RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Calor, energía, consumo y vitrocerámica

peruhn
Lugar: Mi casa · 3227 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:35 15/06/2011

Hola a todos,

sé que no es un buen sitio para expresar mis dudas pero me gustaría contar con vuestra experiencia en este tramo de vida donde mi segunda mayor preocupación es vitrocerámica con o sin inducción.

Cada vendedor que visito me indica que uno u otro son mejores. Que la inducción calienta más rápido y por ello gasta menos energía, que la no-inducción (Hi-light creo) gasta menos porque usa calor residual.

Obviamente la inducción cuesta de inicio el doble que la placa no-inducción, hay que cambiar todos los sartenes (aunque ya tengo bastantes y no necesitaría cambiar ninguno), y los fogones llegan hasta 3000W de potencia. Pero lo que me puede irritar es que indican el consumo, pero ningún aparato indica el calor genereado, o el rendimiento de ese consumo. Ninguno de esos productos viene señalado en ECI, IKEA, Saturn, Carre4, con la tabla de valores energéticos y su correspondiente valoración pues todos buscamos siempre las A, A+.

Suponiendo que las IKEA sean Whirlpool, alguien que tenga alguna me puede decir qué tal le ha ido. Yo voy a cambiar del gas y supongo que el gasto (12€ cada 4 meses) lo voy a ver triplicado cuanto menos.

Muchas gracias a todos, y pido comentarios lógicos y expuestos.
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Peruhn (34/33) -> Sub-Zero, Viewtiful Vic, carlitos_elx, jo4n, gaex0812, Rikuo, Dark Sephirot, kotepikabea, Tenkai__Star, CANSINO, Mutecity (x2), pebol, squall123, Necroth, cliclo, Lance_LoT, oakland, otrebla501, Godah, Kurosaki_ki_ki, DarkWorld, Joseph K., Esfinge, Sorro, Chicho, xionoscuro, Hypnos, pe-valle, Jimmytrius, Cosmos, ^^Ayu^^, viciaaao, lainuk
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 10:51 18/06/2011

No tengo mucha idea de lo que preguntar, pero al estar en CIENCIA y las cosas que no entiendes intentare contestar. Lo de que no indiquen el calor generado y tal es porque los vatios son unidades de energía por cada unidad de tiempo, y de alguna forma ya te estan dando una idea del calor que generan pues la circuiteria y resto no consumen nada comparado con los 3000W de consumo que tiene y el rendimiento en estas cosas no se suele poner porque dependen de factores externos. El rendimiento se pone en cosas que puedan perder energia por efecto Joule, en cosas que generen calor por efecto Joule no tiene mucho sentido.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online