Hace unos días estrené este simpatiquísimo plataformas de Sega y debo decir que me está gustando muchísimo: un estilo de juego original y 100% Sonic Team, un aspecto visual Dreamcastero impagable y toneladas de carisma. Sin embargo, hay dos cosas que están empañando notablemente la experiencia:
La primera son los controles, que además de ser hipersensibles y no estar muy depurados vienen acompañados por una cámara penosa (esto ya es marca de la casa) y unas físicas absurdas cuando nos desplazamos rodando. Por fortuna, a esto más o menos se le coge el punto tras unas horas de juego y no lo notas tantísimo salvo en partes en las que se te exige rapidez y precisión
La segunda ya es otra historia, y es un detalle tan sumamente concreto que realmente no debería ni mencionarse, pero cuando ves que que has perdido una veintena de vidas en dos zonas puntuales que implican el mismo elemento jugable ya tienes motivos más que de sobra para concentrar toda tu ira en el mismo... me refiero a los raíles:
¿Véis esa cosa roja y alargada que nos advierte de su peligro con su color cual lagarto venenoso? Pues es el origen de todos mis pesares... se trata de unos raíles especiales por los que tenemos que lanzar el huevo que llevemos para que llegue sano y salvo al otro extremo. Así pues, mientras el huevo se desplaza convenientemente por el raíl, nosotros corremos hasta el otro extremo por otra ruta para pararlo antes de que se pase y acabe en el abismo. Fácil, ¿verdad?
¡PUES NI MUCHO MENOS!
No sé qué clase de testeo hizo Sega con este juego, pero el tío que se encargaba de comprobar que los raíles fuesen bien debía estar de vacaciones en esos momentos. Mis intentonas de superar estas partes acaban de alguna de las siguientes formas:
- Me aproximo a velocidad normal. El huevo va demasiado rápido y Billy no llega a tiempo. - Me aproximo muy lentamente. El huevo atraviesa el raíl y se va al abismo. - Me aproximo muy deprisa. Billy no cambia de dirección a tiempo y se va al abismo. - Disparo el huevo desde lejos. El huevo alcanza una velocidad de Mach3 y Billy no llega a tiempo.
Aleatoriamente (o eso me parece a mí) ha habido algunas ocasiones en las que lo he logrado, pero ahora me encuentro en la primera misión de Circus Park y hay que superar varios raíles de este tipo de seguido (y con un huevo dorado, para más inri, que cada vez que se rompe pierdes vida...), lo cual ha desembocado en una pérdida de decenas de vidas que ya se está volviendo frustrante, así que (tras todo este rollazo) pregunto:
¿¿¿Qué demonios hay que hacer para superar estos raíles con un 100% de probabilidades de éxito???
PD: También me están amargando la vida en un par de misiones extras de Dino Mountain
----------- Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Estaba claro que alguien tenía que hacer el chiste
Y soy consciente de que no mucha gente lo habrá jugado (una pena, porque aunque tiene sus fallos está más que bien), por eso me he asegurado de hacer un llamamiento de emergencia al mano EASMO, que sé de buena tinta que le dedicó sus horillas a este título
PD: El juego tuve la suerte de comprárselo a un amigo por algo menos de 20 euros, la verdad es que no lo encontraba en ningún lado y llevaba mucho tiempo queriendo jugarlo
Si este juego llega a salir en DC seguro que hoy sería un clásico
EDIT: He pillado por banda al mano EASMO en el MSN y me ha pasado un vídeo de cosecha propia muy instructivo:
Manda huevos que puedas subirte con el huevo en los raíles rojos (son los azules los que están pensados para subirte junto al huevo) y que en el juego te digan claramente que cada uno tiene que ir por un camino distinto sí o sí... pero bueno, al menos el dilema de Circus Park ya es historia. Luego probaré a ver si en Dino Mountain funciona, aunque ese lanzallamas me da que va a fastidiarme el truco
----------- Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Pues tal como dices, yo no encontré ninguna forma de hacerlo bien en la práctica. Simplemente es ir con cuidado e intentar soltar el huevo lentamente para que vaya despacio y de tiempo.
Si no recuerdo mal, yo me acercaba al borde dando vueltas con Billy para que no soltara el huevo si no que lo pusiera directamente en el raíl. Porque si te fijas si vas avanzando y frenas muy en seco Billy se desprende del huevo y puede que por eso a veces el huevo vaya demasiado deprisa por el raíl.
No recuerdo en que fase, pero en una de ellas donde había que repetir hasta 3 veces seguidas (si no recuerdo mal) eso de soltar el huevo en el raíl y recogerlo luego, en uno de ellos costaba mucho trabajo depositarlo, parece como si estuviera mal hecho en esa parte, muchas veces el huevo se caía al vacío en el principio del raíl.
Si estuviera mejor hecha la interacción entre Billy y los huevos el juego ganaría mucho.
Yo no fui capaz de pasármelo vaya frustración sentía con estas partes, lo peor es que el resto del juego me gustaba bastante, pero era llegar a los railes y volverme loco.
----------- <@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Yo también lo jugué en su día, pero mi memoria selectiva hace que apenas me acuerda de nada , con lo que de poca ayuda puedo ser XD.
De lo que si me acuerdo, es que a partir de cierto mundo dejé abandonado el juego ya que pasamos de relentizaciones ocasionales a relentizaciones constantes que jodían completamente la jugabilidad.
yo tampoco lo recuerdo mucho, pero la canción del opening está en mi cabeza metida desde hace casi 10 años, desde el día que lo jugué y nunca se me ha quitado, es algo extraño >_<
----------- Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
Yo solo recuerdo de que lo dejé en una pantalla con estética invernal, como un palacio de hielo. Me atasqué ahí, y creo que no era una pantalla muy avanzada así que resulta un poco triste xD
----------- I'm starting with the man in the mirror, i'm asking him to change his ways. And no message could have been any clearer. If you wanna make the world a better place take a look at yourself, and then make a change.
Para no ser una excepción, apenas consigo recordar algo del juego, y también lo abandoné xD Lo dejé justo en el final boss, porque no pillaba la mecánica, y ahí se quedó hasta que un año después me dio por volver a intentarlo y ya por fin lo acabé.
A ver si echo unas partidas remember un día de estos.
Exactamente. Lo que le hace falta a este juego son unos controles mucho más sólidos, como los de Mario Sunshine. Junto a una cámara que jugase menos malas pasadas le harían ganar bastantes enteros
Para Pakku:
Yo estaba igual, pero es una suerte que se puedan pasar los raíles de esa otra forma, porque me hubiese fastidiado enormemente cogerle asco a un juego tan interesante por culpa de una pifia así
No obstante, me parece muy TRISTE que haya que recurrir a eso para superar esas situaciones con un mínimo de garantías de éxito. Es un fallo de planteamiento sangrante, y hace muy feo
Para frodonew:
¿Ralentizaciones? Pues no sé, yo estoy en el último mundo y el juego siempre me ha ido la mar de fluído
Conceptualmente y en cuanto a diseño de niveles me parece excelente. Eso sí, con la duración de algunas fases se pasan tres pueblos (ayer eché casi 20 minutos en pasar una), y más si tenemos en cuenta que es bastante fácil morir y que los checkpoints escasean bastante
Otra cosa que me gusta mucho son los jefes y algunas misiones extra que son 100% Mario 64
PD: La segunda intro también es genial:
Nunca pierdas tus señas de identidad, Sega
A mi me gusta bastante esta versión, del disco sonic team unplugged que sacaron cuando chaparon los estudios de sega tal como los conocíamos.
En general todo el cd es amor
Y aunque el juego no fuese perfecto, se agradeció bastante encontrar todavía ips nuevas en la nueva sega, cuando sonic team estaba predestinado a fabricar sonic en masa
Y aunque el juego no fuese perfecto, se agradeció bastante encontrar todavía ips nuevas en la nueva sega, cuando sonic team estaba predestinado a fabricar sonic en masa
Para twister:
Totalmente de acuerdo. A mí, personalmente, esta clase de cosas son las que me devuelven la fe en el mundillo, y es que aunque parezca que está todo inventado siempre hay margen para nuevas IP de calidad. Billy Hatcher es el ejemplo perfecto, siendo un juego que resulta muy familiar para los que disfrutaron con anteriores trabajos del Sonic Team pero al mismo tiempo es algo totalmente distinto y muy fresco
PD: Preciosa esa versión. Sega nunca decepciona a nivel musical
Soy otro de los que abandonó el juego por su excesiva dificultad en ciertos puntos, aunque gracias a este post me ha entrado mono y tengo ganas de empezar de nuevo
----------- [Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
Yo me lo pasé hace unos cuantos años, aunque acabé utilizando la versión PC. Con la versión GameCube avancé un poco pero dio pereza terminarlo, y ya con la posterior versión PC en mano sí que le eché lo necesario para pasármelo, aunque no me dediqué a fundírmelo al 200% tal y como el fistro de EASMO sí suele hacer.
No recuerdo si tuve algún problema especial con el tema de los railes, así que imagino que lo que hacía era simplemente ir subido al huevo siempre y cuando era posible hacerlo.
Pues ya podían ponerse los fans a trastear con la versión PC y corregirle los controles. Sería genial .$
En cuanto a EASMO, decir que en estos juegos lo considero mi héroe, así de claro. Me parece absolutamente increíble la habilidad/paciencia que demuestra para sacárselos al 100%
Mi madre, acabo de leer una review del juego en IGN y es para matarlos... dicen que:
- Es mejor jugar con MUTE que escuchar la música. - Lo mejor del juego es el multi. - El diseño de Billy es malo.
En otros fallos que comentan les doy la razón, pero, ¿en esos? Pfffff.... la banda sonora cumple con creces y tiene algunos temas excelentes, el multijugador no está mal pero carece de chicha, y el diseño de Billy es de lo mejor que se haya hecho jamás en protagonistas de juegos de plataformas. Sólo por el detalle de que el flequillo simule la forma del pico de un pollo (en consonancia con el resto del traje) es como para hacerle un (otro) templo a Yuji Uekawa