RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Pregunta a los expertos Mega Driveros

manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3227 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:25 17/05/2011

Me ha dado la vena de completar un poco mi racana coleccion de Mega Drive ademas de recuperar ciertos juegos que vendi en su momento (recordad, no los vendais ellos nos lo harian ). La cuestion es que los juegos, como sabeis salen mucho mas economicos en cualquier pais de europa, que en españa (especuladores powah). Mi duda sobretodo es con los rpgs y los subtitulos segun pais, si son multis etc.

Estos son los que ojeo: Phantasy Star 2, 3 y 4 / Soleil / Light Crusader / Story of Thor/ Shining in the darkness / Land Stalker.

La cuestion es no pillar uno de estos por ejemplo en alemania y toparme con subs en aleman. Soleil, Story y el light crusader, aqui salieron en castellano, pero no se si son multi idioma (ojala) o cada pais su idioma (mal).

Los phantasy creo que son only en ingles, pero no estoy seguro. Y shining y land stalker ni idea.

Echadme una mano os lo agradecere mucho, un saludo!

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
#2  Enviado: 18:31 17/05/2011

En principio Soleil cada región tenía su propio idioma.

En el caso de juegos para consolas antiguas es fácil ver si son multi idioma porque te saldría un menú selector al principio del juego, ya que las consolas no se podían configurar en diferentes lenguas como las actuales y por tanto el cartucho no reconocía una Mega alemana de una española. Así que, con poner la rom en un emulador y probarla es suficiente para saber esto que preguntas.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
manurnohara
#3  Enviado: 18:39 17/05/2011

Cierto es, muchas gracias por la respuesta. El light, story y soleil los posei pero no me acuerdo, me pondre con lo del emu.

De todas maneras si alguien tiene mas info, sera bienvenida.

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Goukizero
Lugar: Alicante · 272 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 18:39 17/05/2011

Hola,estos
Soleil / Light Crusader / Story of Thor/

Si estan en castellano,pero lo solo el español,o te haces con una repro o te pueden dar un buen palo,pero encima es que a mi gusto eso 3 en concreto son necesario,unsaludo.
Lancero
#5  Enviado: 18:40 17/05/2011

El Landstalker salio en aleman y frances creo recordar, ademas del ingles y el japo.

-----------
A la grande la llamo Mordiscos.
manurnohara
#6  Enviado: 18:50 17/05/2011

Para Lancero:
Pero multi o en cada pais en su idioma? (los pal) Gracias por la info.

Para Goukizero:
No te lo tomes a mal de verdad, pero no te entiendo. Los tres que comentas se que estan en castellano, ya los jugue en su momento, lo que no se sin son multi o cada en cada pais en su idioma. Es que como bien dices, no salen baratos, pero si cojiendolos en uk, francia o alemania me salen muchisiiimmmooo mas baratos...Prefiero que esten en castellano, pero no le hago feo en ingles, eso si frances y aleman como que no. Gracias de todas maneras.

-----------
Goukizero
Lugar: Alicante · 272 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 19:13 17/05/2011  Editado: 19:14 17/05/2011 (1 vez)

Perdon si no me e explicado,esos 3 no son multi si los quieres en castellano tendra que buscarlos españoles,cada pais tiene su idioma,si lo quieres en ingles pillalos usa te saldran mas baratos,el soleil cambia el nombre a crusader of century para genesis,los otros creo que se llaman igual.No pilles alemanes o franceses que estan es sus respectivos idiomas,espero habertelo aclarado saludos
manurnohara
#8  Enviado: 19:17 17/05/2011

Para Goukizero:
Gracias, no te habia entendido pero ahora si. Muchas gracias por la info.

-----------
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:33 17/05/2011  Editado: 19:41 17/05/2011 (2 veces)

Light Crusader sí que es multi-idioma. Te vale con conseguir cualquier versión PAL (europeo a ser posible, porque creo recordar que hay variantes PAL con idiomas asiáticos), para tener el juego en inglés, alemán, francés y español. El manual es multi-idioma también, aunque la caja está localizada a un sólo idioma en cambio, por lo que si quieses el juego con la descripción de la caja en español, tendrías que ir a por una PAL España específico tal y como suele pasar hoy en día.

Soleil y The Story of Thor en cambio son totalmente específicos. Sólo las ediciones PAL España de ambos tienen el juego en español, así como sus cajas, por lo que abstente de ir a por ediciones inglesas, alemanas o francesas de ambos si quieres el juego traducido. The Story of Thor, además, tiene un chulísimo manual a color (de los poquísimos casos que se dió en juegos PAL de Mega Drive) que está sólo en español y que debe tener su contrapartida en otros paises. Soleil en cambio tiene el típico manual multi-idioma.

En cuanto a Landstalker, es un caso parecido a los de Soleil y The Story of Thor, pero con la salvedad de que nunca hubo edición española. Tiene edición en inglés por un lado (con caja y manual en inglés, alemán y francés, debido a que "no llegó a España oficialmente"), y ediciones alemana y francesa por otro, que se hicieron después y que están totalmente localizadas a sus idiomas. Y de la alemana en concreto los hay a patadas, así que ojo con lo que coges si lo quieres en inglés. Se nota sobre todo por el subtítulo debajo de Landstalker, que debe estar en inglés (The Treasures of King Nole). Si está en otro idioma, es que es una edición no-inglesa.

Y para rematar con el resto, todos los Phantasy Star y Shining salieron en Europa únicamente en inglés, por lo que te vale ir a por cualquier edición pues fueron de tirada única con la caja y el manual en todos los idiomas. El primer Shining Force, en concreto, no tiene ni la caja ni el manual en castellano (sólo en inglés, alemán y francés, porque como en el caso de Landstalker, "teóricamente no salió aquí"), aunque pasa algo parecido con Phantasy Star II (en inglés-only absolutamente todo) y debido a que ese es bastante antiguo y seguía todavía la estela de los RPG que se lanzaron en Europa para Master System.

-----------
Watch your sheiks
#10  Enviado: 20:19 17/05/2011

Efectivamente, yo tengo el Light Crusader y es multi-idioma incluyendo español, con caja e instrucciones en el mismo idioma.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#11  Enviado: 00:19 18/05/2011

Yo en su dia me compre el Soleil en portugal y la putada fue que me venia solo en ingles.
manurnohara
#12  Enviado: 01:51 18/05/2011

Que putada, por cercania era mas esperable que fuera pal espana, joder con los portus.

-----------
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:57 18/05/2011

Los portugueses, por norma general, prefieren jugar a los juegos en inglés antes que hacerlo en español.

-----------
Watch your sheiks
manurnohara
#14  Enviado: 02:04 18/05/2011

Es logico, yo lo decia por cercania geografica, por cierto, muchas gracias por la info Wesker.

-----------
#15  Enviado: 15:37 18/05/2011

Yo soy otro que tendré que completar un poco mi colección de Mega Drive, de la cual conservo unos 8/10 juegos... en aquella época tiraba mucho de alquiler y préstamos...

-----------
Y es difícil estar contento, por que critico pero yo estoy dentro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online