RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Consejo sobre coche. 15.000€ aprox.

Lugar: · 401 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 10:00 04/07/2011

Hola. Necesito que me deis consejo:

Estamos decididos a comprar un coche de aquí a Septiembre con un presupuesto de 15.000€. El coche ha de ser diesel, amplio, pero sin ser un mono-volúmen, entre un compacto y una berlina.
De momento la cosa está entre un Fiat Bravo 1.9jtd de 105cv con acabado Dynamic de km 0 por unos 15.500 o un Skoda Octavia 1.6 tdi de 105cv del 2010 acabado Collection con algún extra más.

El coche tendría que ser nuevo o Km. 0 por el tema de la garantía, ya que se le van a hacer muchos kilómetros. El equipamiento ha de ser el imprescindible (aire-clima, control de crucero, airbags, sistemas de ayuda, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos traseros, radio CD con mp3 y bluetooth), no necesito asientos eléctricos, ni automatismos varios.

El Peugeot 308 sería una gran opción pero de momento no he encontrado nada que se ajuste a mi presupuesto.

El problema con los dos coches de arriba es que el Bravo tiene una línea más jóven y por dentro es más bonito y el motor es tan bueno como el del Skoda.
El Skoda sin embargo es bastante más grande, tiene un maletero que si el del bravo está muy bien (400 litros), el del Octavia es perfecto, viene muy bien equipado, pero me parece horrible su diseño exterior.

Muchas gracias!
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3554 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:49 04/07/2011

El equipamiento ha de ser el imprescindible (aire-clima, control de crucero, airbags, sistemas de ayuda, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos traseros, radio CD con mp3 y bluetooth), no necesito asientos eléctricos, ni automatismos varios.

Jodo, menos mal eh xDD

En fin, el Octavia me gusta, lo vería como la opción más interesante siendo km 0 con garantía.

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
Valoración:
#3  Enviado: 11:04 04/07/2011  Editado: 11:05 04/07/2011 (1 vez)

No, a ver, he estado viendo coches por ahí que incluyen cosas como encendido de luces/limpia automáticos, guanteras refrigeradas, llantas de 16-17", climatizador bizona/trizona, start/stop, volantes de cuero, etc etc etc. y todo eso no me vale para nada.
La garantía del Skoda es de 1 año de la original + 2 años por financiar una parte del coche. Vamos, 3 años está muy bien, sobre todo por el kilometraje que se le va a hacer.
Pero claro... el Bravo lo tengo ahí ahí también...
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3554 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:21 04/07/2011

Es que es eso, el Octavia me parece muy muy majo. Tienes un maletero del copón, normalmente buenos extras, bebe de la casa "mayor", buena relación calidad/precio,... Y esos 3 años de garantía vienen muy pero que muy bien. La cosa es poder echar un ojo exhaustivo al coche en cuestión.

Y a mi me gusta el diseño. Otra cosa es que a ti no te convenza, ten en cuenta que vas a estar 10-15 años con él, así que ya puede gustarte el coche.

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
Valoración:
#5  Enviado: 12:40 05/07/2011

Pues de momento parece que el Octavia va ganando... También estoy por ver un Passat del 2008-09 por unos 8.000 pavos, el 2.0 Tdi. Lo que pasa es que este se irá un poco más en cuanto a mantenimiento...
N3O
Lugar: CIty of machines · 4648 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:29 10/07/2011  Editado: 18:30 10/07/2011 (1 vez)

el motor es tan bueno como el del Skoda
supongo que te referirás a bonito!!

si quieres un consejo mi padre a tenido 3 fiat, y es carne de taller, simplemente eso, por lo demás son coches muy bien diseñados y efectivos en aceleración pero en fiabilidad ,,,,,

-----------
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Valoración:
#7  Enviado: 08:39 12/07/2011

Bueno, finalmente hemos comprado un Bravo 1.9 JTD 120cv con dos añitos y unos 40.000km.
El coche viene con acabado Emotion (creo que es el más equipado) y he estado a punto de comprar el Sport 150cv pero se iba un poco el seguro y el precio final.
Lugar: no lo se, ¿y tu? · 293 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:50 12/07/2011

¿Un Bravo con dos años ya lo venden?. Para mi gusto personal los Fiat no son mi devocion, y menos en diesel (aunque parece que han mejorado), por su historial de poca fiabilidad (lo se por experiencia), pero si es tu eleccion y estas contento con el coche que lo disfrutes.

-----------
Nada es verdad
Valoración:
#9  Enviado: 08:44 13/07/2011

Hombre, la fiabilidad de los motores diesel es muy alta. Date cuenta que el sistema common Rail lo inventó Fiat con éste motor y el motor de 1910cc es uno de los motores más usados por terceras compañías en los últimos años, desde GMC hasta Saab.
El coche era interno de Fiat. Además de la revisión gorda les he pedido que cambiasen los neumáticos, emblemas y la correa de distribución, sin problemas. Este viernes lo tendré en mis manos.

La leyenda urbana (que no digo que no hayan casos) de que los Fiat son malos es algo que está más que injustificado, la propia automobilemag hizo la prueba de los 100.000km y durante ese año ese motor fue el único que no dio ningún problema, por encima incluso de motores "de toda la vida" como el 2.0tdi del Passat.
Yunnan
Lugar: curvas · 9970 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 10:53 13/07/2011

Es que precisamente los 2.0 TDi de VAG...

Los diesel de FIAT son de lo mejorcito que hay, así que no hay que preocuparse. Te puede salir uno rana como te puede salir en cualquier otra marca.

-----------
Just a man
Lugar: no lo se, ¿y tu? · 293 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:56 13/07/2011

Hombre, yo te hablo desde mi experiencia personal, y tambien es verdad que fue con modelos mas antiguos. Mi padre tuvo un Fiat Regatta gasolina, y porque mi padre era cuidadoso, pero ese coche estaba dos dias andando y uno en el taller, siempre con alguna tonteria, hasta que el hombre se harto y se compro un 18 diesel usado.
Yo entre los 300 coches que he conducido, tuve un Brava de los primeros, de empresa, un TD de 75 caballos, y un espanto, en menos de un año el turbo roto, dos inyectores, la bomba por dos veces, el consumo siempre disparado, y gastaba casi mas aceite que gasoil.

Por eso desconfio de Fiat, pero vamos, si han mejorado y son coches fiables como cualquier actual o mas, no lo veo mala opcion, y mas si te has asegurado de su origen y te van a hacer una buena revision. Disfrutalo

-----------
Nada es verdad
Lugar: · 2889 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 13:32 13/07/2011

hyundai i 30 sin dudarlo
Valoración:
#13  Enviado: 14:33 13/07/2011

El i30 tiene un maletero bastante más pequeño, el motor no rinde como el 120cv del Fiat y además se me iba más de mil doscientos euros a igualdad de equipamiento.
Vamos, que me he pateado unos cuantos concesionarios, jejeje.
Aún así gracias por el consejo.
Y también gracias por el apunte Yunnan.

Lo recogeré mañana como muy tarde y este fin de semana le voy a hacer los primeros 250km así que ya os diré por aquí qué tal va.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 18:17 22/07/2011

Y qué tal un Alfa Romeo? http://www.outletcarmadrid.com/?p=63
Deivih
Lugar: · 218 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 22:47 22/07/2011

Sin duda alguna me hubiera decantado por el Skoda, coche más fiable y más grande, lo que querias-....

En cuanto a temas de garantias, no te fies ni un pelo, yo me compre un Astra de ocasión con un año de garantía y al mes se me salto la tapa del cenicero (no fumo...) y se desmonto medio panel, y no lo cubria la garantía y a los 5 meses se me cayo la carcasa que va sobre la rueda callendo sobre el eje delantero y haciendo me un recto y comiendome un banco de piedra... tampoco lo cubrio la garantía y todavía andamos con juicios....
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online