.
El mismo proyecto del ascensor orbital todavía es ciencia ficción, por mucho que les guste a las agencias aeroespaciales. Sobre lo que se podría hacer con él, yo he leído varias cosas: una es el tema de los residuos, pero otra era, por ejemplo, la construcción de naves espaciales mucho más grandes y complejas que las que se construyen actualmente.
La razón es clara; si no hay que vencer la fuerza de la gravedad para mandar al espacio lo que montas, entonces puedes montar cosas mucho más gordas. Se hablaba de naves con motores nucleares y tal, así que me imagino que una central nuclear sería factible.
De todas formas nos estamos metiendo en Star Trek; lo del ascensor orbital sería el primer paso, y ya están breándose con los problemas que existen para construirlo, así que imagínate lo lejos que estamos de centrales nucleares espaciales XD
A mí me gustaría pensar que antes de ponernos a conquistar el espacio nos pondremos a arreglar el planeta, que lo tenemos hecho una puta mierda. Como especie nos gastamos recursos sin cuento en la investigación de quimeras, y luego dejamos que miles de seres humanos sufran y mueran y que fauna y flora se deteriore a ritmo vertiginoso. Somos un poco gilipollas

.