| #962 Enviado: 12:35 02/07/2012
| |
Ayer terminé mi segunda vuelta, consiguiendo así el último logro que me faltaba para completar los 1000G. 82 horas le he dedicado al final, y nivel 77. Más adelante volveré con él, sin duda, pero era hora de tomar un descanso.
En términos generales me ha gustado mucho, lo malo, soy un explorador compulsivo y en la primera partida, sin tener acceso a cristales teletransportadores puede hacerse muy pesado ya que la única posibilidad es volver a Gran Soren, en la segunda, con 4-5 cristales bien colocados y unas cuantas piedras en juego se hace mucho más ameno.
La cantidad de misiones en los tablones... tela, además, tras la primera partida aparecen nuevas misiones. Por ejemplo, una de las primeras en Cassardis es matar a 10 quimeras, así nada más empezar. También aparecen muchas de escolta (estas no me entusiasman) que ofrecen objetos que no he visto en ningún otro lugar, muchos de ellos útiles para las mejoras. Al finalizar me dio por mirar también cuántos objetos había conseguido, nunca vendí ninguno, y entre armas y armaduras tenía más de 425 y había más para comprar pero no me llegaba el dinero ya que algunas armas costaban casi 1.000.000 teniendo el ídolo de oro (bueno, la falsificación que también sirve). Ya ahorraré y caerán en algún momento. La personalización de personajes es espectacular, al final iba más a estética que protección XD
La historia y personajes es lo que me pareció más flojo. La trama está muy mal contada, algo poco habitual por parte de los nipones, con lo que les gusta llenar de cinemáticas y florituras todos los JRPGs. Y los personajes son olvidables. Cierto es que el final (finales) aclaran muchas cosas y están bastante curiosos pero hasta entonces, poco hay.
Los peones... el sistema es muy bueno pero de primeras éstos son bastante cazurros, sobretodo magos. Me habría encantado poder tener más control sobre ellos. Una vez consigues "conocimiento" sobre enemigos sí que reaccionan mejor. Lo malo son las inclinaciones y cómo cambian éstas casi siempre hacia "guardián" una de las que peor me pareció, de hecho, lo más recomendable es comprar un "neutralizador" y dejar al peón sin nada, probadlo, ya veréis.
El poder cambiar de vocación es cualquier momento también es un gran punto a su favor, aunque el peón sólo tiene acceso a 6 de las 9, las mixtas son exclusivas del personaje principal. Al final, después de probarlas todas, la que más me gustó para mí fue arquero-mágico, con arco mágico y dagas, y para mi peón guerrero con arma a dos manos.
En resumen, un juego largo y muy muy recomendable para todo aquel que disfrute con RPGs de mundo abierto, donde el conseguir objetos y las grandes batallas estén a la orden del día.
Un saludo.
-----------
GamerTag: Riaku82 Wii Code: 4491 4805 8643 8501