[Post Oficial V.1] Mother 3 [ ¡YA DISPONIBLE EN ESPAÑOL!]

Lanir
#706  Enviado: 14:27 21/01/2013  Editado: 14:37 21/01/2013 (1 vez)

Me puse a leer todo el hilo, y vi que se comentaba que Vagrant estaba traduciendo Mother 2. Se sabe si ya ha acabado o se ha cancelado?

Me contesto a mi mismo:

17 de enero: Dentro de muy poquito, estaré muy activo traduciendo el Earthbound!! Un empujoncito y estará lista la tradu para @VagrantTrans ^_^

Pues me espero tranquilamente  
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46269 mensajes · Colección
#707  Enviado: 14:38 21/01/2013  Editado: 14:39 21/01/2013 (1 vez)

Para _karlos_:
Bueno, no a todos puede golpearnos de la misma forma el final, pero por lo que comentas puede ser la repercusión del hype acumulado

También puede ser que al tener tan reciente Earthbound esperases encontrar prácticamente lo mismo, pero este juego tiene un enfoque algo distinto al de anteriores entregas, siendo más lineal, ligeramente menos surrealista y más centrado en desarrollar una trama. Yo mismamente prefiero Earthbound a Mother 3, pero ambos me parecen geniales a su manera

En cuanto a la banda sonora, decir que la de Mother 3 apenas rescata temas de anteriores entregas (en Earthbound toman prestados algunos más), lo que pasa es que abusan demasiado de remixear ciertos temas y suenan más a menudo de lo que deberían, como el de los Puercaretos. En cualquier caso, me parece una maravillosa (y extensísima) banda sonora

Para Lanir:
Terminada no está, eso desde luego. Tampoco creo que se haya cancelado, pero sí que parece haber algún parón en el desarrollo
Life is a Game
asdecru
_karlos_
Lugar: Londres · 4732 mensajes · Colección
#708  Enviado: 14:41 21/01/2013  Editado: 14:42 21/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Aldobrando (réplica 705).
Para _karlos_:
Pues... Secreto: (Pincha para leerlo)
De todos modos lo que dices es respetable, es lo que tienen las expectativas estratosféricas.  

Gracias por dar las gracias.  
Tenía unas expectativas TAN, TAN, TAN altas que no sé ni yo mismo qué esperaba encontrar, la verdad. Está claro que dentro de un tiempo, desprovisto de cualquier tipo de prejuicio, tendré que jugarlo de nuevo. Se perderá el factor sorpresa pero puede que así lo aprecie mejor (o no, a saber).

Más sobre el final:Secreto: (Pincha para leerlo)
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#709  Enviado: 14:45 21/01/2013

Para _karlos_:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Life is a Game
asdecru
_karlos_
#710  Enviado: 15:10 21/01/2013  Editado: 15:13 21/01/2013 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 707).
Para _karlos_:
Bueno, no a todos puede golpearnos de la misma forma el final, pero por lo que comentas puede ser la repercusión del hype acumulado

También puede ser que al tener tan reciente Earthbound esperases encontrar prácticamente lo mismo, pero este juego tiene un enfoque algo distinto al de anteriores entregas, siendo más lineal, ligeramente menos surrealista y más centrado en desarrollar una trama. Yo mismamente prefiero Earthbound a Mother 3, pero ambos me parecen geniales a su manera

En cuanto a la banda sonora, decir que la de Mother 3 apenas rescata temas de anteriores entregas (en Earthbound toman prestados algunos más), lo que pasa es que abusan demasiado de remixear ciertos temas y suenan más a menudo de lo que deberían, como el de los Puercaretos. En cualquier caso, me parece una maravillosa (y extensísima) banda sonora

Para Lanir:
Terminada no está, eso desde luego. Tampoco creo que se haya cancelado, pero sí que parece haber algún parón en el desarrollo
Earthbound lo jugué el verano pasado, y ya te digo que desde entonces os he ido leyendo regularmente y ya estaba prevenido de la linealidad del juego y de otras cuestiones, pero no sé, ha sido tanta la espera y el hype que me he quedado con la DS en las manos mirando la pantalla varios segundos esperando no sé el qué. Una sensación muy rara.

Sobre la música...entonces es el tema de los puercaretos el remixeado hasta la saciedad, vaya. No sé porqué pensaba que era un tema de Earthbound.

Aprovechando que hablamos de música, ¿cuál es vuestro tema preferido de Mother 3? Yo voy a tirar por la que supongo será la opción más típica, pero es que suena en muchos de los momentos memorables del juego y es inevitable no pensar en ella. Hablo, por supuesto, del Love Theme.

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#711  Enviado: 15:14 21/01/2013  Editado: 15:15 21/01/2013 (1 vez)

Para _karlos_:
Son demasiados temas como para quedarme con uno, pero allá van algunos que me gustan mucho:

Life is a Game
asdecru
_karlos_
#712  Enviado: 15:25 21/01/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 711).
Para _karlos_:
Son demasiados temas como para quedarme con uno, pero allá van algunos que me gustan mucho:

Muchísima tela con las magipsis y gran tema, sí. Cuando lo escucho me vienen dos cosas a la mente: las magipsis y...Tingle

Por cierto, esto me recuerda que el otro día, jugando el tramo bajo el agua que lleva a Tanetane, iba en el metro con un amigo y tuve que explicarle porqué me daba besos un sireno y la pantalla se volvía completamente rosa
Lanir
#713  Enviado: 15:31 21/01/2013

No hay el tema de los Magypsy Orquestado?    Entre este y el love theme, mis favoritos del juego.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#714  Enviado: 15:35 21/01/2013  Editado: 15:36 21/01/2013 (2 veces)

Para Lanir:
La única versión "oficial" que se me ocurre es esta, y solamente suena hacia la mitad del tema:

Igual buscando un poco sale alguna versión tocada por alguien en directo, eso ya no lo sé
Life is a Game
Lanir
#715  Enviado: 15:49 21/01/2013  Editado: 15:51 21/01/2013 (2 veces)

Bruuutaaal        
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9763 mensajes · Colección
#716  Enviado: 15:53 21/01/2013

Los temas que tocan DCMC en general son la leche, como el de 'Bon Voyage, Amigo'. Los albums Mother3+/i son buenísimos.
Zagnim
Original Pac-Man Seal of Quality™
Lugar: Pac Land · 2696 mensajes · Colección
#717  Enviado: 16:20 21/01/2013  Editado: 16:23 21/01/2013 (1 vez)

Es difícil quedarse con solo uno. Diría el tema de la "excursión" de Flint y Alec; tiene algo que te mete de lleno en la situación, es idoneo para el comienzo de una aventura.

Algo parecido me pasa con el de Monkey's Delivery Service que puse páginas más atrás.

O el del boss final.

Que pese al tono siniestro, mantiene la psicodelia de los temas de combate. Se escuchan cantidad de notas y sonidos que recuerdan a otros temas de la saga.
FOR PAC // FOR MAN
Fros
#718  Enviado: 22:18 21/01/2013

¿Cómo se hace para poner los videos ahí tan pequeñicos para que sólo se escuche? xD

Por cierto, los que habeis jugado Mother 2 y 3 ¿cual os ha gustado mas? es que yo me paro a pensarlo y me cuesta bastante decidirme, a nivel argumental es mejor el 3, pero en duración gana por bastante el 2, la dificultad creo que mas o menos es igual, aunque la del 2 al principio es algo superior, y la banda sonora a mi personalmente me gusta mas la de Mother 3, del 2 me gustan sobre todo las canciones de las ciudades, pero de las batallas excepto la final y una o dos normales las otras no me llaman mucho xD así que no se, pero para mi están bastante igualados
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9763 mensajes · Colección
#719  Enviado: 22:25 21/01/2013  Editado: 22:27 21/01/2013 (1 vez)

Los que habeis jugado Mother 2 y 3 ¿cual os ha gustado mas?

Es difícil anteponer uno a otro ya que aunque no lo parezca cada uno tiene sus diferencias notables. Al final lo que cuenta son las preferencias del jugador:

Los que busquen un RPG más clásico se quedarán con Earthbound, mientras que los que disfruten más con un desarrollo bien llevado por el argumento preferirán Mother 3. Personalmente diría que prefiero el tercero, aunque en ciertas cosas Mother 2 me parece superior y en otras Mother 3 es el que destaca.
deimian86
Monokuma
Lugar: Asturias · 12309 mensajes · Colección
#720  Enviado: 22:26 21/01/2013

Aunque he leido que el Mother 2 de GBA es un port inferior al de SNES y que encima está complicadísimo de traducir por como almacena el texto veo que el Mother 1 si que tiene una buena traducción al ingles en GBA. Es una pena lo del 2, por lo de tener toda la saga legible en una misma consola, pero bueno

Estoy jugando al 3 por primera vez, todavía llevo dos horas y cuarto y Secreto: (Pincha para leerlo)

Muchas gracias a todos los que han hecho posible la traducción al castellano, señor Jimmytrius un trabajo a la altura de cualquier traducción que pudiese haber hecho Nintendo.
Its cuz all you teenagers are sex crazed maniacs! Youre at that age where youd try humping a plastic bottle.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal