Página 1 -
1
Calor, energía, consumo y vitrocerámica
| #1 Enviado: 10:35 15/06/2011
| |
Hola a todos, sé que no es un buen sitio para expresar mis dudas pero me gustaría contar con vuestra experiencia en este tramo de vida donde mi segunda mayor preocupación es vitrocerámica con o sin inducción. Cada vendedor que visito me indica que uno u otro son mejores. Que la inducción calienta más rápido y por ello gasta menos energía, que la no-inducción (Hi-light creo) gasta menos porque usa calor residual. Obviamente la inducción cuesta de inicio el doble que la placa no-inducción, hay que cambiar todos los sartenes (aunque ya tengo bastantes y no necesitaría cambiar ninguno), y los fogones llegan hasta 3000W de potencia. Pero lo que me puede irritar es que indican el consumo, pero ningún aparato indica el calor genereado, o el rendimiento de ese consumo. Ninguno de esos productos viene señalado en ECI, IKEA, Saturn, Carre4, con la tabla de valores energéticos y su correspondiente valoración pues todos buscamos siempre las A, A+. Suponiendo que las IKEA sean Whirlpool, alguien que tenga alguna me puede decir qué tal le ha ido. Yo voy a cambiar del gas y supongo que el gasto (12€ cada 4 meses) lo voy a ver triplicado cuanto menos. Muchas gracias a todos, y pido comentarios lógicos y expuestos. Secreto: (Pincha para leerlo) Estos ya los he oído, leido, pero porqué?
| La inducción es mucho mejor | ----------- Peruhn (34/33) -> Sub-Zero, Viewtiful Vic, carlitos_elx, jo4n, gaex0812, Rikuo, Dark Sephirot, kotepikabea, Tenkai__Star, CANSINO, Mutecity (x2), pebol, squall123, Necroth, cliclo, Lance_LoT, oakland, otrebla501, Godah, Kurosaki_ki_ki, DarkWorld, Joseph K., Esfinge, Sorro, Chicho, xionoscuro, Hypnos, pe-valle, Jimmytrius, Cosmos, ^^Ayu^^, viciaaao, lainuk |