Excelentísimo reportaje, Moisés. Es un placer volver a leerte en Vandal.
No tengo nada contra el software infantil, pero para entrar en situación, os recomiendo que pongáis el vídeo siguiente y que escuchéis su música. Hasta Robin Beanland tiene tiempo para hacer música para aplicaciones de Ipad.
www.youtube.com/watch?v=sKAte2pjGtI | Créame mano, Rare ni va a desaparecer ni mucho menos será deshecha por Microsoft. |
| Es del todo absurdo pensar que a Microsoft podria pasarsele siquiera por la cabeza el desmantelar Rare, absurdo e injustificado. |
El problema es... ¿hasta qué punto podremos seguir llamando a la compañía que queda Rare, por mucho que oficialmente mantenga el nombre? Cuando muchos de los diseñadores y artistas veteranos han sido despedidos o han abandonado por descontento con la dirección que tomaba la reestructuración, empiezas a perder parte considerable de la esencia de Rare, ¿no creéis? Y la cultura empresarial de Microsoft ha demostrado varias veces que no tiene miramientos a la hora de desgarrar despiadadamente el tejido que cohesiona las compañías que compra. Ha pasado una y otra vez, aunque parece que ahora se han pasado completamente a una filosofía de crear estudios de cero, mucho más beneficiosa y respetuosa.
| He de decir que mientras me documentaba, sobre todo de la última etapa, creció en mi interior un FuuuuUUUUUU hacia Microsoft considerable, pero de eso ya me quejaré amargamente en el blog. |
Se nota al leerlo.

Personalmente me gustaría leer tu aportación en el foro, aunque sabiéndolo ya echaré un vistazo a tu blog. Me pierdo con tantos blogs, y se me hace más cómodo cuando las cosas están centralizadas.
Por otro lado, creo que lo significativo de la situación es que, como dices en el reportaje, el descontento de los ex empleados está dando a conocer muchos de los proyectos y los motivos de las cancelaciones. Juegos cancelados seguro que los hay a porrones en todas las compañías, lo que pasa es que la mayoría de veces no trascienden.
Por cierto, hablemos un poco de los hermanos Stamper. ¿No crees que a ellos también se les fue el asunto de las manos? Según mi entendimiento, podrían haber seguido con Nintendo si hubiesen estado dispuestos a continuar con la distribución de acciones existente, pero quisieron forrarse (de lo cual no les culpo, aunque me parece que ya deberían ser bastante ricos)
a costa de ceder el control de la compañía, que es lo que pasa cuando vendes tus acciones. Era una situación que tendrían que haber previsto.