Yo empecé a coger afición a verlo desde el Mundial sub-20 de Chile de 2008, también en Eurosport. Y bueno, para qué negarlo, el solo hecho de que jugara Alex Morgan era un incentivo más para verlo
Y ahora que puedes ver a Hope Solo y a Alex Morgan en la selección absoluta pa que contaros
De este Mundial he visto la mayoría de partidos, y dejando aparte el tema de que sean chicas, da gusto verlos. Muy buen juego en general (salvo las selecciones más flojitas) , mucha emoción, competitividad y sorpresas. Y como bien dicen los comentaristas de Eurosport; las chicas no hacen practicamente teatro. Olvidaos de las marrullerias de un mundial masculino, con Italia y Argentina metiendole el codo en el ojo al contrario y acto seguido tirándose en el suelo como si les hubieran pegado un tiro. Las chicas van a jugar y punto.
De lo más llamativo, el 1-0 en la prorroga de Japon a Alemania. Las alemanas fueron superiores fisica y tecnicamente, y seguramente en una tanda de 5 partidos gararian 3 por lo menos, pero en este partido Japon se supo defender con orden y las desesperó, y además sacaron petroleo del fantastico pase de Sawa que culminó en el gol de Maruyama. Bien por las niponas y gran fiasco de las alemanas, que aunque jugaron muy bien no pudieron marcar.
Reseña especial para el EEUU-Brasil, un partido reventado por la incompetencia de la árbitro. La tía esa parecía que pitaba de oídas, porque vamos: mano clarisima de una jugadora de EEUU que hubiera supuesto su expulsion y se la perdona, luego pita penalty en contra de EEUU y expulsa a Bühler cuando no era nada, lo para Hope y ordena repetirlo hasta que por fin marca Brasil, da corner en otra jugada cuando se veía hasta desde la ultima grada que era saque de puerta... un desastre.
Creo que EEUU se mereció el pase más por trabajo y coraje que por buen juego. Brasil decepcionó porque lo basaba todo en tirarle balones "patapum parriba" a Marta (la mejor delantero del mundo) y luego dejarla más sola que la una.
En fin, este miercoles semifinales: Japon-Suecia y EEUU-Francia. A priori Suecia debería ganar a Japon, pero visto lo visto yo quiero que pase Japon, que hacen jogo bonito
Y en el EEUU-Francia supongo que pasará EEUU. Ya veremos.