RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Es posible la precognición o no cientificamente hablando?

Lugar: un lugar muy lejano · 1422 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:03 02/07/2011

Eso no es premonición, es deducción.

no; la deduccion es el metodo utilizado para llegar a la premonicion.
BRAIN DEAD
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 2186 mensajes · Colección
#17  Enviado: 17:14 02/07/2011

Para Cardesin:
Me refiero a que la mente humana sigue siendo un misterio para la ciencia,

La mente humana y el 99% de lo que nos rodea, pero una cosa es tener la mente abierta y otra muy distinta, tenerla tan abierta como para que a uno se le caiga el cerebro al suelo.

asi que no sería muy correcto desacreditar todo lo que no se conozca todavia, creamos o no en ello.

Claro, pero tampoco es correcto obcecarse con teorías de las que no hay prueba alguna de su veracidad o que no tienen una base sostenible para ser tomadas en serio, pues sólo obedecen a pajas mentales y anhelos del ser humano.

Respecto a la telequinesis, la telepatía y la precognición, se ha sometido a experimentación a gente que en teoría tenía alguna de estas habilidades, y nunca se han encontrado evidencias de su existencia. Y cuando digo que se han sometido a experimentación, me refiero a que se ha hecho de forma rigurosa y siguiendo el método científico.

De hecho, la Asociación Educativa James Randi ofrece un suculento premio a quien pueda ofrecer evidencias de cualquier poder paranormal, y por su parte, el laboratorio de Zetética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Niza, también ofrecía, hasta 2002, una cuantiosa recompensa a cualquiera que pudiese aportar pruebas de la existencia de algún fenómeno paranormal. Los resultados de tales experimentos te los puedes imaginar...
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#18  Enviado: 03:26 03/07/2011

"""De hecho, la Asociación Educativa James Randi ofrece un suculento premio a quien pueda ofrecer evidencias de cualquier poder paranormal, y por su parte, el laboratorio de Zetética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Niza, también ofrecía, hasta 2002, una cuantiosa recompensa a cualquiera que pudiese aportar pruebas de la existencia de algún fenómeno paranormal. Los resultados de tales experimentos te los puedes imaginar..."""

Efectivamente... cuando se hacen esas afirmaciones, deberían poder repetirse en circunstancias  mas o menos perceptibles desde el punto de vista científico. Pero en los últimos decenios no se han encontrado evidencia alguna a su favor, y cada vez menos gente parece dispuesta a mostrar sus "poderes".

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
CacaManPowa
Lugar: · 3441 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 11:25 12/07/2011

¿QUE HACIAS AHI COCODRILO? !!!ESE NO ES TU SITIO COCODRILO!!! ¡¡¡BAJA DE AHI!!!

-----------
¡¡¡¡GYARGHS!!!!
ike555
Lugar: Vana´diel · 3132 mensajes · Colección
#20  Enviado: 11:46 12/07/2011

¿Si 30 segundos antes de que te vaya a llamar por teléfono alguien te viene a la mente se consideraría precognición?

-----------
Si llevas esta firma al postear en Vandal --> "Si consumías maría/hachís antes del 11/03/04, mírate la manos, probablemente las tengas manchadas de sangre" <-- eres directamente gilipollas o te llamas neo77.
Negone
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3297 mensajes · Colección
Valoración:
#21  Enviado: 13:33 12/07/2011

No, se consideraría coincidencia.

-----------
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Gouken
Lugar: Las Noches · 306 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:52 18/07/2011  Editado: 13:53 18/07/2011 (1 vez)

No sé si la precognición es físicamente imposible, pero sí biológicamente imposible. Lo único "semejante" que creo que podría ocurrir, sería "tener visiones" del pasado, de un pasado que no has vivido. Esto podría ser posible porque los humanos nacemos con una red neuronal básica que contiene información, y al igual que mucha de esta información son instintos (una consecuencia de las vivencias de los antepasados) podría ser que también estuvieran almacenadas memorias que algunas personas podrían evocar.

Y respecto a los viajes en el tiempo, me inclinaría a pensar "intuitivamente" que no son posibles, pero también hay muchísimas teorías que apoyan lo contrario.

-----------
¿Conoces la diferencia entre un rey y su caballo? No es que uno sea humano y el otro animal, ni que uno tenga dos patas y el otro cuatro. Ambos son parecidos en forma, poder y habilidad. Entonces, ¿qué es lo que hace que uno sea el rey y dirija el curso de la batalla mientras que el otro se convierte en su caballo y le presta su apoyo? ¡El instinto! ¡Cualquier día, nuestros roles de rey y caballo pueden alterarse!,¡en cuanto me des una oportunidad, te haré caer y pisotearé tu cráneo!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online