Página 68 - 1 2 3 ... 66 67 68 69 70 ... 74 75 76

[HILO OFICIAL 5.0] Metroid Other M

Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#1006  Enviado: 13:48 07/01/2013

En respuesta a Erik_Belmont (réplica 1005).
En respuesta a la réplica #999
A mí el juego me la suda, pero alguien ha venido aquí planteando una duda. Qué menos que responderla en condiciones ¿No?
Pero es que la respuesta resolvía la duda planteada en cierta medida.

Si no te lo parece, creo que es más falta que la naturaleza del juego que otra cosa dado que tanto el forero que le ha respondido como el juego ofrecen la misma solución al problema  
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
Usuario 71931
#1007  Enviado: 13:50 07/01/2013

Pues que Nintendo no lo venda como la experiencia Metroid definitiva que hace llorar de la emoción a su creador...

La publicidad siempre miente, yo desde las primeras imágenes veía cosas chungas, estéticamente hablando, de la estructura no se puede deducir nada, tal vez avisaron sobre que el juego sería más directo o tal vez no, digamos que el tener detrás al team ninja hace sospechar un poco.

Sobre las emociones de su creador no me meto, déjale que llore al hombre  

Al final el juego se queda en lo que es, y no digo ninguna mentira si suelto que desde el principio no esperaba un gran Metroid. También RE4 lo vendían como la experiencia de terror definitiva   y no, no lo es, pero ahí lo tienes con una meta de 96 y por tanto obviamente el mundillo al completo comiéndole el falo, como viene a ser habitual en estos casos.
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22578 mensajes · Colección
#1008  Enviado: 14:05 07/01/2013  Editado: 14:10 07/01/2013 (1 vez)

porque pese a que Fusion era lineal, seguía conservando exploración, búsqueda de expansiones, un buen diseño de mapeados, rejugabilidad y era fiel al espíritu de la serie.

Opino igual, Fusion, aunque es bastante lineal no es tan insultante como OM (te marco en el mapa donde ir y te cierro todos los caminos alternativos para que sólo puedas ir siguiendo el pasillo hasta llegar donde te digo) y como juego me parece mil veces mejor. Fusion me parece un gran juego y un buen Metroid...ojalá Other M se le hubiese parecido un poco más.

A ver el próximo que tal les sale, porque la idea de Other M me parece buena, sólo que no está bien desarrollada en mi opinión, pero la idea de combinar los dos tipos de vistas me gusta (aunque no como está implantada la primera persona en este juego) y un Metroid con esto, con un buen mapa laberíntico, sin tanta historia teenager y sin tanto peso en los combates podría quedar muy resultón.

Mi impresión con Other M es que tenían sobre la mesa unos ingredientes fantásticos pero que a la hora de mezclarlos se equivocaron con las cantidades y el orden de preparación y al final, aunque salió algo más que potable, el resultado no estuvo a la altura (y ojo, que repito que a mi el juego en general me gustó bastante).
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9766 mensajes · Colección
#1009  Enviado: 14:18 07/01/2013  Editado: 14:19 07/01/2013 (2 veces)

El problema de Other M es que se planteó directamente desde el guión, y de hecho fue el documento principal que recibieron en las oficinas de Team Ninja, teniendo que "traducir" lo que estaba escrito en un formato jugable (con la ayuda además de uno de los máximos diseñadores de Fusion, Takehiko Hosokawa, que para colmo tenía nula experiencia en entornos tridimensionales).

Lo único que tenía claro Saka sobre el juego en sí es que tenía que controlarse solo con el Wii-mote horizontal y que el juego tenía que reflejar bidimensionalidad en un entorno 3D, el resto se hizo sobre la marcha.
jdkluv
Planet Buster
Lugar: HighLand · 4149 mensajes · Colección
#1010  Enviado: 14:30 07/01/2013

Yo aún me acuerdo de eso de que Mommy iba a ser on-rails
Freedom · Unity · Friendship
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9766 mensajes · Colección
#1011  Enviado: 15:02 07/01/2013  Editado: 15:07 07/01/2013 (3 veces)

Yo aún me acuerdo de eso de que Mommy iba a ser on-rails

Fue una declaración malinterpretada. Lo que dijo Sakamoto era que él quería un juego de avance puramente 2D en entornos 3D (Vamos, un juego 2.5D).

Fue mas adelante cuando Team Ninja propuso la idea de que el movimiento fuese libre (con las restricciones de las ocho direcciones de la cruceta, claro) y prepararon un prototipo para mostrarlo. A Sakamoto le convenció y tiraron con ese esquema de movimiento, aunque muchos fueron los ruegos por usar el nunchuck por esto y para dar una mayor complejidad a las acciones generales y de combate, pero ninguno fue atendido, haciéndolo todo semi-automático.

Realmente Sakamoto solo daba su aprobación/negación o decía que cambiasen cosas puntuales en la parte que le tocó a Team Ninja, con quien de verdad "trabajó" fue con el equipo cinematográfico.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 3672 mensajes · Colección
#1012  Enviado: 20:56 07/01/2013

Es que ya tocaba que en un juego 3D se viera a una Samus hábil y letal y no a la lentorra de los Prime.

El tema es que todo lo demás está descentrado. Pero yo ya lo dije en su día y lo repito: el próximo Metroid para mí que sea un Other M en cuanto a jugabilidad pero a lo grande, sin limitaciones absurdas, ni adaptaciones de un guión previo ni nada parecido.

Y con mucha más libertad para los mandos, que para mí se controlaba estupendamente el juego la mayor parte del tiempo, pero Other M estaba muy limitado por haber sólo 2 botones y una cruceta con la que jugar.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
RealChrono
Lugar: En la Serenity, buscando a Moya o un Stargate para escapar definitivamente de los Cylons de Silent Hill. · 7168 mensajes · Colección
#1013  Enviado: 22:31 07/01/2013

Tal y como esta Nintendo ahora mismo se me hace imposible que vayamos a ver otro Prime. Tiraran a algo mucho menor, de menor presupuesto y de mucha menor ambicion. Un Metroid en la linea de Other M, muy lejos de la obra maestra que supone la trilogia Prime.
Ta-kun
Lugar: Chile · 9607 mensajes · Colección
#1014  Enviado: 23:01 07/01/2013  Editado: 23:04 07/01/2013 (2 veces)

¿Pero realmente habrá sido más barato un Other M que un Prime? esas cinemáticas no deben ser baratas. Los Primes prácticamente no tenían diálogos y el 3 tiene muy poquito. Haciendo un símil, Prime me recuerda más a un Amnesia que a un Silent Hill/Resident Evil, que deben ser más costosos

Y bueno, si hacen un Metroid de vista 2D, tampoco creo que seria una empresa millonaria.
Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#1015  Enviado: 12:47 08/01/2013

Other M ha sidi un pryecto a pachas entre 3 empresas, no ha sido un juego barato precisamente. Si hubiesen prescindido de la empresa que les hacñia las cinemáticas y hubiesen dedicado esos recursos al juego... buf, como de diferente podría haber sido.

Pero no, Sakamoto a gastar pasta en cinematicas para contar su mierda de historia xd
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
Resident Hill
#1016  Enviado: 12:57 08/01/2013

Lo bueno es que los Primes probablemente eran mas baratos y vendieron mas xD. En ese sentido la suerte jugó en nuestro favor xd.
Solo espero que hayan tomado buena nota de las quejas hacia OM, no para no hacer mas sinó para hacer la experiencia metroid definitiva.
Usuario 71931
#1017  Enviado: 13:57 08/01/2013

Los Prime en su momento eran top grafico, baratos una mierda, Other m esta realizado con herramientas desfasadas y lo unico caro son los videos, que no son tan caros ni en broma y los tenia cualquier produccion tercermundusta, tipo Rule of rose, y no, no era una produccion mas cara que MGS3, por ej.

Other m es como un new mario de los Metroids mas o menos.
WonderDarkam
Lugar: Barcelona · 11527 mensajes · Colección
#1018  Enviado: 14:04 08/01/2013

Lo más caro de Other M aparte de las cinemáticas son las voces. Voces, voces everywhere.
Hearthstone y LoL: WonderPotato
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 10691 mensajes · Colección
#1019  Enviado: 18:08 08/01/2013  Editado: 18:11 08/01/2013 (2 veces)

Los Prime eran caros, pero al menos eran bonitos y el dinero estaba muy bien invertido, con escenarios cargados de polígonos, originales temáticamente y sobrecogedores en lo técnico, con una cantidad de detalles inconmensurable (columnas que te cuentan historias, vegetación exuberante y esperpéntica, esculturas de todos los colores y sabores, paisajes abrumadores...).

Other M ha costado un pastizal para que el resultado sea un puñado de cinemáticas muy resultonas pero que cuentan una historia shojo dorama que personalmente me da urticaria, y para que en lo que viene a ser el apartado técnico/artístico el resto del juego sea un auténtico aborto, tópico, estancado y encima, feo. Creo que solo salvaría las salas de guardado, que al menos parecen limpitas, y el cuarto de los charcos y la lluvia (la lluvia que se pega en el visor aunque mires hacia abajo).

La analogía de que Other M viene a ser en este sentido (y en muchos otros) el New Super Mario Bros de la saga Metroid no podría parecerme más adecuada.
SNEStalgia
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72863 mensajes · Colección
#1020  Enviado: 18:11 08/01/2013  Editado: 18:16 08/01/2013 (2 veces)

Los 3 Metroid Prime de baratonos no tienen nada, son super producciones, otra cosa es que no recurran a gastos extras innecesarios.

Other M posiblemente fue igual de caro pero sin la calidad de la trilogia.

Eso si, sigo diciendo que Other M es notable y que una segunda parte mejorandolo puede ser awesome.

EDIT: Las escenas CGI de Other M no son precisamente baratas. posiblemente tras ROBOT (Onimusha 3) y la division de Square dedicado a este tipo de videos, se fueron a por los mejores y no son baratos.

Eso si, decir que OTHER M es malo tecniamente es MENTIR, no es la flipada brutal del Prime 3 pero es Top 10 de la consola.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal