El juego tiene una pinta estupenda, sobretodo en el apartado técnico. Ahora bien, el tema de la remasterización de la banda sonora... Para mi deja bastante que desear. Temas como Sector X (que lo han destrozado completamente) o Aquas, que me gustaban muchísimo, ahora no me gustan nada, por no mencionar a otros tantos. La elección de los instrumentos en general, me parece bastante mala. Con lo bien que sonaban los originales de Koji Kondo
Bueno, algo irregular esta remasterización. Tiene temas muy buenos y se agradece el detalle, pero otros parece que tienen decisiones sonoras bastante cuestionables.
----------- Director de Nintendo Acción: Lo ha dicho Miyamoto, pero en general en las oficinas de Nintendo se maneja la misma sensación: la gente no entiende aun suficientemente Wii U, no ha probado lo que puede hacer la consola, y por tanto no se sienten atraídos por su funcionalidades. Soy consciente de que en Nintendo trabajan en ello. Que no será fácil pero que tienen claro cómo hacerlo. Y también estoy seguro de que una vez conseguido, a Wii U no habrá quien la detenga. Juntos podemos
Por lo menos han tenido el detalle de intentarlo, aunque no haya salido tan bien como cabía esperar. En cualquier caso, hay varios temas que han ganado bastante (Area 6, los créditos, Titania, Méteo...), mientras que otros han perdido fuerza. De todas maneras y como digo, se agradece la intención, demuestra que por lo menos han querido tratar de mejorar las cosas y no dejarlas igual que hace 15 años.
Estoy impaciente por ver cómo ha salido el tema de las voces, que también han sido grabadas de nuevo, y de manera bastante fiel a las originales. Y, por supuesto, también me intriga ese supuesto doblaje al castellano.
----------- "Quien a buen Gengar se arrima, bola sombra le cobija"
Pero ¡ey! ¡Han remasterizado la banda sonora, que es lo que importa! ¿Qué más da que ahora suene sosa y sin fuerza?
También está la opción de remasterizar la BS y hacerlo bien.
Algo me dice que han extraido mal los temas o algo, y que en la consola tienen que sonar mucho mejor... aunque no sé.
Sonar suena raro, al menos sector X.
----------- Director de Nintendo Acción: Lo ha dicho Miyamoto, pero en general en las oficinas de Nintendo se maneja la misma sensación: la gente no entiende aun suficientemente Wii U, no ha probado lo que puede hacer la consola, y por tanto no se sienten atraídos por su funcionalidades. Soy consciente de que en Nintendo trabajan en ello. Que no será fácil pero que tienen claro cómo hacerlo. Y también estoy seguro de que una vez conseguido, a Wii U no habrá quien la detenga. Juntos podemos
La página web oficial de Nintendo en Hispanoamérica
A mí lo que me resulta raro y musicalmente muy cuestionable es el hecho de que en varios temas, los que peor suenan casualmente, el acompañamiento suena mucho más alto que la melodía principal. Quizá esté relacionado con los canales por los que se ha extraído el sonido, pero tampoco me sorprendería que realmente sucediera así en el juego.
Por cierto, con estos dos han hecho un dignísimo trabajo
----------- "Quien a buen Gengar se arrima, bola sombra le cobija"
Si suenan fatal, igual es por lo que comentáis que han extraido mal los temas. De todas formas hay decisiones incomprensibles en la interpretación de los instrumentos en las melodías principales y la percusión que es terrible.
Sobre los midis...ya sabéis que soy defensor del midi y para mí BSO como las de Starfox 64 o OOT tienen una fuerza brutal precisamente gracias a que las composiciones estaban en consonancia con las posibilidades que tenían a la hora de componer. Esas cirscuntancias crean algo "auténtico".
Un ejemplo a ver si me entendéis (que estas cosas me cuesta explicarlas) sería las producciones de pop/rock de los 70. Claramente hoy tenemos producciones del copón y cacharros para hacer virguerias, pero es imposible copiar el "alma" de aquellas sonido de antaño. Se suele decir que suena a "algo auténtico" y normalmente es un sonido que sale por las limitaciones de la época.
¿Para qué quieres que un disco de los Beattles suene como la última super producción del último grupo de moda? te cargas todo el sonido, el alma de la época. Y es que pasado el tiempo hay limitaciones en los instrumentos o fallos que se convierten en un sonido único.
Yo adoro la BSO de FF VII y cuando oigo que sus midis dan asco me pongo enfermo. Me parece que sus midis son insuperables por mucha orquestación o remasterización que hagan nunca van a lograr que los temas suenen tan brutales sin ese sonido midi tan caracteristico del juego.
Pero bueno yo soy defensor de este sonido. creo que es el sonido del videojuego. Me parece que el timbre del midi tiene ritmo y me parece que va en consonancia con el movimiento del videojuego. Me encantaría oirlo en las producciones actuales.
Bromas aparte, está claro que ningún remix puede transmitirnos lo mismo que la melodía original con la que flipamos en su momento, pero eso no tiene nada que ver con la calidad y es por ello que no creo que haya que oponerse tan rotundamente a los remixes, orquestaciones y demás. Forman parte del lavado de cara de un juego
----------- Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Yo si que me opongo si se cargan el sonido. Como me opondría a una remasterización o reiterpretación de todo el Thriller de MJ y Quincy Jones si sacaran un sonido rollo Lady Gaga.
Y una cosa curiosa y es que ese sonido midi que tanto averguenza a este mundillo en otros mundillos lo utilizan y lo aman. Se ha convertido en un sonido más entre tantos.
A mí me gustaría en SF que los midis fuesen los mismos y si quieren tocar o enriquecer la BSO que pongan mäs pistas con los mismos midis, que hagan una mejor producción para que suena más limpio, etc...pero el "sonido" debería ser el mismo.
Yo si que me opongo si se cargan el sonido. Como me opondría a una remasterización o reiterpretación de todo el Thriller de MJ y Quincy Jones si sacaran un sonido rollo Lady Gaga.
Y una cosa curiosa y es que ese sonido midi que tanto averguenza a este mundillo en otros mundillos lo utilizan y lo aman. Se ha convertido en un sonido más entre tantos.
A mí me gustaría en SF que los midis fuesen los mismos y si quieren tocar o enriquecer la BSO que pongan mäs pistas con los mismos midis, que hagan una mejor producción para que suena más limpio, etc...pero el "sonido" debería ser el mismo.
Como enamorado de la música de los videojuegos te comprendo a la perfección
----------- Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan
Depende...en el cine me parecen una aberración, aunque hay excepciones como The Thing. En los juegos veo con buenos ojos actualizaciones de algunos para mejorar framerate, poligonos bailones, etc...aunque el pixel tiene su encanto también
Los midis videojueguiles es otra cosa, como he dicho es un sonido que en un principio era limitado pero que al paso del tiempo se ha convertido en un sonido con una personalidad, presencia y fuerza brutal.
Y otra cosa, creo que al midi le ha pasado como a las 2D, que se han visto eclipsadas por la las 3D. Y es tan brutal como se han cargado una estilo de juego que tenía un gameplay único y todo por culpa del avance tecnológico. Es de ser inútiles. Bueno es un prejucio más de este mundillo que no respeta un pijo lo que ha logrado. Ala, a la mierda estéticas, sonidos y gameplays que eran irrepetibles.