111,kiketonto,N3aR.No soy nintendero!!!(ni ningún otro) FC 3DS: 0173-1836-3892
#12  Enviado: 01:15 03/09/2011  Editado: 01:16 03/09/2011 (1 vez)

Las imágenes son fabulosas, pero tened en cuenta que algunas tienen mas Photoshop que otra cosa, eh!?
PD: me refiero a la hora de colorear y hacer que parezcan mas bonitas. El microscopio electrónico es b/n.
#13  Enviado: 00:26 20/09/2011

(transportan vesículas usando los microtúbulos dentro de la célula)

El ADN de la bacteria e.coli (la célula se ha roto previamente)

-----------
#14  Enviado: 01:45 07/11/2011  Editado: 07:34 10/11/2011 (3 veces)

Este video  merece estar en el post:

-----------
FalconS
Lugar: Water Ruins · 718 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:56 14/11/2011  Editado: 13:58 14/11/2011 (1 vez)

Es cierto que las imágenes de las neuronas me han encantado, no me las esperaba así, pero esto:

Y esto:

Me ha dejado impresionado. Ahora, me pregunto si esta última es real o mediante ordenador. Vamos, presupongo que es ordenador pero no se si es tomada real y se ha intentado reproducir tal cual de forma virtual, pero vamos...muy guapa.

-----------
The Key Of Destiny
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online