No me parece mala idea, no. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los juegos hayan innovado solo en gráficos.
De la primera a la segunda generación, se dió un gran salto a nivel jugable con la introducción de jugar en tiempo real y con la inclusión de la crianza pokémon. Lo primero no se añadió en la tercera generación porqué GBA tampoco disponía de reloj propio y añadirlo habría acabado tarde o temprano con la vida de los cartuchos, como a muchos les pasó con Oro y Plata.
En tercera generación empezaron a introducirse mejoras a nivel competitivo, algo a lo que solo prestas atención si estás metido en las batallas pokémon a nivel "pro". Eso son, la inclusión de habilidades y naturalezas para los pokémon, que hacia la confección de equipos mucho más variada y entretenida.
Luego, para la cuarta generación, se dio el que es para mí el MAYOR salto a nivel competitivo, dividiendo los ataques en físicos o especiales ya no en función del tipo sino de cada ataque en concreto. Con eso, se acabó de una vez por todas con el metagame ultracentralizado en tanques que aguantaban directamente varios tipos (Como Blissey y Snorlax), y se abrieron nuevas fronteras a exprimir. Encima se añadieron muchos objetos muy interesantes, como vidaesfera, pañuelo elegido y gafas elegidas. Por si fuera poco, por fin se añadió un modo online, que dió un enorme empujón al caracter competitivo "pro" del juego.
Para la quinta generación no se ha introducido ningún cambio notable ni en jugabilidad ni en competitividad pro (Nuevos pokémon y nuevas habilidades para pokémon antiguos, pero se queda corto en comparación a la cuarta generación). Sin embargo, el juego tiene la mejor història de Pokémon jamás creada con una diferencia abismal. Por primera vez, los personajes, líderes, entrenadores rivales, etc, están muy bien caracterizados y diferenciados, y los más importantes tienen un pasado y un futuro, van evolucionando, no son planos.
Pero siempre hay quejas de los que no están muy metidos. Que si ya hay demasiados pokémon, que si a ver si hacen un juego en 3D de una vez, que a ver si ponen más de 4 ataques....Personalmente yo probaría tu proyecto, y te animo a que sigas con ello, porque, si lo haces bien, alegrarás a mucha gente (sobretodo al sector intransigente), y te podrás sentir orgulloso de tu esfuerzo. Como ya he dicho yo siempre, sí que aún queda por aparecer cierto tipo de juego basado en Pokémon (en mi opinión, un MMORPG con batallas en tiempo real, mundo tridimensional enorme, diferentes profesiones, etc), pero en cuanto a lo que no son spin-offs, no quiero en absoluto que toquen la formula con la que llevan desde hace años. Ahora, si alguien ajeno a Nintendo saca un juego, y está bien hecho, lo probaré gustoso.