Vandal

Post Oficial VANILLAWARE [MECHA FULL POWER] Anunciado 13 Sentinels: Aegis Rim

Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3724 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 04:12 17/06/2011  Editado: 00:45 12/01/2016 (22 veces)


Permission provided by the author: www.scottwilliamsondesign.com/ Thank you!


FAQ

¿Quiénes son Vanillaware?

Vanillaware es un estudio de origen japonés situado en Osaka que fue fundado en el año 2002 y en aquella época se hacían llamar Puraguru hasta que en 2004 se cambiaron al nombre actual. Es una empresa fundada por ex-miembros de la desarrolladora japonesa Atlus y entre ellos estaba George Kamitani (nombre de pila), un desarrollador japonés que había trabajado como empleado de empresas tan grandes como Square-Enix y Capcom bajo subcontrato. Tras el cambio de nombre, aparentemente o si no lo era ya antes, Kamitani tomó las riendas de la dirección del estudio e hizo (y hace) de director y guionista de muchos de los juegos que han ido saliendo bajo el sello de Vanillaware.

Hace unos años se sabía que el estudio se conformaba de unos 21 o 20 integrantes, aunque es sabido que siempre han estado en busca de más compañeros, incluso si no tienen experiencia con el tipo de juegos que hacen en Vanillaware, pues ellos mismos se encargan de enseñar cómo trabajan, ya que las herramientas y técnicas de diseño del estudio y demás son de su cosecha propia.

Hoy en día el número habrá incrementado.

¿Qué tipos de juegos hacen?

Principalmente, y como característica diferenciadora ante la competencia que inunda el mercado con juegos 3D, es un estudio que ha profesado un profundo amor por hacer juegos en 2D de scrolling lateral, pero no unos cualquiera, sino unos con un gran trabajo artesanal en lo que se refiere al apartado artístico y gráfico.

Una vez que has visto un juego de este estudio automáticamente sabrás reconocer otro juego del mismo sin saber nada de él.

Generalmente los juegos que han lanzado han sido beat'em up con un alto componente rolero (los japos tienen la manía de llamarlo 2D ARPG), que hasta se le podría considerar como híbridos de esos dos géneros (Kamitani es bastante fan de los beat'em up y, de hecho, trabajó en el  Dungeons & Dragons: Tower of Doom de Capcom), aunque también han hecho un RTS y un juego de rol por turnos que tenía como concepto principal el jugar online.

¿Qué juegos han lanzado hasta ahora?

No se debería contar, pero Princess Crown, un juego creado originalmente para Sega Saturn que salió el 11 de diciembre de 1997 (sólo salió en Japón), fue el primer proyecto original de George Kamitani -además de ser el planificador de diseño y el director de arte- y el cual se hizo dentro de Atlus en colaboración con SEGA. No sé cómo funcionó en cuestión de ventas pero entre los usuarios occidentales de importación lo tienen en buena estima.

Después, varios miembros de Atlus se marcharon de la compañía (por ahí se encontraba Kamitani) y fundaron lo que como hoy conocemos como Vanillaware.

El "segundo proyecto" fue Odin Sphere, un 2D ARPG/beat'em up que fue creado para Playstation 2 y lanzado el 17 de mayo de 2007 (jp), aunque realmente el juego se finalizó en el 2006, pero Atlus, que hacía de distribuidora, retrasó el lanzamiento del juego para que no interfiriera en las ventas del popular Shin Megami Tensei: Persona 3. La prensa lo recibió con mayoría de críticas positivas, pero también otras negativas resaltando lo repetitivo que se hacía el diseño del juego. Destacar que el juego fue fracaso comercial en occidente, sobretodo en Europa.

Hoy 20 de julio de 2015 se anunció un remake del título con el nombre de Odin Sphere: Leifþrasir y se lanzará en PS4, Pechotres y Pechuguita en Japón el 14 de enero del 2016.

El "tercer proyecto" fue GrimGrimoire, un RTS para PS2 que fue desarrollado justo después de acabar el desarrollo de Odin Sphere y que se lanzó en el mismo año que éste (unos meses antes al lanzamiento de Odin Sphere). Fue recibido también con críticas positivas, aunque, como en el caso de Odin Sphere, adolecía de poca variedad de mapas entre otras cosas. NIS hizo de distribuidora en japón y Koei fue la que se encargó de distribuirlo en occidente.

El "cuarto proyecto" fue... fue... Bueno, podéis informaros vosotros, se llama Kumatanchi  y se desarrolló para Nintendo DS siendo lanzado en 2008.

Siguiente.

El "quinto proyecto" fue un exclusivo para la Wii de Nintendo, Muramasa: The Demon Blade, lanzado en el 2008, siendo un juego 2D de acción con un espíritu más arcade que juegos anteriores y en el que se simplifico el componente rolero. Tuvo muy buena crítica y gozó algo más de éxito comercial, uno de los aspectos negativos que se le achacó fue el tener un acusado backtracking y sensación de repetición. Fue la primera colaboración con la publicadora Ignition que más tarde daría al mayor éxito de Vanillaware.

Años después se lanzaría Muramasa Rebirth (2013), una versión exclusiva para Pechuguita (PS Vita) en la que eventualmente se lanzaron 4 DLC que contaban con historias individuales, nuevos personajes y estilos de juego. Esta versión sí que gozó de un mayor éxito comercial, doblando la cifra original de Wii.

El "sexto proyecto" fue Grand Knights History, una rara avis de RPG por turnos que giraba en torno al juego online (algo con lo que he soñado siempre, la verdad), para PSP y lanzado en 2011. El juego no salió de Japón por falta de recursos y traductores, por lo que se canceló su publicación en Norte América y Europa (XSEED iba ser la encargada de localizar el juego y Rising Star Games la encargada de distribuir en Europa el juego con esa localización). El juego cosechó muy buenas críticas, alabado por ser innovador y divertido a partes iguales. Ni idea de cómo funcionó a nivel de ventas.

El "séptimo proyecto" y último fue uno que Kamitani tardó 13 años en encontrar a alguien que le prestase ayuda financiera y recursos (resultó ser Ignition), de ese proyecto, que inicialmente estaba pensado para Dreamcast, salió Dragon's Crown, un RPG 2D de acción que homenajeaba a los clásicos beat'em ups de antaño con una gran cantidad de referencias y guiños que no se quedaban sólo en el tema videojueguil. Se lanzó para Pechotres (Playstation 3) y Pechuguita en el 2013 y cosechó la mayor cantidad tanto de crítica (positivas) como números de ventas de la historia de la compañía.

Uff... qué largo, ¿entonces lo de la repetición de los juegos de esta gente podría destrozarme la experiencia?

Esto es algo subjetivo, la repetición en los juegos de esta gente es algo que viene desde tiempos inmemoriales, aunque con cada trabajo han ido mejorando eso frente al público objetivo. Hasta en el diseño y planificación del desarrollo de sus juegos (el cómo se desarrolla éste, no cómo lo hacen/crean) son o te pueden parecer simples y sin mucha chicha, pero frente a eso han ido desarrollando jugabilidades que se quiera o no ha atrapado a bastante gente de una manera u otra, siempre con la idea en mente de divertir y entretener al jugador.

Con eso dicho, sin duda la mejor baza de los juegos de Vanillaware es su exquisito y artesanal apartado gráfico y artístico, y eso es algo que nadie nunca podrá achacarles, sea cuál sea el estilo o ambiente que utilicen.

























Dragon's Crown - E3 2011 Tráiler
Aquí se muestra el vídeo






//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens"
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 04:14 17/06/2011  Editado: 00:54 27/08/2011 (1 vez)



Declaraciones a la prensa

Secreto: (Pincha para leerlo)
Sins Of The Father
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49817 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:06 17/06/2011  Editado: 10:07 17/06/2011 (1 vez)

Bien, ya era hora de tener algunos post oficiales para Vita, el catálogo ya se está definiendo.

Aunque creo que lo pillaré para PS3 por disfrutarlo en la gran pantalla, me parece una buenísima noticia disfrutarlo en portátil.

PD: no me carga ni uno de los flash...
—¿Y usted es crítico de cine? —Importantísimo y con renombre. —Dígame alguna de sus películas favoritas. —¿De risa, de llorar o de susto?
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32420 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:11 17/06/2011

No se ve nada xd                        
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:31 17/06/2011

Yo también me lo voy a pillar para PS3, ver esos gráficos en un pantallazo tiene que ser awesome.

Una duda que tengo: por lo que he tenido va a ser una especie de Golde Axe ¿no?, espero que no estropeen en juego con alguna "farragosada" made in Vanillaware
SavePlayer1
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31057 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:55 17/06/2011

Este juego tiene que ser la bomba. Los gráficos y diseños me parecen sublimes, vaya pintaza, de lo mas interesante visto en el último E3 sin duda alguna.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14783 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:02 17/06/2011

Pues a mí llamadme cláico o vejestorio, pero el juego no me atrae nada, me encantan los hack&slash, pero entre este, y el antiguo Dungeons&Dragons, Knights of the Round o The King of Dragons me quedo con estos.

Los gráficos tienen un estilo que me echa patrás....  Smilie
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
Jimmytrius
Snipperclips
Lugar: Oviedo · 51618 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:03 17/06/2011

Gráficamente seguro que será brutal, y tampoco dudo que la trama, los diseños y la OST sean sublimes, pero siendo Vanillaware lo que me preocupa es la jugabilidad Sonrojado
Life is a Game
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:06 17/06/2011

Para Soy_Shane54:
vejestorio !!!  XD


Para Jimmytrius:
Por eso digo yo que a ver si con la cagan con alguna chuminada de las suyas, ojalá sea un Golden Axe o un Knights of the round, ojalá se pudiera subir nivel o cambiar/comprar equipajes/armas, eso estaría bien, pero poco más que no empiecen con chorradas de cultivar plantitas y tal que la jodemos...
SavePlayer1
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32420 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:09 17/06/2011

ojalá se pudiera subir nivel o cambiar/comprar equipajes/armas


Diría que es así.
Usuario 71931
#11  Enviado: 11:24 17/06/2011

Que la nostalgia no te engañe, Vanillaware son maletes en diseño de videojuegos pero NO TANTO, Knight of the round hoy día (incluso ya entonces) es un juego que no tiene ningún tipo de lógica o de técnica en su gameplay, la cagada sería hacer un KOTR, pero Vanilla no ha hecho nada tan malo de momento.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:40 17/06/2011  Editado: 11:45 17/06/2011 (1 vez)

¿Sigue sin verse nada? Precisamente ahora está cargando todos los archivos Flash sin ningún problema.

Me he excedido un poco, son seis archivos de ese tipo. xd Ninguno especialmente pesado, pero ya veo que es problemático. Cambiaré de servidor o aligeraré carga, una lástima.
Sins Of The Father
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49817 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:04 17/06/2011

Todavía no. Usa un navegador que no tenga los flash en la caché para comprobarlo.
—¿Y usted es crítico de cine? —Importantísimo y con renombre. —Dígame alguna de sus películas favoritas. —¿De risa, de llorar o de susto?
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37662 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:13 17/06/2011

pero siendo Vanillaware lo que me preocupa es la jugabilidad



Siendo el juego un Beat'em up clásico, en este caso no me preocupa mucho la jugabilidad. En el aspecto beat'em up tanto Princess Crown como Odin Sphere estaban muy bien resueltos.

Para mí la sorpresa del E3, tener un Golden Axe/King of Dragons en 2D HD con esos diseños y puesta ne escena me parece un puto sueño de artes marciales.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:16 17/06/2011

Es el servidor, ha caído en el momento más inoportuno.  Tristeza  Yo tampoco soy capaz de ver nada y no puedo acceder a la página.

Estoy buscando otras opciones, sin demasiado éxito por ahora.
Sins Of The Father
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir