Oh! post para hablar de 2 de mis Jrpgs favoritos!
-Te pasaste el primer juego en 2006? pues léete algún resumen por internet y ya está, no merece la pena que gastes otras 60 horas en rejugarlo, a fin de cuentas las referencias de Origins al primer Baten Kaitos son tan concretas como reseñables sobre personajes que dudo que hayas olvidado...en serio, no merece la pena.
-En cuanto al precio, pues ya te lo han dicho, no mas de 40 euros, y el freeloader solo es compatible con GC, olvidate de usarlo en tu Wii
-El nivel de inglés, yo siempre he sido un negadillo para este idioma, pero a grandes rasgos se entiende muy bien, te volverás mas picha con los nombres y terminología del juego que con el idioma en sí.
-En cuanto a tu pregunta de si merece la pena.......................SI MERECE LA PENA, Y MUCHO. También es cierto que fui un fanático enamorado del primer juego y eso ya era un punto a favor para mi, pero argumentalmente cae menos en los tópicos desde el primer momento, al tener solamente 3 únicos personajes controlables hace que la historia profundice mucho en ellos, lo que hace que se les tenga un cariño especial (en serio, en un principio Sagi parece el típico héroe emo y Milly una lolita digna de los Tales of, pero que según avanza la historia son personajes que maduran y poco coinciden con la impresión inicial que te dan....de Guillo no te digo nada, solamente juegálo y opina, para mi, uno de los mejores personajes creados para un Rpg

). En cuanto al sistema de juego, a variado bastante; es mas ágil y mas simple, pero no por ello menos denso o profundo, además se elimina el odiado turno de defensa del primer título. Una vez que le pillas el tranquillo, es una delicia combatir, y eso si, por favor, leete las instrucciones del juego (mas que nada porque en las batallas a partir de cierto nivel puedes activar el modo Burst creo recordar que se llamaba, con el que lanzar ataques hiper tochos necesarios para derrotar a ciertos jefazos....yo lo descubrí muy tarde, y las pase muy putas en el juego, y es algo que no descubrí hasta que me dió por revisar el manual fruto de la desesperación....).
Ahora, el único punto en contra de este juego es la repetición de escenarios, si, ya se que es una precuela, pero apenas han sido modificados en algunas partes y da sensación de poco curro por parte del equipo de desarrollo, pero es algo pasable, de verdad.
Ahora no pierdas mas el tiempo y vuela por conseguir esta puta obra maestra.