Vandal

Políticos que se suben el sueldo en plena crisis (¿La RAE ha cambiado la definición de austeridad?)

NeoX
bamdal no es lo que era pero sigue usando debian
Lugar: de: fiance · 10331 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:45 22/06/2011  Editado: 12:48 22/06/2011 (1 vez)

Venga chicos, os traigo frescas las nuevas medidas de austeridad pactadas con el beneplácito del PPSOE Sonrisa

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, incumple un acuerdo plenario y se sube el sueldo hasta los 77.500 €

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha subido hoy el sueldo. En total ganará algo más de 77.500 euros anuales. Fabra y el resto de órganos de gobierno del PP, incumplen un acuerdo plenario con la subida de sueldos aprobada esta mañana. Una moción respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón, estableció el año pasado que los sueldos quedarían congelados en 2011.

El 27 de mayo de 2010, el pleno del ayuntamiento de Castellón aprobó una moción con el apoyo del PP, el PSOE y el Bloc, para reducir los sueldos del alcalde, el resto de concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. La moción establecía que el descenso sería aplicado para todo 2010, y que “los salarios” también quedarían “congelados para el año 2011”.
Sin embargo, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra se ha subido hoy el sueldo un 2%. Cobrará cerca de 4.000 euros más que el año pasado, hasta alcanzar los 77.500 euros anuales.
En esta cantidad no están incluidos los ingresos por asistencia a los plenos y comisiones de Les Corts, donde también es diputado.
El resto de concejales del equipo de Gobierno también se ha subido el sueldo un 2%. El incremento también afecta a la oposición con porcentajes variables, pero tanto el PSPV como el Bloc se han abstenido, y Esquerra Unida ha votado en contra.

En la sesión también se ha dado luz verde a los miembros de las comisiones municipales y las asignaciones de los partidos y los concejales. Mientras que Javier Moliner de momento seguirá siendo el representante municipal en la gestora de residuos, Reciplasa.
El pleno del ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy el nuevo organigrama municipal con la ausencia, nuevamente, del candidato socialista, Juan María Calles, de baja por enfermedad.
A la salida del pleno, una quincena de los acampados de María Agustina, han vuelto a impedir la salida de los vehículos oficiales del parking del ayuntamiento.

Otros sueldos

La teniente de alcalde, Marta Gallén con dedicación exclusiva cobrará 5.494 euros; el vicealcalde, Alfonso Bataller, 4.945 euros; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Mulet, portavoz, 4.945 euros.
El concejal no electo y miembro de la Junta de Gobierno Local, Pepe Masip, percibirá 3.022 euros;
Amparo Marco, Enric Nomdedéu, Carmen Carreras 2.472 euros;
Los portavoces adjuntos 1.922 euros.
Los concejales de la oposición 1.371 euros.

Fuente


Mollet del Vallès aprueba hoy subir el sueldo de su alcalde el 32%
La remuneración de Josep Monràs pasará de 59.000 a 78.000 euros anuales - El PSC, CiU y el PP votarán juntos el aumento, al que solo se opone ICV

El pleno del Ayuntamiento del Mollet del Vallès tiene previsto aprobar hoy un aumento del sueldo del alcalde, cargo que ocupa el socialista Josep Monràs: pasará de 59.000 euros brutos anuales a 78.000, lo que supone una subida del 32%. La decisión, pactada el lunes por los grupos municipales, cuenta con el apoyo del PSC, CiU y el PP. ERC ha mostrado su intención de abstenerse e ICV será la única formación que votará en contra.

osep Monràs ocupa la alcaldía de Mollet desde 2003, año en el que sustituyó a Montserrat Tura cuando pasó a ser consejera de Interior en el primer tripartito. Pese a ello, desde 2007 Monràs no cobraba el sueldo de la alcaldía -65.000 euros anuales hasta que las medidas de austeridad lo rebajaron un 10%-, sino que sus ingresos procedían de la Diputación de Barcelona, institución en la que se encargó durante la pasada legislatura del área de deportes. La remuneración de este cargo era más elevada, de 98.000 euros anuales, que las medidas de austeridad rebajaron el año pasado un 15%, con lo que quedó en 83.500.

Los resultados en las últimas elecciones municipales, en las que la Diputación pasó a manos de CiU y el PP, han dejado a Monràs sin su cargo en esta institución, por lo que sus ingresos ahora procederán de la alcaldía de Mollet. La medida asegura al alcalde mantener casi intactos sus ingresos. Está previsto que la subida se apruebe sin problemas en el pleno extraordinario de hoy a las seis de la tarde porque, aunque el PSC está a un concejal de la mayoría absoluta, contará con el apoyo de CiU y el PP.

El sueldo del edil de Mollet, una ciudad de 52.500 habitantes, superará al de alcaldes de capital de provincia. Josep Fèlix Ballesteros (PSC) cobrará en Tarragona 64.000 euros y Ángel Ros (también del PSC) ingresará 70.000 euros. Girona todavía no ha anunciado las cifras porque el Ayuntamiento se constituirá el 1 de julio, pero el sueldo de la actual alcaldesa en funciones, Anna Pagans, es de 58.400 euros.

El pleno también aprobará una nueva asignación de 18.000 euros anuales para los portavoces de los cuatro grupos de la oposición.Otros municipios han optado por el ahorro, como el de El Vendrell, que ayer aprobó rebajar los sueldos de los concejales un 20%.El alcalde de Mollet, Josep Monràs, considera que su sueldo "es el que toca" y defiende que durante la legislatura pasada no cobró "ni un solo euro" del Ayuntamiento. El regidor vallesano se justifica alegando que se trata de retribuciones que ya incluyen todo tipo de dietas y complementos. Monràs defiende la "transparencia" de su Consistorio y critica la "hipocresía de los cargos locales" por aprobar sueldos inferiores pero no hacer pública la cifra que suponen estos complementos salariales.

Monràs también argumentó que su sueldo está dentro de los baremos que aconseja la Federación de Municipios de Cataluña para municipios del tamaño de Mollet, que marca un máximo de 80.600 euros anuales.

El edil de Mollet tiene previsto contar con el apoyo de CiU y el PP para aprobar el aumento. El portavoz de ERC en Mollet, Oriol López, aseguró que el incremento salarial "no está justificado", pero han decidido abstenerse porque el sueldo del alcalde forma parte de la ordenanza que establece las retribuciones a todos los grupos municipales. ICV-EUiA se mostró más crítica con este incremento en plena crisis y rechaza el intento de Monràs de "equiparar el sueldo al de la Diputación", afirmó la portavoz ecosocialista local, Noemí Fernández, que instó al alcalde a dar ejemplo y mantener el sueldo de 2007

Fuente


La misma mierda de siempre. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Cada vez sueldos más precarios mientras ellos tienen sus múltiples ingresos siendo diputados, miembros de la diputación de turno, alcalde (o concejal en su defecto) etc...  Y por si fuera poco se lo suben un poco más Smilie

¿Cuanto más vamos a permitir que se rían en nuestra cara? Smilie
Si te manifiestas pacíficamente eres un "perroflauta". Si lo haces con violencia, un "radical". Lo mejor es quedarse en casita con el culo en pompa y ser un buen retroid.
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 25198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:58 22/06/2011

Al menos el alcalde de Estepona ha renunciado a su sueldo: aún hay esperanza Sonrojado
I have no bamboo and I must scream
Usuario 150478
#3  Enviado: 13:00 22/06/2011

Ya se podia decir tambien lo bueno, como lo del de Estepona. Solo nos fijamos en las malas U.U y por desgracia hay tantas que casi seria mejor que se pusiera alguna de algun politico como el que tokimeki ha comentado. Una lastima que los politicos sigan asi...yo empiezo a temer que esto acabe en guerra civil o algo U.u
Usuario 89224
#4  Enviado: 13:03 22/06/2011

Es increíble que para cualquier pollada necesites miles de papeles, pasta, meses de espera y esta gentuza al día siguiente de llegar al poder se sube el sueldo lo que les sale de los cojones. Bocadillos de chorizos express.
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 11972 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:04 22/06/2011

Lo que la RAE no ha cambiado es la definicion de Hijo de Puta, sinonimo de Politico.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:07 22/06/2011  Editado: 13:10 22/06/2011 (1 vez)



Para gutix90:
Se sincero, venias de cabeza a poner una cancion perroflautica y me he adelantado  Smilie

¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23098 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:08 22/06/2011

¡Cómo primer punto del orden del día actualizaremos nuestro sueldo, como segundo punto bajaremos el de los demás! Que grandes La Polla Guiño
Usuario 103540
#8  Enviado: 13:11 22/06/2011

Cada uno se las apaña en la crisis como puede Smilie
Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17390 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:19 22/06/2011

Una canción de hace 25 años y que sigue siendo actual... XD

De paso me doy cuenta de lo viejo que soy... joder como pasa el tiempo.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Tonifi
Boomy Lover.
Lugar: Ciudad sin aviones · 621 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:56 22/06/2011

Antes de entrar he pensado en Fabra y no me he equivocado, dando ejemplo al resto, como toca... Me gustaría saber el motivo de la subida, seguro que sueltan alguna perla.
Usuario 98303
#11  Enviado: 18:46 22/06/2011

En Asturias lo primero que hicieron PPSOE despues de pactar fue incrementar el presupuesto del Principado y sugerir la compra de un VW Phaeton nuevo, lamentables  Smilie
NeoX
bamdal no es lo que era pero sigue usando debian
Lugar: de: fiance · 10331 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:27 23/06/2011  Editado: 19:28 23/06/2011 (1 vez)

Venga, que hoy lo que toca son bajadas, estamos que lo regalamos hoyga  Smilie

Un alcalde de ERC comienza el mandato  bajándo el sueldo  un 90% a los concejales de la oposición y subiéndoselo él un 33%

Un alcalde de ERC comienza el mandato bajándo el sueldo un 90% a los concejales de la oposición y subiéndoselo él un 33%

En plena crisis económica, que afecta a la ciudadanía (cada vez con mayor porcentaje de gente sin trabajo) y las instituciones (con problemas de financiación debido a la disminución de ingresos), en el primer pleno del mandato del alcalde de La Bisbal del Penedès, Josep Maria Puigibet (ERC) se ha subido el 33% su sueldo (de 33.000 a 44.000 euros anuales brutos) y lo ha bajado un 90% a los concejales de la oposición (de 100 a 10 euros por asistencia a cada pleno). Puigibet (ERC) comienza con mano de hierro y con el mismo talante despectivo hacia la oposición su segundo mandato como alcalde de La Bisbal, y primero con mayoría absoluta.

Viernes de la semana pasada, tan sólo seis días después de constituirse el ayuntamiento de la novena legislatura, se celebraron los dos primeros plenos extraordinarios, en los que el alcalde Josep M. Puigibet subió el sueldo en 11.000 euros brutos anuales. Si durante el anterior mandato Puigibet presumía una y otra vez de no costar su cargo un euro al Ayuntamiento, porque cobraba su sueldo público del Consell Comarcal del Baix Penedès, ahora que ERC ha pasado a la oposición en el Consell Comarcal pasará a percibirlo íntegramente del Ayuntamiento, pero lo hará con unos emolumentos notablemente superiores.

Si esta ha sido su primera decisión, la segunda ha sido la de bajar las retribuciones por asistencia a plenos (lo que cobran los concejales de la oposición) de cien euros a diez euros, y la tercera ha sido mantener las retribuciones por asistencia a las juntas de gobierno local (habrá dos al mes y la percibirán los concejales de gobierno) en 250 euros.

Para el líder de CiU (en la oposición), Fernando García, esta disparidad de criterios es "una burla y una falta de respeto" del alcalde, que utiliza su mayoría absoluta para fijar una cantidad irrisoria para los dos grupos del oposición (CiU y PSC), mientras que para él se la sube desorbitadamente "cuando ha sido repitiendo los últimos años que en el Ayuntamiento no deberían cobrarse sueldos". CiU cree que es necesario fijar sueldos "transparentes con unos baremos correctos, y que se dejen de cobrar dietas que se convierten en enormes sueldos encubiertos difícilmente controlables".

Otra decisión polémica de Puigibet, y que sigue la tónica de la anterior legislatura, ha sido la de poner los horarios de los plenos a las 10 de la mañana. CiU considera que el alcalde ha querido "castigar a los concejales de la oposición", ya que es una hora en la que todos trabajan, y de rebote impedir que haya demasiado asistencia de público a los plenos.

En cambio, las juntas de gobierno constituidas únicamente por concejales de ERC, se harán a las 6 de la tarde. CiU pidió sin éxito al alcalde que los plenos se hicieran en la tarde/noche, para favorecer la participación democrática de la población de La Bisbal en las sesiones. Y como en el anterior mandato, la propuesta cayó en saco roto.



El alcalde de Mollet rectifica y se sube el sueldo 'solo' un 10%

El alcalde de Mollet rectifica y se sube el sueldo 'solo' un 10%

El pleno municipal de Mollet del Vallès ha aprobado hoy el Acuerdo Institucional, que contempla los nuevos sueldos de los concejales electos. Según el texto, el salario del alcalde, el socialista Josep Monràs, aumentará un 10%, pasando de los 59.150 euros anuales a los 65.000 euros. Los concejales del gobierno también verán incrementada su nómina un 7% y cobrarán 53.400 euros los concejales-coordinadores y 45.000 el resto de ediles con dedicación exclusiva. La propuesta se ha aprobado con los votos del PSC y CiU, mientras que ERC y PP se han abstenido e ICV-EuiA ha votado en contra.

Con la aprobación, Monràs ha rectificado su intención de subirse el sueldo de 59.000 euros a 78.000, lo que representaba un aumento del 33%. La modificación ha sido anunciada por el propio alcalde esta mañana y justo cuando su subida salarial había sido publicada en El PAIS. Esta es la remuneración que constaba en el anterior mandato, aunque luego se vio reducida en un 10% por las medidas de austeridad adoptadas para hacer frente a la crisis.


Si te manifiestas pacíficamente eres un "perroflauta". Si lo haces con violencia, un "radical". Lo mejor es quedarse en casita con el culo en pompa y ser un buen retroid.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:18 24/06/2011

El de Mollet le ha tenido que dar el 22% restante a los policias para que no le linche la turba (y ellos los primeros).

En cambio, Fabra no tiene nada que temer de sus lobotomizados paisanos.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir