Plataforma: Nintendo 3DS Desarrolladora original del juego: Nintendo EAD -Adaptación a Nintendo3DS: Grezzo Distribuidora: Nintendo Fecha de lanzamiento: - 16/06/2011 Japón - 17/06/2011 Europa - 19/06/2011 América Genero: acción-aventura Textos: Español Manual: Español Clasificación PEGI: 12+ Carátula: Secreto: (Pincha para leerlo)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas.
Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Trifuerza: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D mantiene el control analógico del original, usando el botón deslizante de Nintendo 3DS, pero el sistema de inventario es mucho más fácil de usar gracias a la pantalla táctil. Nunca ha sido tan facil y rápido cambiar de objetos. También tienes la posibilidad de usar el sensor de giro para controlar la cámara para disparar.
Las mejoras gráficas y la profundidad tridimensional insuflan una nueva vida al vasto mundo de Hyrule. Una intuitiva interfaz mejorada, combinada con la sencilla navegación que ofrecen los gráficos tridimensionales te darán más control a la hora de resolver puzles, viajar en el tiempo y explorar este envolvente mundo. Ya seas veterano o neófito en Hyrule, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una aventura que te resultará totalmente nueva.
- Si duermes en tu cama en el bosque Kokiri recuperarás todos los corazones
- Se puede usar el giroscopio para apuntar con el tirachinas, el arco y el gancho
- En el juego habrá dos piedras Sheikah (una está en el bosque Kokiri y la otra en el Templo del Tiempo) que te darán pistas en forma de minivídeos cuando te quedes atascado
Modo Boss Challenge: Puedes volver a luchar contra los jefes que hayas vencido en el juego durmiendo en tu cama. El juego registrará el número de veces que has derrotado a cada jefe y tu mejor tiempo.
Modo Boss Rush: Se desbloquea cuando derrotas a todos los jefes en el modo Boss Challenge al menos una vez. En este modo lucharás contra todos los jefes uno detrás de otro, al final de cada batalla podrás abrir un cofre con objetos que te serán de ayuda (corazones, nueces Deku, etc.)
Modo Master Quest: Se desbloquea al pasarte el juego, en este modo además de las nuevas mazmorras (ya vistas en GC) Hyrule estará invertido (como en el TP de Wii), los enemigos te harán el doble de daño y no habrá piedras Sheikah.
Cambios:
- Uso de la pantalla táctil para equipar los objetos.
- El Templo del agua ahora tendrá líneas de colores en las paredes que te ayudarán a guiarte.
- Las botas de hierro ahora se podrán equipar como un objeto cualquiera.
- La piedra de la agonía ahora emitira un sonido, en lugar de vibrar.
- Navi dará nuevos consejos como sugerirte que uses las piedras sheikah o que te tomes un descanso.
Link es uno de los niños que habitan el bosque Kokiri. Un día, el Árbol Deku, protector del bosque, le llama para advertirle sobre unas terribles tinieblas que acechan Hyrule.Este es el inicio de su aventura para encontrar las Piedras Espirituales. Se hace amigo de Zelda, con la que trama una conspiración contra Ganondorf.
Navi
Es el hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada miembro de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único sin un hada hasta que el Gran Árbol Deku, encomienda a Navi guiar a Link en su nueva aventura. Es de vital ayuda en el transcurso del juego.
Zelda
Es la princesa de Hyrule. Es única miembro de la familia real que no se fía de Ganondorf, confiando en Link para tramar juntos una conspiración contra él.
Ganondorf
Es el líder de la tribu Gerudo y el principal villano de la historia, al igual que en otras entregas de la saga. Forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aún cuando Zelda no confía en él. Su auténtica intención es hacerse con la Trifuerza y el control de Hyrule
Saria
Es la mejor amiga de Link, miembro de la raza Kokiri. Cuando Link libera de la maldición al Árbol Deku y recibe la Esmeralda Kokiri (una de las Piedras Espirituales), Saria descubre que Link debe partir. En ese momento le entrega a Link su primera ocarina.
TRAILER EUROPEO (bastante mejor que el anterior y sin spoilers)
TRAILER JAPONÉS
TRAILER USA (no recomiendo verlo si no te has pasado el juego original. Contiene spoilers)
COMPARATIVA TRAILER
TRAILER NUEVAS CARACTERÍSTICAS
ANUNCIOS DE TV JAPONESES
http://www.youtube.com/watch?v=Zqzqx0G9ALI]
RECOPILATORIO ANUNCIOS JAPONESES por morromocotudo
RECOPILATORIO VIDEOS WEB por morromocotudo
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CON ROBIN WILLIAMS
En ésta sección, se mostrará una recopilación de pequeños homenajes al juego escritos por foreros, comentando lo que éste les transmitió, sus momentos favoritos etc. Así como los videos de la campaña de publicidad de Nintendo "Volver a Sentir", con la mísma temática:
"Este fue mi primer juego que reservé en Centro Mail (ahora Game). Puedo recordar mil cosas pero siempre me viene a la cabeza que fuí el primero entre yo y mi hermano en llegar hasta el combate final. Dejé en pausa y esperé que viniera al cuarto, cuando no tenía idea que Ganon tenía preparado un último as en la manga. Todo ese rato estuve temblando de nervios y emoción, aún tiritando viendo los creditos finales. Tenía 13 años. Y siempre al recordar eso siento muchas cosas, sobre todo que es uno de los mejores juegos que he jugado.
Al enterarme que lo sacarian de nuevo y con mejoras en la 3DS, me vino de nuevo mi vena Zeldica, sacando todas las guías de los Zeldas, las cajas con cartuchos y mini-dvds, y después de 6 años tengo ganas de probar Skyward Sword con mucha expectación. Y si me pudiera conseguir 3DS con Ocarina, lo jugaría una vez, y otra vez, y otra vez." -RaReWaReBoY
"Al igual que muchos , conocí The Legend of Zelda : Ocarina of time por el mítico número de Nintendo Acción en el cual venía un VHS del difunto programa D.O.F 6 en el que se mostraba el juego: Enlace al video El juego no me lo compraron hasta principios de febrero de 1999 , hasta entonces solo había jugado a Mario 64 , pero ni tan siquiera el mejor plataformas 3D de la historia podría haberme preparado para lo que sentí al empezar a jugar a Ocarina of time en esa ya lejana tarde de finales del siglo pasado ... lo que sentí con Ocarina of time , nunca lo he vuelto ( ni creo que vuelva a hacerlo ) a sentir con ningun otro video-juego, mágia en estado puro, una mágia que no puede explicarse hoy dia con palabras , únicamente los afortunados que tuvieron un mando de Nintendo 64 en sus manos para jugar en su época a esta obra de arte podrán entenderme. A continuación , dejo 3 momentos memorables del juego ( podría poner 40 , pero prefiero poner pocos y que la gente se anime a compartir los suyos ) :
- La marcha de Link del Bosque Kokiri con la despedida de Saria y adentrarse en ese túnel que no sabíamos a dónde nos llevaría para finalmente descubrir la inmensa campiña de Hyrule... inolvidable.
- El momento en el que nos adentramos en la tumba de la Família Real de Hyrule , con el relámpago destrozando la estructura y nuevamente adentrándonos en un lugar en donde no sabíamos con qué ( o con quién) nos encontraríamos.
- Las últimas palabras de Ganondorf , nunca nada me acojonó tanto de cara al futuro.
Y lo dicho ... podría seguir hasta el infinito hablando del mejor juego de la história, gracias Nintendo." -JFRteam
"Yo descubrí el juego en 1998, igual que ha dicho un compañero, estaba estudiando que consola iba a pedirme por Reyes y los videos de Nintendo Acción y Hobby sobre N64 me hicieron decantamre por la consola de Nintendo. Tres fueron lso juegos que mas me entusiasmaron: el inolvidable Super Mario 64, el impactanto Turok 2 y otro llamado The Legend of Zelda OOT. Fue ver el video y recibir un flashback de años atrás jugando en la NES de mi primo a un juego protagonizado por un muñequito vestido de verde, que iba luchando y explorando escenarios (Algo que para mi en aquella epoca, sin consola ninguna, me parecia increible). En ese momento recordé que el primer juego que habia visto y me habia impresionado en mi vida, sin yo saberlo, era The Legend of Zelda...y estaba ante una nueva versión, tridimensional y que lucia fantasticamente!! Lamentablemente, por aquel entonces con la consola y el mario que venia incluido podia darme conun canto en los dientes, así que, por más que lo pedí, nunca pude tener el Zelda. Pero pro suerte encontré un vidoclub donde lo tenian para alquiler. Lo alquilé tropecienats veces, la mayoria de ellas lo jugaba desde el principio y solo me daba tiempo de acabar 2 o 3 mazmorras, otras veces me ponía con alguna partida guardada que estuviera ams avanzada....hasta que un conocido em dejó el juego, justo por al parte final y pude ver el desenlace de esa maginifica obra maestra del ocio electrónico. La espinita que tengo clavada es que, al completo, nunca me lo he apsado y hay mazmorras en als que apenas jugué...por eso estoy deseando pillar el remake.
Y momentos dejo estos:
-La introduccíón, con Navi atravesando el poblado kokiri y volando hasta casa de Link...en su dia me dejó impresionado, y ayer, al verlo en 3D en el video de la eshop alemana me gustó aun más.
-El comienzo de la aventura, Link despertandose. Cuando vas jugando y viendo todos los peligros que debes atravesar, los jefes a los que te enfrentas, los lugares que visitas y recuerdas como empezó todo, con un niño despertandose inocentemente por la mañana, se te pone la piel de gallina." -fermento
"Me acuerdo que desde el principio le seguí la pista al Ocarina of Time. Mi primer Zelda había sido el Link's Awakening en la GameBoy, y me había maravillado. No podía imaginarme cómo sería Link en 3D y que se moviera de la misma forma que se movía Mario en el SM64. Me compraba la Magazine64 y la Nintendo Acción todos los meses, en busca de más información (que llegaba con cuenta gotas, como no, Internet aún estaba lejos xD). Por fin llegaron las navidades del 98, por fin llegó el día en que conocería el mejor juego de la historia. Me pareció estar dentro de un cuento mágico, una película de fantasía enorme e interactiva, la de horas que habré gastado en este juego tan sólo paseando por la campiña de Hyrule, poniendo bombas a todos los árboles a ver si se abría un agujero, reventando piedras en busca de Skulltulas o quién sabe qué secretos, porque con OoT siempre encontrabas algo nuevo. Incluso a mis padres, que no aprobaban que yo siendo niña me gustaran tanto los videojuegos, se sentaban en el sofá a verme jugar, a tararear conmigo la canción de Lost Woods. Ningún juego podrá darme todas las alegrías, sorpresas y emociones que me ha dado OoT, y ahora vuelve con mejores gráficos, en castellano y en 3D
Algunos momentos que recuerde en especial: - Al inicio, cuando Navi sale volando por el bosque Kokiri en busca del "niño sin hada", se ve todo desde el punto de vista de ella, saludando a los niños Kokiri y chocándose con la verja xD Me encantaba empezar el juego para ver esta secuencia. - La primera vez que salí a la campiña de Hyrule... ¡Se me vino el mundo encima! Era lo más ENORME visto nunca... no encontraba los sitios, siempre me perdía xD Menos mal que estaba el búho para orientarte un poco jaja - El templo de las Sombras... lo pasaba fatal cada vez que llegaba hasta este templo. Los remuertos y las momias me daban pavor, me ponía muy nerviosa cada vez que oía esas voces >.< Después le acabé cogiendo el gusto a este templo, todo hay que decirlo. Es bastante cortito. El pozo sigue siendo mi sitio más odiado xD Con tanta trampa, suelo falso... arg! También hay momentos para el miedo en este Zelda..." -DarkNayru
"Un juego... Que sin saber cómo, ni porqué... Me despierta sensaciones y estímulos, quizás sea por los elementos primordiales en los que se asienta la ambientación del juego, pilares angulares de toda aventura de fantasía heroica, compañeros, espadas, escudos, bufones (Mido), princesas, castillos y un marcado antagonista.
Quizás sea la perfecta conjunción de todos estos elementos, en completa armonía con el apartado visual, el cual me resulta a todas luces extremadamente encantador, un nivel visual que se funde con la obra, transciende el plano técnico y jugable alcanzando un nivel de cohesión como la de las mejores obras literarias y de arte.
La sensación de volver a ser un chaval, y por un momento imaginarse en un plano alternativo, en donde jamás compré la PSX sino la N64. ¿Será capaz el juego de hacerme sentir algo especial? Era mi pensamiento al iniciar partida por primera vez.
Consciente de los peligros del Hype, de los fantasmas del tiempo que amenazan a la mismísima calidad de esta obra y de mi propia exigencia. Me he sorprendido a mi mismo, durante los primeros compases de la historia, carraspeando... Esa carraspera que se pone en la garganta, cuando uno sabe que se emociona y deja soltar un leve resoplido de placer, los primeros compases de la historia, son como un cuento, te implicas quieras o no.
Estoy encantadísimo y no puedo parar de jugar." -Flario_Chang (Tras comenzar Ocarina of time 3D en 3DS sin haber probado nunca el de Nintendo 64)
Hostias ya está abierto. Pues lo que he puesto en el otro post: ya me he llegado a la ciudadela y luce genial me gusta mucho el control algo más refinado que el original.
Me acuerdo que desde el principio le seguí la pista al Ocarina of Time. Mi primer Zelda había sido el Link's Awakening en la GameBoy, y me había maravillado. No podía imaginarme cómo sería Link en 3D y que se moviera de la misma forma que se movía Mario en el SM64. Me compraba la Magazine64 y la Nintendo Acción todos los meses, en busca de más información (que llegaba con cuenta gotas, como no, Internet aún estaba lejos xD). Por fin llegaron las navidades del 98, por fin llegó el día en que conocería el mejor juego de la historia. Me pareció estar dentro de un cuento mágico, una película de fantasía enorme e interactiva, la de horas que habré gastado en este juego tan sólo paseando por la campiña de Hyrule, poniendo bombas a todos los árboles a ver si se abría un agujero, reventando piedras en busca de Skulltulas o quién sabe qué secretos, porque con OoT siempre encontrabas algo nuevo. Incluso a mis padres, que no aprobaban que yo siendo niña me gustaran tanto los videojuegos, se sentaban en el sofá a verme jugar, a tararear conmigo la canción de Lost Woods. Ningún juego podrá darme todas las alegrías, sorpresas y emociones que me ha dado OoT, y ahora vuelve con mejores gráficos, en castellano y en 3D
Algunos momentos que recuerde en especial: - Al inicio, cuando Navi sale volando por el bosque Kokiri en busca del "niño sin hada", se ve todo desde el punto de vista de ella, saludando a los niños Kokiri y chocándose con la verja xD Me encantaba empezar el juego para ver esta secuencia. - La primera vez que salí a la campiña de Hyrule... ¡Se me vino el mundo encima! Era lo más ENORME visto nunca... no encontraba los sitios, siempre me perdía xD Menos mal que estaba el búho para orientarte un poco jaja - El templo de las Sombras... lo pasaba fatal cada vez que llegaba hasta este templo. Los remuertos y las momias me daban pavor, me ponía muy nerviosa cada vez que oía esas voces >.< Después le acabé cogiendo el gusto a este templo, todo hay que decirlo. Es bastante cortito. El pozo sigue siendo mi sitio más odiado xD Con tanta trampa, suelo falso... arg! También hay momentos para el miedo en este Zelda...
----------- Últimos juegos pasados: Super Mario Land 3D, Tales of the Abyss, Phoenix Wright Justice for All | Lista de deseos: The Last Story, Rhythm Thief, Tales of Graces F, Ni no Kuni PS3, Rayman Origins...