RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

"La homeopatía es inútil"

Luca Brasi
Lugar: BCN · 2999 mensajes · Colección
#16  Enviado: 23:49 14/06/2011

-----------
¿Donde está mi bourbon?
Negone
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3298 mensajes · Colección
Valoración:
#17  Enviado: 00:06 15/06/2011

¿Base científica que no comprendo? ¿Pero acaso has leído con un mínimo de atención lo que te he puesto?

Sé en que se basa la homeopatía, no es ningún secreto, pero eso no quita que esta base sea una completa gilipollez acientífica, que no está demostrada y que atenta contra todo conocimiento y experiencia que se tiene del mundo real, además de, por supuesto, contra el sentido común más básico.

Y eso sin mencionar que todos los experimentos serios que se han hecho de la misma han demostrado que no consigue más efectividad que la del placebo, es decir, y te lo pongo en grande para ver si esto lo lees: NO CURA NADA.

¿Que base científica tiene algo que no se sustenta más que en postulados fruto de la imaginación de algún iluminado y que ofrece cero resultados?
La respuesta es sencilla: NINGUNA.

-----------
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Kaorin
Lugar: Barcelona · 245 mensajes · Colección
Valoración:
#18  Enviado: 03:22 15/06/2011

No os exalteis, haber no os podeis fiar ni de los medicos de verdad ni de los de mentira ni de mi abuela. LLevo 7 meses con una inflamacion de cartilago que segun mi medico a pasado de pericarditis a desgarro cardiaco a ansiedad a trastorno del sueño a desviacion de la columna y ahora a inflamacion de cartilago y yo ya no me creo una mierda me han enchufado todo tipo de mierdas que entre otras cosas me han provocado terrores nocturnos durante estos 7 meses asique no me fio de los medicos. Pero del homeopata me fio menos, ese tio que me dijo tranquila eres sagitario tus reglas abundantes te traeran mucho hijos, si y un quiste ovarico que le faltaban milimetros para ser el mas grande de españa señor homeopata que tengo una raja para demostrarlo. Asique estais discutiendo de cual es mas fiable cuando los dos te la lian como quieren. Negone si KTM08 quiere ir al homeopata dejale y KTM08 tampoco lo mas guay es ir al homeopata.

Que reine la paz.

-----------
Ya que todo el mundo sabe que los monos son inflamables.
#19  Enviado: 09:32 15/06/2011  Editado: 09:38 15/06/2011 (1 vez)

"La homeopatía es inútil"

Para Kaorin:
Los médicos se basan en el conocimiento científico mientras que los homeópatas se basan en una superstición sobre el agua, ¿a ti te parecen igual de fiables?

-----------
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 / Sapphire H3870 512 GDRR4  / 2 HD 460GB serial ATA / 4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6 / TFT 19 '' HP w19b / Xilence 550W / ... XBOX zrisixtin-->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor''el hombre que no está informado, no tiene opinión” . ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
KTM08
Lugar: Barcelona · 4030 mensajes · Colección
#20  Enviado: 09:43 15/06/2011

iy que ofrece cero resultados

he aquí el problema.
si no sabes leer esta discusión carece de significado.

hasta otra!

-----------
Ayer estaba yo viendo al Madrid y viendo a Mourinho me dí cuenta de lo que le pasa. El hombre fuma porros. Simplemente eso, ya está. Y debo decir que desde que me he dado cuenta me cae bién XD
Negone
Valoración:
#21  Enviado: 11:31 15/06/2011

Es que los resultados dignos de merecer tal consideración son aquellos producto de experimentos serios, controlados, aplicando el método científico, con grupos de control de doble ciego...

Considerar tu pseudo-experiencia personal, condicionada por la ficticia relación causa-efecto tan habitual del cerebro humano, como un resultado fiable es, cuanto menos, un acto de imprudencia, soberbia e ignorancia.

Pero oye, que si tanto valoras tu caso particular, puedes probar a publicarlo en alguna revista médica, comentando condiciones previas, medicamentos aplicados (uno), grupos de control (cero), tiempo empleado, tamaño de la muestra estadística (espera, que me da la risa)... aunque, como es obvio (y deseable), salvo algún interesado homeópata o estafador similar, no te iban a hacer ni puto caso.

Y haz el favor de: a) no apropiarte de las expresiones de los demás: quien no ha sabido leer aquí has sido tú, cuando me acusabas de desconocer la base científica de la homeopatía para defender tu frágil postura (salvo que si supieras, y fuera un ataque premeditado, lo cual es aún peor); y b) Ten la decencia de admitir, si en algo te consideras persona, que has metido la pata hasta el fondo, que has confíado en una estupidez, y que no tienes base sostenible alguna en la que soportar lo que afirmas más allá del pobre "es que a mi, sin profundizar en ello, me ha parecido que..."

-----------
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
KTM08
#22  Enviado: 11:37 15/06/2011

Para Negone:
nah, no vale la pena. supongo que para que me tomaras en serio debería tener unos 500 hijos y administrarles corticoides durante 3 meses.

luego, a los que consiguieran curarse tendría que dejarles durmiendo en enero en el balcón para que volvieran a coger un costipao de esos que tumban y aplicarles las bolitas durante tres días.

supongo que tendría que presentarte los resultados encuadernados y a doble espacio para que me volvieras a dar la brasa con bla, bla, bla, y requetebla.

no tengo dinero ni tiempo para eliminar tus prejuicios

venga suerte tío    

-----------
Ayer estaba yo viendo al Madrid y viendo a Mourinho me dí cuenta de lo que le pasa. El hombre fuma porros. Simplemente eso, ya está. Y debo decir que desde que me he dado cuenta me cae bién XD
jose.D
Lugar: · 7557 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 12:08 15/06/2011

"...Y sin embargo,se mueve".

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
#24  Enviado: 14:19 15/06/2011

Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:59 15/06/2011

No quiero faltar a aquellos que creen en ella, pero desde mi punto de vista, la homeopatia no es diferente de la magia india, la alquimia, los santeros o el Voodoo.

Me parece estupendo si se quiere confiar en este tipo de metodos, que desde mi punto de vista son poco fiables (y tengo conocidos que defienden que el metodo X a ellos les ha funcionado).

Pero lo que no entiendo es que si todo el problema lo teneis con la medicina moderna no hayais echado un vistazo primero a la medicina china (por poner un ejemplo) que si tiene una mayor base cientifica y un mayor "poso" de fiabilidad que la homeopatia, y ante todo es mucho más natural que la nuestra (aunque algo menos efectiva segun tengo entendido).

En fin, esto es como la religión, quien quiera creer que crea, yo no veo motivos para hacerlo.

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Kaorin
Lugar: Barcelona · 245 mensajes · Colección
Valoración:
#26  Enviado: 00:53 16/06/2011

Para medalladehonor_:
Por supuesto que no son igual de fiables pero es que he partido de decir que NO me fio de ninguno de los dos, por supuesto antes de ir a un homeopata voy a un medico serio o "convencional", pero ya te digo no me pidas confianza cuando llevo 7 meses con algo que ni si quiera saben identificar, espero que lo entiendas. Ademas yo solo queria poner un poco de paz pero veo que es imposible.

-----------
Ya que todo el mundo sabe que los monos son inflamables.
Negone
Valoración:
#27  Enviado: 13:33 16/06/2011

Para KTM08:
Me esperaba diferentes respuestas por tu parte, pero en ningún caso una tan mediocre como la que has decidido escoger, la cual no es más que una rabieta infantil para intentar (que no conseguir) ocultar que no tienes nada sólido en lo que basarte. Ese recurso al histerismo, a sacar las cosas de quicio, lo único que demuestra es que te has quedado sin argumentos.

No deja de ser hilarante, de todas formas, que te adornes la boca tachándome de tener prejuicios, no sólo porque he demostrado a lo largo del post que sé de lo que hablo, sino porque además mis palabras se basan en resultados contrastables, cosa que no se puede decir de tu postura, la cual no es más que una apreciación personal carente de pruebas y en un campo que no dominas, como es la medicina.

Tampoco se pueden pedir milagros, cierto es, puesto que has demostrado con tus últimas palabras que no tienes ni la más mínima idea de en qué consisten los experimentos de doble ciego o con grupos de control.

-----------
#28  Enviado: 13:39 16/06/2011

Dejémoslo en que el chaval tiene FE en algo. Yo ya me cachondeo de él en directo, no seas muy duro

-----------
Dum de dum, tum te tum.
KTM08
#29  Enviado: 13:40 16/06/2011  Editado: 13:49 16/06/2011 (1 vez)

veo que no has entendido nada de mi réplica...

un saludo  

Para harukiya:
el dia que sea tío me voy a reir tanto recordando este post      

-----------
jose.D
Lugar: · 7557 mensajes · Colección
Valoración:
#30  Enviado: 11:11 17/06/2011

Vá,que no se enfade nadie que no hay porqué.
   Yo también creo,como Negone,que no hay nada que demuestre que un agua diluida,muy diluida,pueda funcionar como medicina. O bolitas de anís,o de polen o lo que quiera que sea que lleven,pueda funcionar para curar nada.
    Pero el caso es que,al igual que KTM08 lo he visto funcionar en un bebé. ¿Que eso demuestra que la homeopatia es efectiva? Para nada,mi mujer ha probado otras y ninguna le ha funcionado.
    ¿Y porqué en uno sí y en otro no?Pues ni idea.Me limito a contar lo que he visto.
     Lo que está claro es que enrocarse unos diciendo que sí y otros diciendo que no no sirve de nada.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
Página 2 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Motivo del cierre: El mensaje ha degenerado en una conversación cíclica que va subiendo de tono.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online