Debate: Alquiler o compra de una vivienda?

Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3495 mensajes · Colección
#76  Enviado: 13:31 18/07/2011

La bajada de los pisos será progresiva mínimo unos 6-7 años. Quien compre piso en este periodo que asuma que lo más seguro es que la propiedad comprada nunca tenga el valor que pago.

Es que eso tenía que haber sido así desde siempre, y no ahora por la crisis y la saturación de los bancos. Es estúpido que un piso aumente de precio con los años, pues, como todo, se hace más viejo y empeora su estado. Que no hablamos de vinos, coño.

Tenía que estar prohibido vender un piso por más del 80-85% del valor de compra del mismo. A quien quiera un piso para vivir en él le da igual, y el quiera hacer negocio con la vivienda que se joda. Nos habríamos ahorrado muchos problemas y mucho especulador hijo de puta. El que quiera hacerse rico que funde una empresa o se arriesgue con la bolsa.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
ataque_masivo
#77  Enviado: 16:53 18/07/2011

De acuerdo con Negone 100%
ZetaCold
You can love your country... withouth having to love your government
#78  Enviado: 21:00 18/07/2011

Yo solo compraría antes que alquilar en 2 circustancias:

1- Tener dinero suficiente para poder pagarlo sin pedir prestamos (de hecho, si pides un prestamo eso no se deberia ni considerar compra, porque el piso no es tuyo, es del banco hasta pocos años antes de que la palmes que es cuando terminas de pagar la hipoteca).

2- Si fuese funcionario.
Las mujeres se despiertan bostezando y los hombres con una erección. ¿Coincidencia?, no lo creo...
punko
The plot to bomb the panhandle
Lugar: quahog · 1775 mensajes · Colección
#79  Enviado: 21:48 18/07/2011

Yo actualmente estoy de alquiler y tan contento. Si algun día pudiese tener una casa propia, pues fenómeno, pero de momento con mis ingresos, mi contrato laboral y mi situacion personal (soltero), no me apetece meterme en fregados

Ademas, es algo lógico que la vivienda tiene que bajar muchisimo más.
5 millones de parados. Sueldos medios de mil eurista...  NO HAY PASTA. Es pura ley de oferta y demanda. Y la oferta supera mucho a la demanda real (una cosa es que alguien quiera comprarse un piso, y otra es que pueda).

Hoy ha salido esta noticia en los periodicos, un 5% de media de bajada de los pisos, y más que bajarán

www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/suvivienda/1310973311.html
Las mujeres no piensan.... maquinan!!
#80  Enviado: 10:55 20/07/2011

Yo compre el piso en el 2007 vamos en pleno auge no habia crisis aun , ... y me arrepiento totalmente porque aunque podemos pagarlo pero es una atadura psicologica brutal, además de que si me preguntaran ahora Alquiler o Compra lo tendría muy claro y sería alquiler no por la pasta que he perdido al comprar mi piso en el 2007 sino porque no tienes ataduras, no tienes que aguantar vecinos, te puedes cambiar con facilidad a otras provincias si tu oficio lo requiere... vamos que a dia de hoy como esta el mercado y el tema de la crisis creo que es un poco arriesgada la compra de un piso, claro a no ser que hablemos de pisos o casas en pueblos que eso es otro cantar yo hablo de comprar en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastian, etc...
Geo
try again...
Lugar: Vandal · 3373 mensajes · Colección
#81  Enviado: 11:03 20/07/2011

Tenía que estar prohibido vender un piso por más del 80-85% del valor de compra del mismo. A quien quiera un piso para vivir en él le da igual, y el quiera hacer negocio con la vivienda que se joda. Nos habríamos ahorrado muchos problemas y mucho especulador hijo de puta. El que quiera hacerse rico que funde una empresa o se arriesgue con la bolsa.

Es que arriesgar en bolsa es precisamente especular...
Dios, no existes.
#82  Enviado: 13:35 20/07/2011

lo de especular esta bien pero eso de jugar con el techo donde vas a dormir pues hombre yo no se lo que pensara la gente pero en la constitucion dice que tenemos derecho a una vivienda digna no ?? XDDDDD
Naked Snake PW
Loyal to the end
Lugar: Outer Heaven · 1706 mensajes · Colección
#83  Enviado: 18:47 24/07/2011

Yo creo que alquilar y comprar tienen que ir juntas en la vida de una persona, vamos a ver, yo por ejemplo, vivo con mis padres, estoy estudiando y bueno trabajar no es que no pueda, pero no puedo digamos dedicarle el tiempo que requiere. Entonces yo lo veo asi,
existe la edad en la que te formas como persona trabajadora, pon no se de los 22 a los 30.
En esas edades, una persona estudiante ya tiene sus titulos en lo que sea y puede conseguir trabajo, yo lo que me gustaria hacer y vamos ojala pueda es alquilar un piso, no muy grande la verdad, no soy una persona de muchos lujos con que tenga una habitacion y un sofa- cama comodo voy sobrao, con un amigo, pagar la mitad, trabajar, ahorrar, fiestas por supuesto xDD y tiene que llegar el momento en que te arrejuntes con una zagala, y con tu dinero ahorrado y ella trabajando tambien, meterse en hipoteca.

a partir de los 30 yo creo que ya va siendo hora de asentar las bases y visionar el futuro, y yo por lo menos, quiero llegar un dia y poder decir, esto es mio, que a algunos les parece una tonteria, pero a otros no, yo quiero tener la sensacion algun dia de estar en mi casa.

Lo que si veo, es que es tonteria debatir alquiler/comprar por que ahi no esta la solucion, la solucion la tenemos en Madrid, donde estan ahora mismo el movimiento 15M, España necesita cambios, cambios para el pueblo, y lo que hay que hacer es eso, manifestarse y obligar a que algunos no vivan en palacios para que otros puedan pagarse un puta vivienda digna.

Y si, los bancos tienen toda la culpa de esto.
Big Boss: "Los héroes nunca son tan perfectos como dicen las leyendas que los rodean" ||Votos Positivos Mercadillo Vandal (7)||Votos Positivos ebay (5)||
_EidaN_
Piticli, bonico!
Lugar: Gato · 2967 mensajes · Colección
#84  Enviado: 19:20 24/07/2011  Editado: 19:20 24/07/2011 (1 vez)

Yo creo que la compra de un piso bien situado para vivir en él, es una forma de ahorro a largo plazo.

Hasta hace unos años se vendia cualquier cosa, ahora no y los precios han caido bastante ... pero, al menos en mi ciudad, hay ciertas zonas en las que la caída de precios no ha sido ni por asomo tan pronunciada y aunque pueda seguir cayendo, cuando el ciclo económico cambie (algún día lo hará), serán las primeras en revalorizarse.

Por otro lado, coincido que hay que tener claro donde se mete uno al comprar y hay que hacer una buena estimación de tus posibilidades económicas.

Dicho esto, soy partidario de comprar frente a alquilar, pero no de comprar "cualquier cosa" y a "cualquier precio"

Saludos!
-- Yo entendí Akira a la primera --
Nono_Logan
#85  Enviado: 19:47 24/07/2011

Hoy por hoy veo mejor opción el alquiler, pero claro, la cosa está en encontrar algo decente a un precio aceptable (o algo aceptable a precio decente xD). Que he visto autenticos zulos por los que me han pedido barbaridades.

Por otra parte, el tema de la compra la veo muy lejana, pues a saber dónde termina uno trabajando (si tiene suerte xD). Sólo por la movilidad me quedo con el alquiler de momento.
Lugar: Valencia · 3848 mensajes · Colección
#86  Enviado: 19:51 24/07/2011

¿Cuál es el precio medio de un alquiler y los años/precio a pagar por mes de la compra?
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 16869 mensajes · Colección
#87  Enviado: 20:02 24/07/2011

En respuesta a NoUserName (réplica 86).
¿Cuál es el precio medio de un alquiler y los años/precio a pagar por mes de la compra?
Depende de la ciudad, comunidad autónoma, metros cuadrados del piso, situación céntrica o en las afueras,....

Puf, es que depende de tantos factores...
No soy igual
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal