| #1 Enviado: 23:03 04/06/2011
| |
¡Hola! antes que nada, gracias por su tiempo, al leer esta duda, espero me ayuden a solucionarla, estoy escribiendo una serie de cuentos y no puedo avanzar, porque no sé como utilizar correctamente los guiones largos. Estos, se utilizan como sustitutos de los parentesis ( ) o para señalar el dialogo de protagonistas, al comienzo del renglón. Hata aquí me queda claro, mí problema radica en la utilización del guion, cuando es para el dialodo de personajes, explico: Intento útilizarla en un monologo; pero este es demaciado largo (varias paginas) y llega un momento, en el que tengo que poner punto y aparte, ¿O no debo? ¿No es adecuado poner punto y aparte al monologo, sin importar su extención?, de no ser así; ¿Debo poner guion largo al comienzo de un nuevo parrafo, para señalar, una vez más el dialogo (Monologo) del mismo personaje? ¿O ya no es necesarío hacerlo?, esto último, no creo que sea lo más indicado, porque se puede confundir con lo expresado por el narrador u otros participantes del texto. Ojalá me puedan ayudar con esta duda, gracias. Espero respuestas.