RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Que os hizo empezar a leer?

Kandemore
Lugar: Coruña · 183 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 17:33 13/05/2011

Yo  por raro que parezca el primer libro de ''mayores'' que lei fue El codigo Da Vinci ,(al escuchar a mi hermano decir que era un libro que estaba muy bien) con 11 años lo lei(no entendi casi nada) pero la historia me encanto.Desde esas empeze a leer los libros que tenia por casa, despues a cogerlos de la biblioteca y al final a comprarlos por mi mismo y adentrarme en la letura como uno de mis principales hobbies.Mas tarde volvi a leerme El codigo Da Vinci lo entendi.xD
Espero que comenteis porque empezasteis vosotros a leer.
UnSaludo.

-----------
Si esque la culpa es de la volocidad cuando hay volocidad siempre pasa algo.Tamen o caso e apartar dos coches
Sherezade
#2  Enviado: 17:46 13/05/2011

En mi casa mis padres han leído mucho toda la vida. Ahora mi padre ya no tanto, pero para mí ver a mi madre leyendo es tan natural como verla beber un vaso de agua. He tenido la gran suerte de crecer en un hogar donde se han amado los libros, pero además mi tía trabajaba en Ediciones B hace muchos años y cuando yo era peque me traía cajas y cajas de libros de El Barco de Vapor y Pesadillas y me los leía y releía infinitas veces.

A parte, los libros son el único capricho (si así se le puede llamar), que me han concedido mis padres siempre. No recuerdo ni una sola vez en que yo haya pedido un libro y no me lo hayan comprado o traído de la biblioteca.

Para mí leer es algo normalísimo y muy arraigado, no sé qué me hizo empezar a leer porque no tengo recuerdos de cuando no leía, he leído toda mi vida.

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
#3  Enviado: 18:00 13/05/2011  Editado: 18:02 13/05/2011 (1 vez)

Yo soy bastante noob en el tema de la lectura. Mucha gente desde pequeña ya lee sin parar, yo por desgracia no descubrí este apasionante mundo hasta años más tarde.

Mi primera novela fue El mundo Perdido, creo que por el año 1994, lógicamente atraído por el boom de los dinosaurios y de la película de Spielberg. Me costó unos 4 intentos y más de un año terminar el libro, se me antojaba algo enorme y fuera de mis capacidades pero lo terminé ...y no volví a tocar un libro hasta pasados varios años , en la adolescencia, que es cuando ya me enganché al mundillo.

Este libro fue El señor de los Anillos, por aquellos entonces no se sabía nada de las películas pero había escuchado cosas de estos libros gracias a unas partidas de Rol que hacíamos un grupo de amigos en un casal. Un día paseando por un centro comercial con mis padres vi el primer libro en edición bolsillo y me lo regalaron...y ahí empezó todo , me leí los tres libros del tirón en poco más de un par de meses y luego me fui interesando por otras novelas de la misma temática (DragonLance, el Elfo Oscuro...) y poco a poco, mientras pasaban los años, fui ampliando mis horizontes y leyendo todo tipo de novelas.

Por último comentar un dato curioso: Aunque la literatura fantástica fue la que me inició en el mundillo, ahora leo muy poco de este estilo, no sé el motivo pero me da mucha pereza (con alguna excepción como Canción de Hielo y Fuego).

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
#4  Enviado: 18:06 13/05/2011

Me obligaron en el cole, Jim Botton y Lucas el Maquinista. No recuerdo nada del libro.

-----------
Dum de dum, tum te tum.
#5  Enviado: 18:12 13/05/2011

No sé cuándo empecé, pero siempre tengo recuerdos de leerme Mortadelos desde que era pequeño.

Supongo que ver a mi madre leer casi a diario influyó mucho. Y me pasa lo mismo que a Sherezade, los libros son el único capricho que nunca me negaron.

-----------
Industrias Grunty Inc.
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3945 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:23 13/05/2011  Editado: 22:29 13/05/2011 (1 vez)

empeze

Para ser lector, te fijas poco en las palabras.

Yo me leía de pequeño los típicos del Barco de Vapor, pero lo que es de verdad empezar a leer, fue con El hobbit. Cuando ni dios conocía nada del Señor de los Anillos y leer libros de elfos era de niños. Aunque bueno, tenía 11 años.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Kadaj
#7  Enviado: 22:50 13/05/2011

Yo tuve la suerte de que no solo mi padre era aficionado a la lectura, a mi hermano mayor también le apasionaba. Siempre les veía leyendo por lo que siempre ha sido algo normal y además estaba el plus de que tenía libros de todo tipo, para adultos y para jovenzuelos por lo que siempre podía elegir.

Así que no sé decir con cual empecé, el primero que recuerdo un poco gordote que me enganchó de verdad fue La historia interminable. Libro que me gustaría releerme más adelante ya que no recuerdo casi nada, solo que me encantó y poco más xD.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
#8  Enviado: 23:12 13/05/2011

Este gran personaje,vaya tardes me pasaba leyendo y luego por la noche imaginandome aventuras

imageshack.us/photo/my-images/215/pequeovampiro.jpg/

-----------
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
ANAKIN-3
Lugar: Invernalia · 2358 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:28 13/05/2011

Este libro tiene la culpa a que me volviese un lector, antes solo leia lo conocido entre la mayoria de gente, como Harry Potter

-----------
Larga vida a los herretes!!!
LioyMusa
Lugar: · 227 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 23:32 13/05/2011  Editado: 00:04 14/05/2011 (2 veces)

También tengo padres que leen bastante, pero no fue eso lo que inició mi amor por la lectura. Soy de los que leen todo lo que pillan desde el día que aprendieron a leer.

Mi madre nos metió a mi hermano y a mí en un colegio privado porque le pillaba cerca del trabajo. Mi hermano sólo estuvo en él el último año de parvulario, y yo ese y el primero de primaria.

En parvulario estupendo, pero al entrar en primero de primaria todos sabían leer menos yo. Los demás avanzaban y la profesora no se preocupó en ningún momento de mí, no hizo nada por ayudarme, de manera que acabé muy atrasada y suspensa.

Cuando mi madre supo de esto fue a quejarse a la profesora claro. Pues bien, la profesora simplemente le dijo que ese colegio privado tenía su categoría, y los niños ya debían saber leer a los cinco años, es decir, ya desde parvulario. Que si no sabía era problema de mi madre y que ella no me iba a enseñar. El resto de madres sabían esto y lo que hacían era llevar a sus hijos a clases particulares antes de empezar primaria.

Mi madre ni corta ni perezosa no se dejó amilanar. Compró libros de aprendizaje y me enseñó ella misma. Me enseñó con más paciencia y amor de lo que lo habría hecho ninguna profesora. Creo que eso fue lo que desarrolló mi amor por la lectura mucho antes de coger mi primer libro (que por cierto también fue leyendo conmigo). Ví que era algo importante para mi madre que supiera leer y me gustara, a la vez que me enseñaba la delicia de leer.

Sinceramente, no puedo desasociar el leer, con el amor de mi madre. No puedo. Y por eso he seguido desde entonces saltando de libro en libro hasta hoy, porque fue mi madre la que hizo nacer en mí el amor por los libros.  

Para icniv aD:
¡El pequeño vampiro! Qué recuerdos   Él sí que sabía aprovechar el tiempo  

-----------
"No te tomes la vida demasiado en serio, porque no saldrías vivo de ella"
#11  Enviado: 03:05 14/05/2011

-----------
<<F.Nietzsche: "El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.">>               <<"Y tú que te preocupas por culpa del futuro, cuando te de lo mismo serás Extremoduro.">>
#12  Enviado: 04:55 14/05/2011

Yo llevo leyendo libros desde que tengo uso de razón. Empecé muy pequeño, evidentemente con cosas sencillas e imagino que luego desde los 6 hasta los 9-10 años con libros tipo Barco de Vapor, Alfaguara y esas cosas (ya que pocos títulos recuerdo de esa época). Luego el primer libro serio que leí fue El Señor De Los Anillos que me dejó mi tío a los 11 años un verano. Lo deboré en 3 meses y desde entonces no he parado de leer libros de todo tipo, ya que siempre hay un libro (como poco) en mi mesita de noche, que es cuando más disfruto leyendo, antes de acostarme.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5132 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:18 14/05/2011

Un capitán de quince años, es sin duda el culpable.

-----------
Yo estuve el día en que el videojuego se convirtió en videomierda.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 10:18 14/05/2011

A mi nada me hizo empezar a leer, siempre es algo que me ha gustado. Ya de chaval antes siquiera de saber leer me cogia un libro y me ponia a ver los dibujitos para imaginarme mis propias historias xd.
Mi madre, viendo que me gustaba leer, pues aprovecho y de cuando en cuando me compraba algun libro. Yo me lo tomaba como un regalo de cumpleaños pero sin ser mi cumpleaños xd.
#15  Enviado: 15:06 14/05/2011

Mi padre. Y su enfermiza obsesión por Sir Arthur Conan Doyle. Yo era muy chiquitito cuando me compró El sabueso de los Baskerville, me lo leí y a partir de ahí le fui pidiendo más libros de Holmes y siempre escucho sus recomendaciones sobre libros. Lo curioso es que la novela de misterio era mi género literario favorito pero hará cosa de un par o tres de años me tiro de cabeza a todo lo que sea ciencia ficción. La verdad es que no sé que hubiese pasado si mi padre no me hubiese comprado ese libro.

Gracias papá.

-----------
Et quand il croit serrer son bonheur il le broie. Sa vie est un étrange et douloureux divorce. Il n'y a pas d'amour heureux.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online