RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Charla sobre "sakuga" y los entresijos del anime

GenG
Lugar: Skyworld · 27007 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 19:18 24/05/2011  Editado: 19:31 24/05/2011 (2 veces)

Una interesante charla en inglés de como se "dibuja" un anime, haciendo hincapié en las sakuga (esas escenas con animación fluida y coreografía espectacular que son marca de un animador en particular) y su historia.

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
Lugar: · 368 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 20:54 24/05/2011  Editado: 20:58 24/05/2011 (1 vez)

Oh, Sakuga, descubrí el término hace unos meses, no imaginaba que escenas en particular tenían un nombre propio. A ver, lo que si no sabía es que lo hacía una sola persona.
GenG
Valoración:
#3  Enviado: 21:10 24/05/2011

Yo no lo conocía hasta que hoy vi un hilo en 4chan con la charla. Me imaginaba que las partes de animación especial las dirigía el animador en concreto, o que dibujaba algunas partes, pero no hasta el punto de hacerlo todo una persona. ¿Qué ventajas tiene ser animador experto, si al final acabas trabajando más que los curritos?

-----------
Valoración:
#4  Enviado: 21:24 24/05/2011  Editado: 21:25 24/05/2011 (2 veces)

Imagino que el hecho de que esa escena es "tuya", y supongo que estarán muy bien pagos, comparado con los animadores comunes claro.

Digamos, se sabe que los animadores comunes tienen horarios esclavos, supongo que los grandes nombres trabajan menos y cobran más, no dejan de ser escenas puntuales. O eso quiero creer.
#5  Enviado: 23:30 24/05/2011

Muy interesante la charla, gracias por ponerla.

Lol al trozo de Bridy que sale. Es awesome, dice; pero si es una animación de 4 rayas que no tiene ni colores! xd

-----------
your truth is my false
#6  Enviado: 00:00 25/05/2011

Yo no conocia el termino tampoco, y soy un amante del Sakuga, me encanta ese tipo de animación.

Y ya que sale Birdy, os recomiendo su anime, Tetsuwan Birdy Decode, donde masacran a los Ice Climbers.

-----------
X360 gamertag: Zorronidas // PSN ID: NewtypeChar // Monster Hunter Tri ID: 6ZHFB9
#7  Enviado: 20:42 25/05/2011  Editado: 20:44 25/05/2011 (1 vez)

Mmmm...solo he visto un poco el inicio y ahora me lo estoy bajando pero creo que lo estais malinterpretando por lo poco que he visto :/

Quando hablan de un solo animador se refieren a las animaciones clave. No es tan raro, de hecho es bastante normal. No es como en peliculas disney donde cada personaje tiene su animador y cosas así.

Luego las intercalaciones las hacen otros. He oído algo de becarios, novatos , no me acuerdo xd, que deben ser los que las hacen.

Solo aclarar eso. De todas formas esas escenas tienen un curro enorme y son dignas de admiracion.
GenG
Valoración:
#8  Enviado: 20:54 25/05/2011

Ahora que lo vuelvo a ver sí, remarcan al final lo de "the key frames at least".

-----------
#9  Enviado: 22:11 25/05/2011  Editado: 22:19 25/05/2011 (2 veces)

Ya lo he visto entero, esta bastante bien, gracias Geng.
En la parte de naruto vs Pain hay mucho QUALITY xddddd
He visto que luego han comentado lo que yo decía sobre disney xd. De hecho ya se nota, almenos en algunas pelis que cada personaje esta hecho por un animador diferente y una cosa que me parece curiosa es que en algunas de ellas el protagonista suele animarlo el peor dibujante xddd (bueno, quizas no el peor pero comparado con otros...).
Por ejemplo la sirenita o la Bella y la Bestia, Ariel y Bella estan un pelín por debajo de otros personajes aunque en la cancion "parte de él" (de la sirenita) el nivel sube lo que me hace sospechar que, o fuera un encargo externo o lo animara otra persona del estudio. Tambien podría ser que en esa parte simplemente se lo  curró mas, pero bueno xd.

Sobre lo del anime, impresionante esas escenas, a ver si algun dia puedo llegar a hacer algo de ese nivel.

Por cierto, como curiosidad os contaré que mi professor me dijo que antes los animadores estaban mucho mejor valorados que en la actualidad. Cobraban mas o igual trabajando media jornada. Ahora trabajan todo el dia cobrando lo mismo o menos. Tampoco me extraña, la gente se debe pensar que no tiene mucho merito hacer 4 dibujitos y que se hace una animacion en 10 minutos. Pero hay mucho trabajo, a veces es muy dificil y duro. Pero bueno, supongo que al igual que en muchos otros trabajos, si no se es del gremio no se valora o no se sabe el trabajo que conlleva cada profesion.
GenG
Valoración:
#10  Enviado: 22:19 25/05/2011  Editado: 22:20 25/05/2011 (1 vez)

Lo de Naruto y Pain no es tanto QUALITY sino animación Looney Tunes de espanto

-----------
Valoración:
#11  Enviado: 23:46 25/05/2011

Hey, que como Homenaje random a las caricaturas de antaño es buenísimo.
Lugar: · 67 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 18:22 04/01/2012  Editado: 22:46 04/01/2012 (1 vez)

La charla es buena pero bastante básica, además por la falta de tiempo no ahondan mucho en nada. Yo me enteré del término por allá en el 2006 y me he hecho un fan hardcore de la animación japonesa desde entonces, de hecho ahora veo anime por los momentos sakuga y tomo en cuenta los storyboards y el trabajo de layout también, es más yo creo que los animadores japoneses son grandes cinematógrafos.

La primera vez que supe que pasaba algo raro en Japón fue cuando vi por primera vez la intro de Thundercats. Para la época uno veía Hanna Barbera,  Warner  o Disney y de repente aparece eso en pantalla con esa acción, movimientos de cámara y te quedas O.O.

Era tan pero tan vanguardista y espectacular que sinceramente veía la serie solamente por la intro, igual cuando apareció Robotech, el día que ví por primera vez un "itano circus" fue un orgasmo, ese montón de misliles y ese cambio de perspectiva con acción a alta velocidad  con explosiones  por doquier, de hecho desde ese día disney me empezó a parecer sumamente aburrido. La animación japonesa tiene un estilo tan espontáneo y libre a veces que se parece mucho al jazz.

Nanaki
Lugar: Sevilla · 9617 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:17 04/01/2012  Editado: 22:17 04/01/2012 (1 vez)

Tenéis la conferencia de las sakuga subtituladas en castellano también:

(las otras partes, seguid enlaces relacionados)

Algo simple, pero interesante.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online