| #271 Enviado: 23:17 26/02/2012 Editado: 23:19 26/02/2012 (1 vez)
| |
Se veía venir que 2048 no llegaría a la excelencia absoluta de Wipeout HD, para empezar desde que Vita no tiene gatillos analógicos. En cuanto a los circuitos, por un lado se hace un pelín cansina la misma ambientación en la ciudad y tanto azul, en HD cada circuito era radicalmente diferente a los demás; pero por otra parte en HD los circuitos son muy cortos mientras que en 2048 son tranquilamente el doble o incluso el triple de largos, un punto a favor muy grande.
Luego, las físicas de HD para mí son perfectas, hay una fluidez brutal y una sensación de control absoluto sobre todos los movimientos de la nave (a lo que ayuda la mejor implementación de los gatillos que he visto en cualquier videojuego). Las físicas en 2048 son diferentes, pero también muy buenas, en ese sentido no tengo ninguna queja porque además supone un reto acostumbrarse a un nuevo control y cuando el control es realmente bueno (que lo es en 2048) el dominarlo da una satisfacción enorme.
Gráficamente nada que decir, todos sabemos la brutalidad gráfica que es HD (es increíble cómo a día de hoy podría pasar perfectamente por ser un título reciente), 2048 está limitado por la capacidad de la consola pero no tengo nada que reprocharle, me parece que han conseguido un resultado excelente y más teniendo en cuenta que es un título de lanzamiento.
Lo que me mosquea del juego es la falta de profundidad y ausencia de opciones que hay no sólo con respecto a HD sino incluso respecto al primer Wipeout. Siento repetirme, pero el que no haya Cuadro de Carreras clama al cielo y es una decisión incomprensible que sólo se explica por las prisas por tenerlo preparado para el lanzamiento de Vita. No tener un "nodo" en el que poder elegir entre jugar vuelta rápida, contrarreloj, carrera individual, zona, eliminador...y qué velocidad elegir...en fin. Yo soy un puto friki de las contrarrelojes porque para mí lo más retante es la competición con uno mismo, y me molesta mucho ésto.
Otro tanto con el desastre de online que hay. Quiero un online normal coñe, como el de HD, no creo que sea tan difícil dejarlo como está. Quiero elegir en qué pista corro, en qué velocidad, cuantas vueltas, si quiero con armas o sin armas (que por cierto son mis favoritas y las que más disfruto cuando juego contra gente de nivel similar), si quiero que una partida sea pública, para amigos o para invitados...Y que sólo se puedan ver los ocho primeros tiempos del mundo en la tabla de récords, con lo simple que era en HD que salían todos los tiempos de todos los jugadores fuera el quinto o el veinte mil.
La idea de la campaña online está bien y sería un buen añadido, pero nada más que eso. Hay una comunidad online en HD muy importante y todavía muy activa, y los jugadores esperábamos que se mantuviese igual el online en cuanto a posibilidades, pero es que ha habido un retroceso inaudito.
Veo a Wipeout 2048 un producto muuuy casualizado, demasiado. Y es una pena porque la jugabilidad me parece buenísima, de verdad, diferente a la de HD, ni mejor ni peor. Y la campaña está muy bien, aunque la estoy dosificando para no pasarme el juego muy rápido (en hora y media completé el primer año con todos los pases de élite a la primera). En definitiva, me lo estoy pasando pipa pero si no parchean el juego no va a tener mucha vida después de la campaña, y yo pensaba que con él amortizaría la compra de la consola de sobra y que no necesitaría más juegos para Vita en mucho tiempo, viniendo de Wipeout HD y las quinientas horas que le he echado.
PD: He conseguido meterme en el TOP 8 en las tres velocidades de vuelta clase C que me he propuesto de momento. Octavo en Unity Square y Queen's Mall, y séptimo en Empire Climb. A ver si puedo hacer al menos TOP 10 en las demás pistas jeje